Cómo saber si tengo saldo en mi tarjeta de familias en acción

Eres beneficiario de Familias en Acción  y quieres enterarte de ¿Cómo saber si tengo saldo en mi Tarjeta de Familias en AcciónNo esperes más, pues aquí conocerás cómo puedes hacerlo.

También conocerás a fondo de que se trata este programa y a quién beneficia. También te explicaremos cómo funciona y cómo puedes hacer consultas a tu cuenta.

Así que ponte cómodo y dale play a esta lectura que de seguro te ayudará a salir de dudas.

¿Cómo saber si tengo saldo en mi tarjeta de familias en acción?

Conocer  si tienes saldo en tu tarjeta de Familias en Acción te ayudará a evitar inconvenientes a la hora de realizar tus compras.

En este apartado conocerás cuál es el método que te permitirás conocer si tienes saldo e tu tarjeta de Familias en Acción.

Estos son los pasos a seguir:

  • Marca desde tu teléfono móvil o fijo el número de contacto 0180008911888 o el 031 5930710.
  • Ahora debes ingresa tu número de cédula.
  • Debes elegir la primero opción que te indica el operador, pues la 2da opción es para conocer los últimos movimientos que ha tenido la cuenta.
  • Ahora tienes que ingresar la clave de tu tarjeta.
  • Y listo, así sabrás el monto que tiene tu tarjeta de Familias en Acción.

¿Cómo consultar los pagos?                    

La manera más rápida y segura de consultar tus pagos de Familias en Acción en mediante la opción de consulta en línea del Banco Agrario.

Los pasos para consultar tus pagos de Familias en Acción vía online son los siguientes:

  • Ingresa al portal web oficial del Banco Agrario haciendo click aquí.
  • Una vez dentro debes seleccionar la opción que indica Consulta en Línea del Pago.
  • Aparecerá una ventana que solicita ingresar tu número de documento de identificación personal, los últimos cuatro dígitos del código de tu tarjenta, el pin y la clave de la misma.
  • Una vez que hayas realizado estos pasos podrás conocer todos los movimientos que tiene tu cuenta de Familias en Acción, entre los cuales aparecen los pagos que se han realizado.
  • Otra manera es acceder a este portal web: https://www.bancoagrario.gov.co/SAC/Paginas/MasFamiliasAccion

¿Cómo saber si estoy en familias en acción?

La Administración Municipal de Colombia ha publicado un par de listados que permiten consultas si estas en el programa de Familias en Acción.

En estos listados aparecen las personas que han sido beneficiadas de este programa.

Para realizar la consulta tendrás que descargar el listado. Puedes hacerlo haciendo click aquí. Existen dos listados: el primero abarca a aquellos menores que están cursando sus estudios y por lo tanto se encuentran registrados en el Simat.

Y el otro listado pertenece a los menores que no se encuentran en el Simat o quienes ya se han graduado. En este caso, esta persona debe consignar a la oficina del Enlace Municipal una copia del acta de grado y un certificado de matrícula.

¿De qué se trata familias en acción?

Familias en Acción consiste en un programa social otorgado en Colombia a familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Especialmente va dirigido a familias conformadas por niños, niñas y adolescentes y funciona como un incentivo monetario que buscar completar los ingresos de la familia.

Esto con el fin de apoyar el desarrollo del capital humano,  la oportunidad de ejercer estudios medios y superiores, así como también de contribuir a superar la pobreza y prevenir embarazos adolescentes.

Familias en Acción otorga incentivos para la salud que busca fomentar la atención a Controles de Crecimiento y Desarrollo de los niños entre 0 y 6 años.

Esto ayuda a la detección de enfermedades a corta edad. Por ello el incentivo de salud se compromete a mejorar la nutrición del infante.

Este se entrega 6 veces al año cada 2 meses a familias con 1 o más niños, y se entrega solo un incentivo por familia.  Además, si el niño no asiste a los controles correspondientes no podrá gozar del beneficio.

Este programa social también entrega un estipendio para educación que trata de incentivar la asistencia y persistencia de los estudiantes correspondientes desde el grado de transición hasta el 11.

Se entrega por cada niño comprendido en las edades de entre 4 y 18 años que estén ejerciendo sus estudios. Y se encarga de completar los gastos que se requieren para cumplir esta etapa escolar.

Este se otorga 10 veces al año, es decir, cada 2 meses exceptuando los meces de vacaciones. La condición de la entrega se reduce a que el alumno cumpla la asistencia del 80% de las clases y no deben reprobar 2 años escolares.

¿Quiénes se pueden beneficiar?

Las personas que se pueden beneficiar del programa social Familias en Acción son específicamente familias en estado de pobreza o pobreza extrema, gozando de los incentivos de educación y salud.

Específicamente, estos incentivos se entregan de la siguiente manera:

  • El estipendio de salud se entrega uno solo por familia que abarca a todos los niños, niñas y adolescentes que la conforman y que no superen los 6 años de edad.
  • El incentivo monetario de educación se otorga a las familias por cada uno de los niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años que la conforman. Se acepta máximo tres niños.

Existe otra población a la que se le entrega el incentivo de Familias en Acción, estos son:

  • Niñas o niños cuyas edades se encuentren en el rango de los 4 y 6 años de edad que se hallen en transición escolar o grado 0.
  • Niños, niñas y adolescentes que posean alguna discapacidad que estén ejerciendo sus estudios y que han sido identificados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Estos incentivos constituyen incentivos adicionales a los que recibe una familia.

Video  

En caso de que tenga alguna consulta, recomendación o queja respecto a Familias en Acción, puede acceder a la línea de atención 018000911888 o (031) 5930710 desde su celular.

Por medio de estas puede realizar lo siguiente:

  • Bloquear tarjetas
  • Activar tarjetas
  • Consultar saldo
  • Activar su clave
  • Ser atendido por un operador para más servicios.

Estos servicios están disponibles las 24 horas del día. También puede comunicarse al correo electrónico del Banco Agrario el cual es servicio.cliente@bancoagrario.gov.co.

Para más información, puede visualizar el siguiente video:

Ahora que  ya conoces  ¿Cómo saber si tengo saldo en mi tarjeta de Familias en Acción? puedes ahorrarte muchos inconvenientes a la hora de facturar o contar con ese dinero. Además pudiste conocer a fondo de qué trata este programa social.

Así que esperamos que sigas contando con nosotros para visualizar más contenido relevante para tu día a día.

Deseamos que tengas mucha más suerte en tus consultas realizadas en Como-saber.com Colombia.      


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si tengo saldo en mi tarjeta de familias en acción te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber si tengo multas

Cómo saber si tengo multas

Cómo saber si tengo multas: Consultas en línea Si usted posee un auto es posible que pueda obtener en algún…

Deja un comentario