Cómo saber mi número de Ingresos Brutos: Todo lo que debes saber

Primeramente quiero darte las Gracias! Por tomarnos en cuenta para tu consulta, Con este tema en particular, quiero que tengas un conocimiento básico de lo que es un ingreso bruto.

 

Primeramente quiero darte las Gracias! Por tomarnos en cuenta para tu consulta, Con este tema en particular, quiero que tengas un conocimiento básico de lo que es un ingreso bruto.

Con esta información, solo queremos que tomes un poco de conciencia de donde provienen tus pagos y como se definen cada uno de estos, el día de hoy te enseñaremos que es el Ingreso Bruto.

Que son los Ingresos Brutos

 Si eres empleado No es más que tu sueldo neto sin deducciones o abonos, si por el contrario hablamos de una empresa privada o pública son los montos totales que entran a la empresa, sin deducción de pagos extras u otros.

Quienes deben pagar los Ingresos Brutos

 Todas las personas que obtengan una ganancia (como empleados o comerciantes), y a su vez tengan gastos anuales por un monto establecido por  la  Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

 Estos pagos se realizaran bimestral y son de carácter obligatorio cualquiera sea la pérdida o el enriquecimiento obtenido durante el año. Los montos dependerán de los cargos ocupados o producción anual que determinan el ingreso bruto.Quienes están exentos a pagar los Ingresos BrutosDocumentación requerida

Primeramente deben estar registradas y acreditadas antes las leyes contribuyentes, luego de realizar unos estudios apegados a las leyes de ingresos brutos, te detallaremos quienes están libres de pagar estos tributos.

  • trabajos ejecutados por la producción de un título universitario.
  • cuando se realicen profesiones desinteresadas o donde prevalezca el uso de la inteligencia.
  • Aquellos fotógrafos o floristas sin un recinto o local de su propiedad.
  • Propietarios que alquilen sus propiedades siempre y cuando no generen pagar los impuestos de las ganancias.
  • Algunas que otras cooperativas, farmacias, venta de vehículos y la venta de artículos usados.

Cómo saber mi número de ingresos brutos

 Esta explicación va a depender de si eres jefe de familia y quieres saber el ingreso bruto de tu hogar todo el dinero que entra en esta, como por ejemplo: si trabajan tres personas en el hogar lo que aportan para los gastos  cada una de ellas fijo.

Ahora, si aparte de los aportes hecho por estas tres personas entra un abono adicional fijo como por ejemplo: el alquiler de un espacio dentro de la vivienda, esto también se suma a los ingresos brutos, sin las deducciones de pagos.

Si por el contrario eres empleado lo veras en tu estado de pago en el monto que aparece al principio, es un monto simple total, fijo sin deducciones o bonificaciones hablamos que allí no aparecen propinas o algún pago adicional.De qué se trata el saldo de beneficios

Como empresario, solo te puedo recalcar que todo los pago que entran en la misma diario  son los ingresos brutos, te voy a dar un ejemplo; tienes una tienda de tu venta diaria al final del día (sin deducir ningún gasto) es tu ingreso bruto.

Que es la constancia de inscripción de Ingresos Brutos

Es un planilla o mejor dicho es un recibo que se otorga a los contribuyentes el cual es necesario y obligatorio, para obtener de manera correcta una inspección concerniente los aspectos adecuados de los impuestos a los Ingresos Brutos.

Este es concedido o permitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quienes tienen que realizar toda una investigación para sancionar a todos aquellos que evadan este impuesto arancelario.

De manera que con esta constancia todos los trabajadores y empresarios certifican que deben cumplir con ciertas obligaciones como el pago de impuestos, financieros, económicos aplicados en todo el territorio nacional.

Como se calculan los Ingresos Brutos

                                                 Si hablamos de una empresa o negocio, estos se calculan comenzando con los ingresos totales a estos se les resta los gatos del negocio y precios operativos para poder entonces calcular las ganancias de la empresa o negocio sin meter los impuestos.

 Un error de cómputos puede anular tus tácticas, quiero decir que si tienes algunas cifras alteradas, esto puede variar negativamente la realidad de la empresa o negocio.

