Cómo saber cuánto Crédito tengo: En Infonavit, en Coppel y en la Sube

El Buró de Crédito es uno de los instrumentos más fiables tanto para que otorgantes como receptores de crédito tengan certeza en el proceso para autorizar un préstamo, aquí te decimos cómo consultar el Buró de crédito gratis.

Por lo tanto, primero hay que saber qué es el Buró de Crédito y todas sus implicaciones.

1

Cómo saber cuánto Crédito tengo

El Buró, es una empresa que se encarga de registrar el historial crediticio y económico de las personas a lo largo de su vida financiera. Ésta entidad cuenta con la base de datos de todas las compañías que se dedican a realizar préstamos de cualquier índole.

El recabar los datos se hace con la finalidad de realizar un reporte basado en un algoritmo que permite dar una calificación. Es importante recalcar que si eres una persona activa o lo fuiste en el sector financiero, estarás registrado en esta empresa. Lo que significa que no siempre está mal que estés dentro del Buró, pues puedes tener un estatus favorable.

Entonces, si eres solicitante de un crédito y quieres conocer tu Score dentro del Buró, lo que tienes que hacer es consultar la página de Buró de Crédito.

En Infonavit

Infonavit es una de las principales opciones que otorga créditos a las personas, especialmente cuándo se trata de vivienda, sin embargo, es necesario mantenerse al día de cuál es el estado del crédito en caso de poseerlo o los puntos necesarios para saber a cuánto crédito puedo optar.

1

A continuación, te diré todas las formas de consultar, lo ideal es solicitar un histórico de operaciones de la cuenta para ver todos los movimientos de forma quincenal o mensual y así saber cuánto falta y si los pagos realizados están siendo procesados.

Las formas de conocer esta información son:

Por medio de la Web

Infonavit en su plataforma web cuenta con la opción de descargar el histórico de operaciones para poder llevar al día tus cuentas. Para descargarlo tienes que realizar los siguientes procedimientos:

  1. Entrar a la web de Mi Cuenta Infonavit por medio de la siguiente dirección: Click aquí
  2. Ingresa con los datos de tu cuenta
  3. Al abrir ve al menú y selecciona la opción que dice «Estado de Cuenta Histórico»
  4. Va a aparecer el estado de cuenta y la opción de Imprimir / Descargar
  5. ¡Listo!

Esto es muy importante porque te permite saber lo que has pagado desde que te fue asignado hasta los montos faltantes.

De forma Presencial

En este caso puedes ir directamente a cualquiera de las oficinas de atención afiliadas a este servicio que se encuentren dentro de tu localidad. Es necesario que lleves tus documentos personales, tu NSS y por supuesto el Número del Crédito en el caso de haber solicitado para que puedan descargarte el histórico de operaciones.

1

Vía Telefónica

Infonavit también cuenta con una vía telefónica que puedes consultar tu cuenta en general e incluso solicitar para que se te envíe a tu correo el estado de cuenta.

Para activar esta opción debes realizar los siguientes procedimientos:

Toma tu móvil y marca el número oficial de INFONAVIT, que son: 55 9171 5050 para aquellos que se encuentren dentro de la jurisdicción de la Ciudad Capital o al 01 800 008 3900 desde cualquier otro punto fuera de la capital.

Debes tener a la mano el NSS (Número de Seguridad Social) y el número del crédito que se te fue aprobado.

Seguir las indicaciones de la operadora

2

Solicitar los movimientos de tu estado de cuenta.

Este es un servicio de atención totalmente personalizado especial para aquellos que no pueden ingresar a la web o quieren una información más directa.

Por servicio de Mensajería

Infonavit como una forma de poder facilitar el acceso a su sistema ha ideado un servicio de mensajería para consultar el estado de cuenta. Y en caso de ser acreedor de un crédito la deuda que tienes pendiente.

