Cómo Saber Cuál Es Mi Tótem: Cómo saber cuál es mi Tótem animal, mi Tótem espiritual y Tótem Maya

Si alguna vez te has preguntado Cómo Saber Cuál Es Mi Tótem, este artículo es para ti, en el encontrarás información importante y relevante acerca de este tema.

Cómo Saber Cuál Es Mi Tótem

Cómo Saber Cuál Es Mi Tótem

Antes que nada debemos conocer qué significado tiene un Tótem, y para iniciar podemos decir que un Tótem es una especie de figura que se utiliza como protección de algunos pueblos.

Es decir esta figura puede representarse como un animal o planta, que representa el emblema de una familia, tribu, linaje o clan, cuyo valor seria de protección y adoración.

Si en algún momento de tu vida te has hecho esta pregunta, Cómo Saber Cuál Es Mi Tótem, hoy te daremos la respuesta a tu incógnita.

Se dice que un Tótem es el animal u objeto que en las creencias de algunas civilizaciones es un símbolo de cada una de las personas.

Lo que si se tiene claro es que la persona no escoge al Tótem, sino el te elige a ti, incluyendo cualquier cantidad de significados o características para la persona o grupo de personas al que sea vinculado.

Por otro lado, debemos aclarar también que el Toteismo puede visualizarse a lo largo de la evolución de las sociedades en todos los continentes.

Para las muchas tribus indígenas, los Tótem representan las fuerzas sobrenaturales y los atributos espirituales que están vinculadas con una persona.

Aunque en la actualidad existe mucha variedad, entre todos, se encuentran los Tótem animales más reconocidos, y estos son el oso, el salmón y el halcón.

Cómo Saber Cuál es mi Tótem Animal

Todas las personas a lo largo de su camino tienen animales que le sirven de guías espirituales, esto es al menos lo que dicen los chamanes.

Estos Tótem varían de acuerdo a las necesidades de cada individuo, lo que quiere decir, pueden aparecer por un lapso de tiempo y luego desaparecer hasta que la persona lo vuelva a necesitar.

Puede darse el caso que una persona tenga varios animales espirituales a la vez. Sin embargo existen varias formas de cómo es que el animal de poder te elige.

En general el Tótem, elige a la persona a la que quiere guiar y esto ocurre debido a las conexiones que se pueda tener con el animal.

Aunque se crea mentira, a veces las personas tienen alguna cualidad de algún animal, y es por ello que el Tótem acude a el a nivel energético.

Para los chamanes, todas las personas venimos al mundo con un animal asignado, de acuerdo a la fecha de nacimiento por ejemplo.

En este caso existen diferentes formas de conocer cuál es el animal de poder, aunque a ciencia cierta la realidad es saber con qué animales te topas normalmente y la forma en que lo haces.

Soñar con animales

Soñar con animales

A veces no le damos la importancia a este tipo de sueños, pero nos demuestran en ocasiones que tienen mensajes ocultos que requieren ser descifrados.

Por ejemplo, si sueñas con serpientes, y luego por razones extrañas te topas con una, o vez alguna de ellas en una foto, o un amigo tiene una, es probable que este sea tu animal espiritual.

Encontrarse con animales

Ocurre lo mismo cuando el encuentro con animales no habituales, las libélulas, por ejemplo, si son muy reiteradas la veces que las encuentras.

Y probablemente las encuentras siempre o no dejan de entrar en tu casa, y no entiendes las razones, puede que este sea tu Tótem animal.

Animales que te persiguen

Por ejemplo si sientes que un animal te persigue y crees que son casualidades de la vida, puede ser que ese animal en cuestión sea tu Tótem animal.

Cómo Saber Cuál es mi Tótem Espiritual

Los Tótem espirituales son los guías en el transitar por la vida, son nuestro propio reflejo y los que nos ayudarán a estar en sinfonía en el plano terrenal.

En muchas creencias se manifiesta que los animales espirituales han sido nuestros compañeros de vidas pasadas, en ocasiones con formas diferentes a la física animal.

Cada uno de ellos, tiene cualidades especiales que van dirigidas a la persona a la que pertenece, no es la persona quien lo elige.

Puede ser visualizado, en muchas ocasiones en los sueños, pero a su vez, puede llegar mediante las meditaciones o iniciaciones espirituales.

A continuación te diremos como puedes descubrir tu Tótem espiritual, puedes iniciar haciendo una lista de los animales de los que te han atraído a lo largo de tu vida.

Y que hasta el momento te siguen atrayendo, e incluso debes especificar en qué momento fue que captaron tu atención.

Debemos tener en cuenta, que los Tótem espirituales llegan a la vida en de una persona en un momento especial para indicar el camino a seguir.

Se dice que el camino espiritual es largo, y requiere de mucha dedicación y esfuerzo, y que si hay algo que vale la pena descubrir, es el Totem espiritual y convertirlo en el compañero de viajes.

Cómo Saber Cuál es mi Tótem Maya

Cómo Saber Cuál es mi Tótem Maya

Se dice que la cultura Maya está fundamentada en la naturaleza, por lo tanto todos los signos están relacionados con animales.

El horóscopo Maya es una de las culturas más llamativas que existe, una civilización enorme en el que se han hecho muchos descubrimientos matemáticos, caracterizándose por ser grandes astrónomos.

Se origina entre la relación de la tierra y el cielo, y en el calendario lunar en el que hay 13 lunas o signos. Hay expertos que aseguran que es muy preciso.

Si deseas averiguar cuál es tu Tótem Maya puedes averiguarlo acá, a continuación te los mencionamos:

  • Murciélago (nacidos del 26 de julio al 22 de agosto), aquellas personas que poseen cierto grado de ingenio para solventar cualquier situación.
  • Escorpión (nacidos del 23 de agosto al 19 de septiembre), personas muy responsables y prácticos, razón por la cual siempre tendrán éxito en todo lo que deseen emprender.
  • Venado (nacidos del 20 de septiembre al 17 de octubre), sensibles y sentimentales, vive enamorados eternamente.
  • Lechuza/Búho (nacidos del 18 de octubre al 14 de noviembre), seres sociables y muy intuitivos, todo lo que hacen, lo harán con amor.
  • Pavo Real (nacidos del 15 de noviembre al 12 de Diciembre), Personas que les gusta hacer las cosas bien desde el primer intento, no son nada conformistas y si muy originales.
  • Lagarto (nacidos del 13 de Diciembre al 9 de enero), son personas que irradian energía positiva, de ideas brillantes y mente clara.
A continuación la otra mitad de los otros signos
  • Mono (nacidos de 10 de enero al 6 de febrero), este signo es el más divertido, su gran sentido del humor es algo que los caracteriza, son capaces de trabajar por su cuenta.
  • Halcón (nacidos del 7 de febrero al 6 de marzo), son de personalidad dominante, permanecen firmes ante las situaciones complicadas, aman la libertad.
  • Jaguar (nacidos del 7 de marzo al 3 de abril), se conoce por ser el signo más apasionado, no se dan por vencidos hasta que consiguen su amor.
  • Perro/Zorro (nacidos del 4 de abril al 1 de mayo), es solidario con los demás, ayuda a todo el que puede, son protectores de manera exagerada.
  • Serpiente (nacidos del 2 de mayo al 29 de mayo), les encanta el dinero y esto los motiva a trabajar para conseguirlo.
  • Conejo/Ardilla (nacidos del 30 de mayo al 26 de junio), son personas muy ahorradoras, tienen capacidad de comunicación, lo que les permite hacer amigos en cualquier lugar.
  • Tortuga (nacidos del 27 de junio al 25 de julio), les gusta la vida hogareña, disfrutan la soledad, pero al mismo tiempo aman dedicarse a la familia.
[/su_list]

Nos leemos!!!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber Cuál Es Mi Tótem te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber mi Ascendente

Cómo Saber mi Ascendente

La mayoría de las personas logran conocer su signo zodiacal y muchos tienen bien claras cuáles son sus características, por…

Deja un comentario