Cuando nos referimos al beneficio obtenido, es el valor al ingreso total de los costos variables de tu empresa o negocio que no son otros que los gastos que varían de acuerdo con la cantidad en volumen de ventas o productividad.

En este concepto hago solo mención a las empresas o negocios, porque sus cálculos son mucho más engorrosos que el cálculo que se realiza a los empleados o trabajadores autónomos.

Un ejemplo de ello es el caso de los trabajadores autónomos. Se calcularía de esta manera (dinero o mercancía, netos de reintegro y descuentos) durante el año calendario.

Como se obtiene la constancia de inscripción del Ingreso Bruto

La pueden conseguir desde la web; es súper fácil, sencilla, pueden hacer el trámite desde su casa, oficina o cualquier parte del País solo deben tener acceso a internet.

Solo deben afiliarse y entrar con su número fiscal correspondiente a la entidad registrada y el número de CUIT/CUIL dentro de la página web de AFIP o ARBA. Allí podrás crear, consultar y adquirir tu constancia.

 Este trámite puedes realizarlo por las plataformas antes mencionadas como son la AFIP donde te dan una serie de pasos a seguir muy parecidos al monotributo.

Selecciona la opción de “Ingresos Brutos”, entraras al menú constancias colocas el  CUIT,  el código de seguridad que se te indica y estarás listo puedes descargarlo para luego imprimirlo no necesitas hacer nada más.

Otra plataforma utilizada es el ARBA, donde siguiendo una serie de pasos debes seleccionar la opción “Información”, luego seleccionar “Otros contribuyentes”, ir a “Constancia de inscripción de IIBB y Sellos”.

Solo queda imprimir tu constancia, seleccionar la opción que corresponda según la categoría como la de Contribuyente o como Agente de recaudación y ese seria todo el trámite de realizar.

 Datos importantes que debes conocer: esta constancia tiene una validez por 120 días y es completamente gratuita.

Esta pequeña, pero productiva guía te aclarara algunos aspectos contables que son importantes para el momento que tengas que hacer una declaración jurada de bienes o tener conocimientos de los movimientos con respecto a tu sueldo.

Al tener el conocimiento básico de lo que es el Ingreso Bruto, podrás sacar tus cuentas y saber qué es lo que te pagan sin añadirle los bonos, horas extras o comisiones y por supuesto las deducciones solicitadas o las obligatorias.

Cuando comprendas cuánto dinero te ingresa cada mes, quizás desees analizar en más detalle la cantidad que sale y puedo decir que tendrás mas control con los gastos fijos y a su vez las posibilidades de adquirí deudas será más manejable.

Así, como para  aquellos empresarios que quieran conocer de donde proviene según los movimientos de Ingresos Brutos, deducciones, obligaciones, activos, pasivos y muchos movimientos que hacen crecer una empresa o negocio.duda

N0 quisiera cerrar este tema, sin explicar para los que tengan la curiosidad de saber, como un trabajador independiente puede conocer su ingreso bruto a razón de la producción mensual?.

Esto es algo muy fácil solo piénsalo de esta manera, vas a llevar un registro de control, donde anotaras lo que entra a tu caja al final del día sin tomar en cuenta ningún gasto extra que hallas tenido.

Esto lo harás todo los días, al final del mes debes sumar estos montos totales y así tendrás el monto de tu ingreso bruto mensual, te recomiendo que comiences con estos registros a principio de mes.

Todo trabajo bien realizado obtiene sus frutos, pero para saberlo debes controlar todos tus movimientos monetarios, así como contribuir con los pagos que correspondan al Estado o Ente Gubernamental.

Por lo antes expuesto esto permitirá que todos los engranajes del motor país puedan generar condiciones viables para el ciudadano promedio, esto gracias a los aportes adquiridos por impuestos o pagos obligatorios.

 “Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces «. 

Espero nos contactes nuevamente, y muchos Éxitos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber mi número de Ingresos Brutos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber grado de discapacidad

Cómo saber grado de discapacidad

COMO SABER  GRADO DE DISCAPACIDAD Gracias! una vez más, por permitir que nuestras informaciones  puedan aportar  un granito de arena …

Deja un comentario