¿Cómo saber de qué compañía de teléfono es un móvil? : Todo lo que no te han contado.

¿Cómo saber de qué compañía de teléfono es un móvil?, en Colombia la telefonía está dividida en la telefonía fija y la móvil, las distintas compañías de telefonía móvil que existen en Colombia son: Claro, Movistar, Tigo,Virgin Mobile, Móvil Éxito, Avantel, ETB, DirecTV Net y Flash Mobile.telefonia colombia

En el último estudio realizado se concluyó, que el número de líneas telefónicas móviles era de aproximadamente 6.985.213 líneas, correspondientes de las diferentes empresas de telefonía que hay en el país.

¿Cómo puedo saber mi número de y teléfono móvil?

Actualmente con el avance desenfrenado de la tecnología, se ha vuelto más lidioso el hecho de tener que recordar infinidades de claves y códigos de las diferentes redes sociales, tarjetas y datos numéricos.

Uno de los más complicados de recordar son los números telefónicos puesto que son uno de los datos más largos y la mayoría de las personas puede tener hasta tres números de teléfono móvil, esto debido a la vida laboral la mayoría de las veces.

Es muy común entonces que olvides tu número de teléfono, por esto es necesario que sepas cómo encontrarlo en caso de que esto te ocurra.

Regularmente va a depender del tipo o modelo de móvil que tengas, pues las configuraciones son diferentes.telefono movil

Sin embargo las instrucciones son regularmente las mismas:

  • Si tienes iphone, entras en la configuración, luego entras a tu Ios y ahí en información legal del dispositivo puedes corroborar el número de tu móvil.

Por otro lado si usas algún teléfono con sistema operativo android puedes entrar en ajustes, luego en gestión de tarjetas SIM y ahí puedes encontrar tu número de móvil.

Encontrarlo es muy sencillo, en la mayoría de los casos los pasos mencionados anteriormente te funcionarán.

Líneas postpago y prepago

Al momento de adquirir una línea telefónica independiente de la agencia, se le hacen ofertas de dos métodos de pagos para sus servicios telefónicos, estás son la de postpago y la prepago.tarjetas sim 1

Prepago:

Si contratas una línea pre pago tienes la oportunidad de autoimponerse límites lo que es bastante importante y útil si eres un usuario frecuente y además tienes un presupuesto limitado.

Esta forma de pago se basa en pagar un paquete de servicios antes de usarlo, es básicamente una compra regular pagas y obtienes tu producto.

A medida que se te acaben los beneficios de tu plan de servicios se te irán cancelando y ya no podrás usarlos sino hasta que canceles de nuevo en la fecha que te corresponde.

Post pago:

Sin embargo si eres de esos que no consume muchos servicios telefónicos o no te basas en un presupuesto, puedes adquirir un paquete de servicios post pago.

Estos paquetes son servicios ilimitados, es decir puedes usar todos los beneficios que quieras sin restricciones y en la fecha mensual acordada cancelas a modo de factura todo que gastaste en el mes.

¿Cómo saber mi número de teléfono movistar?

 Movistar en Colombia es una sucursal colombiana de la empresa española de telefonía comercial de la multinacional española de telecomunicaciones.movistar

Existen varias formas para que sin salir de tu casa y asistir a una sucursal obtengas tu número de teléfono movistar, esto suele ser muy común así que no te preocupes, a continuación te mostraremos algunas opciones:

La primera forma de averiguar tu número telefónico movistar es llamando al *#61# y en cuestión de minutos te saldrá en la pantalla el número de tu tarjeta SIM Movistar.

Otra forma de averiguar el número de tu tarjeta SIM Movistar es marcando *#67# y la tecla send, de esta manera también aparecerá en la pantalla tu número de celular.

Por último hay una opción del código USSD *6611# y la tecla send, te va a salir un menú allí seleccionas donde dice “consultas y servicios”, luego saldrá otro menú y ahí seleccionamos la opción de “saldo y número” y te aparecerá el número en tu pantalla.

¿Cómo saber mi número Claro en Colombia?

Claro es una compañía de telefonía móvil y televisión, en Colombia existe una sucursal de la misma, siendo una de la más grandes del país tiene alrededor de 30 millones de líneas, en la actualidad tiene el nombre de “Claro Colombia».claro

Debido a que Claro es una de las empresas de telefonía más grande de Colombia es muy normal que las personas soliciten su número de móvil, conocer el número de tu SIM Claro en Colombia es bastante sencillo, debes marcar en tu móvil el número *595# y después la tecla send, posteriormente a eso aparecerá en su pantalla su número de teléfono móvil Claro.

¿Cómo saber mi numero Tigo en Colombia?

 Tigo, fue creada en 2006 es una empresa dedicada al área de telecomunicaciones, los dueños de esta empresa son dos cada uno con el 50%   Grupo EPM y de Millicom International Cellular, S.A.

tigoPara saber tu número de SIM tigo debes marcar *255*4# + send o *200*4# + send, con cualquiera de las dos opciones al instante te aparecerán en tu pantalla un mensaje con el número del móvil.

¿Cómo saber mi número Flash Mobile en Colombia?

 Es una empresa que salió al mercado colombiano En agosto de 2018, trabajan a modo de distribuidores que permiten que inversores formen parte de la empresa creando sucursales de venta. flash mobile

Para obtener el número de tu tarjeta SIM con esta empresa debes llamar al *555# y como resultado podrás visualizar los dígitos que conforman tu número de móvil.

Gracias a la evolución de todos los servicios de telefonía móvil es muy fácil obtener averiguar tu número de teléfono con solo hacer una llamada, sin necesidad de salir de tu casa y asistir a una oficina.

¡Esperamos que la información te sirva de mucho , éxitos !.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber de que compañia es un teléfono móvil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi número Tigo

Cómo saber mi número Tigo

Existen diversas marcas que se encargan de ofrecer diversos servicios telefónicos, garantizando mejoras y servicios para captar clientes, entre estas…

Deja un comentario