¿Cómo saber saldo de tarjeta Bip?: Todo lo que debes saber.

¿Cómo saber saldo de tarjeta Bip?, Para nadie es un secreto que el cobro del pasaje en el transporte público siempre ha sido un motivo de retardo para los conductores, esto debido a que estos deben de realizar ambos trabajos solos sin ayuda de nadie.bip

El estado en busca de facilitarle el trabajo al conductor y luego de varios intentos fallidos, logró crear un sistema de tarjetas sin contacto que sin duda facilita el flujo de los transportes públicos en la ciudad.

¿Qué es la Tarjeta Bip?

La tarjeta bip! Llamada así por relación al ruido que hace el equipo por donde se pasa la tarjeta al cobrar, es una forma de pago con tarjeta sin contacto, que se usa en el transporte público.

Esta tarjeta es usada en la Red Metropolitana de Movilidad en la región metropolitana de Santiago en Chile.que es la bip chile

Funciona casi igual a una tarjeta de débito, por lo que para usarla debes cancelar antes en los centro de recarga de la tarjeta, y a medidas que la vayas usando se te irá descontando, dependiendo del tipo de pasaje y también del tipo de transporte que estés usando.

¿Cómo cargar la tarjeta Bip de forma Online?

Para cargar tu tarjeta bip de forma online tienes diferentes opciones, en este caso te presentaremos dos que consideramos son las más factibles:

La primera es a través de los sitios web de Banco Estado, Banco de Chile y BCI, para realizar la carga debes tener una cuenta de tipo corriente en cualquiera de los bancos antes mencionados, debes estar activo en tu cuenta online.

bip por movilLuego debes seleccionar la casilla que dice “ carga de la tarjeta bip!”, luego te pedirá tu número de cuenta y otros datos para entrar a tu cuenta, colocas el monto que desees recargar, y el sistema lo descontara de tu cuenta y ya el pago estará hecho.

La otra forma de hacerlo es ingresando por internet a la página web: www.metro.cl , debes posees una tarjeta de débito, tocas el botón donde dice en el botón “Carga tarjeta bip! “Y sigues los pasos que te soliciten luego, que sería el monto de la recarga y la autorización.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Bip?

Existen diferentes formas de realizar las consultas de saldo de nuestra tarjeta bip!, puede ser en boleterías de Metro, en los diferentes Puntos bip!, en los Centros de Atención Especializada, en los punto de carga, cercanías del cajero automático o sucursales bancarias, y en la Oficina Virtual.punto de carga bip

Cuando pagamos en los autobuses, aparece reflejado en la pantalla, las últimas dos operaciones y el saldo que nos queda en la tarjeta.

En cualquiera de los lugares donde realice la consulta puede solicitar un recibo impreso en donde van a aparecer las últimas operaciones realizadas y el saldo restante.

Tarjeta Bip Bancaria

La tarjeta bip bancaria tiene las mismas funciones que una tarjeta normal la única diferencia es que es otorgada por el banco y el único banco que las otorga es el banco del Estado.

El saldo de tu cuenta no va a tener nada que ver con tu tarjeta bip, de hecho al ser esta una tarjeta personalizada, deberás recargar para bip twopoder usarla, y se irá descontando el dinero del saldo de la tarjeta bip.

En caso de robo o extravió te permite bloquearla para que nadie más la utilice.

Tarjeta Bip personalizada

bip personalizada   Esta es la tarjeta más cara y esto es debido a que te permite la opción de bloqueo y recuperación del saldo que tienes en tu tarjeta en caso de extravió o robo.

Esta tarjeta tiene un costo de 2.300 pesos chilenos que son aproximadamente 3 dólares estadounidenses, la puedes conseguir únicamente en el Centro de Atención Especializada (CAE).

El costo de la tarjeta no incluye el saldo es decir que aparte de los 2.300 pesos chilenos debes pagar por el saldo.

Esta tarjeta sin duda ha sido uno de los inventos más factibles para el área pública, y no solo en chile si no en mucho otros países porque a partir de esta idea, se ha implementado esta técnica no solo en otros estados sino en otros países.

Las personas se ahorran, tiempo, estrés, desgaste físico y dinero en efectivo.

¡ suerte con tu trámite!.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber saldo de tarjeta Bip te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi RUT

Cómo saber mi RUT

¿Cómo saber mi RUT?, en cada país existen ciertos documentos que permiten o facilitan al estado identificar a todas las…

Deja un comentario