Lo que debes hacer es desde tu móvil:

  • Colocar tu Número de Crédito en un Mensaje
  • Enviar al 30900
  • Cuando te llegue la respuesta lo que haces es responder con la opción de SALDO
  • Te llegará un mensaje con el monto total de la cuenta

Este es un servicio gratuito que puedes realizar a cualquier hora del día para así conocer el monto total, en el caso de que quieras algo más detallado, la recomendación es usar las anteriores alternativas.

En Coppel

Si ya tienes una cuenta lo que tienes que hacer es ingresar con tus datos y revisar tu estado de cuenta en la página principal. Sino lo has hecho lo que tienes que hacer es:

  • Ir a la página de Registro y completarlo con tu correo electrónico y número de cliente que tienes asignado.
  • Vas a recibir un código de confirmación a tu correo el cual debes ingresar de forma rápida
  • Una vez dentro del sistema lo que tienes que hacer es ingresar nuevamente tu número como cliente y tu fecha de nacimiento
  • Listo, vas a poder ver tu estado de cuenta

Este es el procedimiento más práctico que existe, además, te permite comprobar los pagos realizados y consultar otras informaciones.

Vía Telefónica

Otro medio que puedes usar es la vía telefónica, pues te darán una atención personalizada y la posibilidad de obtener mayor información acerca de los créditos que provee este servicio.

2

El procedimiento es simple, solo tienes que marcar el siguiente número: 01-800-220-7735 y seguir las instrucciones de la operadora.

Tiendas Coppel

Finalmente, si los procedimientos anteriores no son efectivos, puedes ir directamente a las oficinas de atención al cliente de Coppel para que te puedan dar toda la información que necesitas conocer acerca de pagos y tu estado del crédito.

Por Coppel.com

Si ya tienes una cuenta lo que tienes que hacer es ingresar con tus datos y revisar tu estado de cuenta en la página principal. Sino lo has hecho lo que tienes que hacer es:

Ir a la página de Registro y completarlo con tu correo electrónico y número de cliente que tienes asignado.

Vas a recibir un código de confirmación a tu correo el cual debes ingresar de forma rápida.

1

Una vez dentro del sistema lo que tienes que hacer es ingresar nuevamente tu número como cliente y tu fecha de nacimiento

Listo, vas a poder ver tu estado de cuenta

Este es el procedimiento más práctico que existe, además, te permite comprobar los pagos realizados y consultar otras informaciones.

En la Sube

Para saber cuánto crédito tengo en la sube es necesario consultar saldo, pues si tenes un crédito activo será reflejado de forma negativa en tu cuenta. Existen dos formas de consultar una es por la web y otra es por medio del móvil.

Con la App Sube

Sube tiene su propia app disponible de forma gratuita para Android y iPhone, por lo que puedes descargarla para tenerla a la mano y consultar en cualquier momento que desees.

Una vez descargada tienes que ir al apartado que dice ingresar a Mi Sube, allí vas a introducir los datos de tu cuenta solicitados.

Cuando se abra tu sistema, tienes que ir a consulta de cuenta y selecciona la cuenta que tienes afiliada y automáticamente va a aparecer el saldo que tienes y el crédito.

Definitivamente, cuando se trata de averiguar el crédito que tienes no hay nada mejor que la web para hacerlo. Es importante señalar que llevar tus créditos al día va a asegurar que tus finanzas estén estables y no ingreses a ninguna lista de morosidad.

Mediante la Página Web

Este es un procedimiento simple, que consiste en lo siguiente:

Ingresa en la Web de Sube específicamente al link: Click aquí

Va aparecer para ingresar tu cuenta con los datos y la clave de la tarjeta Sube

Se abrirá un menú con múltiples opciones dentro de ellas selecciona Verificar Saldo

Aparecerá tu estado de cuenta actualizado

Esperamos que la información que le hemos dado en este artículo haya sido de gran interés para el momento de conocer su nivel de crédito. Agradecemos el tiempo tomado en la lectura y le deseamos éxito.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber cuánto Crédito tengo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario