¿Cómo saber a quién pertenece un auto por patente?: Toda la información que necesitas.

¿Cómo saber a quién pertenece un auto por patente?, en ocasiones se ven muchísimo la existencia de fraudes como resultado de la copia de productos durante su producción, por esa razón de le solicitan al estado patentes para resguardar la privacidad de producción del mismo.fraude de dinero

Los autos por patentes existen con la misma finalidad inicial, además de permitir un control y registro de los mismos que van a servir como medio de protección hacia los propietarios.

¿Qué es una patente?

Una patente es un grupo de haberes especiales que otorga el Estado a aquella persona que inventa una tecnología o un producto que presenta peligro de ser plagiado o robado, cuidándolos por un cierto tiempo a cambio de hacer público el invento.

El registro de este derecho se hace de manera formal debe estar presente de forma impreso y enmarcado en el lugar de creación del producto.patente chile

Este derecho prohíbe a terceros hacer uso del invento o del producto, la única forma es que el dueño de la patente autorice bajo ciertas normas el uso del producto.

La duración de la patente va a depender del país en el que te encuentres, sin embargo en Chile las patentes otorgadas por el estado tienen una duración de aproximadamente 20 años, después de que caduque este tiempo el invento será de dominio público.

Una patente puede pertenecer a una sola persona o a varias, de nacionalidad en este caso Chilena o extranjera, persona natural o jurídica, esto va a depender de cómo se especifique en la solicitud.

Estas son valoradas para darle un  costo al importe que aportan al producir o usar el producto en cuestión.

¿Cómo saber a quién pertenece un auto por patente?

Si deseas saber a quién le pertenece un auto por la patente debes ingresar por internet a la página web oficial de patentes de Chile, la cual es una gran base de datos que te permite saber datos al respecto de un auto: https://patenteschile.cl/ .

autos por patentePara usarlas solo debes tener alguno de los documentos correspondientes del auto o del conductor del mismo, ya sea parte del número de la patente, de la placa de auto o del RUT del dueño.

El sistema que está programado para saber el propietario de un auto por su patente, buscará en todas las bases de datos que tiene registrada.

En este sitio también puedes obtener información tanto de la patente como del vehículo: el tipo de vehículo, la marca, el modelo, el año, número de chasis, RUT del titular, kilometraje, antecedentes de siniestro, certificados, antecedentes de multas, entre otros.

Hacerlo es sumamente sencillo solo debes llenar todas a casillas sin falta, darle click en buscar auto y listo obtendrás la información que necesitas.

¿Cómo conocer dueño de vehículo por patente?

 Como ya te dijimos antes existe una plataforma en internet que te permite conocer una serie de datos al respecto de cualquier vehículo en cuestión, entre estos, los datos o nombre del dueño del vehículo.

Al momento en el que ingresas los datos del vehículo, el sistema te arrojará el nombre del propietario legal del vehículo, sin problema alguno.

Algunas de estas plataformas son MULTIDATA Y AUTOFACT:propietario por patente

MULTIDATA es una gran base de datos en internet, puedes ingresar a través de su página web https://www.multidata.cl/ en este portal en la parte inferior seleccionas el dibujo de auto donde dice vehículo y te arrojara una página de inicio de sesión.

Sin embargo para hacer uso de este portal, no debes crearte una cuenta solo debes tener alguna red social activa para hacer inicio de sesión con ella, como método de seguridad.

Luego de iniciar sesión te abrirá una pestaña en la que saldrá una casilla para que coloques el dato que tengas del vehículo, luego debes dar click en buscar y listo obtendrás tu resultado.

Por otro lado AUTOFACT es otra plataforma, que posee una gran base de datos en esta no es necesario que inicies sesión solo colocas l dato que tengas del vehículo y tu correo electrónico y te arrojará la información.

¿Es posible conocer el dueño de un vehículo a través del RUT?

                              En el caso de que no consigas el nombre del propietario de un vehículo, puedes hacerlo cuando lo desees usando el RUT de esta persona.rut

Lo que debes hacer en entrar en la página oficial de AUTOFACT  https://www.autofact.cl/, luego eliges el tipo de vehículo que deseas consultar es decir si s un carro o una moto o un camión, entre otros.

Después colocas en las casillas la patente y el correo electrónico, haces click en la casilla que dice pedir informe y recibirás todos los datos del vehículo.

 

¡suerte con tu trámite!

 

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber a quién pertenece un auto por patente te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi RUT

Cómo saber mi RUT

¿Cómo saber mi RUT?, en cada país existen ciertos documentos que permiten o facilitan al estado identificar a todas las…

Cómo saber mi número de Entel

Cómo saber mi número de Entel

Las tecnologías de la información rompen fronteras. Sistemas de comunicaciones como la radio, la televisión, la telefonía , las comunicaciones de datos, las redes informáticas,…

Deja un comentario