Cómo saber cuánto debo en Refrendo: Qué es el Refrendo, cómo pagarlo y su importancia

Los ciudadanos que actualmente tengan vehículos, necesitaran conocer acerca del impuesto estatal a pagar por refrendo vehicular o de las motos, que se tengan.

Es importante que conozcas lo relacionado a este tema, ya que es un impuesto del estado, y las personas que no cumplan con el se exponen directamente a que lo sancionen con una multa.

pago-refrendo-nuevo-leon

Cómo saber cuánto debo en Refrendo

Esto va a depender directamente de donde te encuentres ubicado, ya que dependiendo del estado donde estés, puede varias el costo del mismo.

Si quieres saber el monto exacto que te toca cancelar por tu placa, puedes ingresar a la plataforma en línea con el número de la misma y hacer la consulta de cuanto es la cuota a cancelar.

Cada ciudad tiene su sitio web, donde podrás hacer la consulta del monto que debes pagar por el replaqueado de tu medio de transporte.

Estos son algunos de los sitios web, donde puedes hacer la consulta de tu refrendo vehicular y salir de dudas

  1. Portal de Servicios al Contribuyente.
  2. Secretaría de Finanzas.
  3. Adeudo vehicular.
  4. Adeudo de tenencia y/o refrendo.
  5. Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.
  6. Consulta de adeudo vehicular.
  7. Tesorería Virtual.

En Morelos

En el estado de Morelos, se debe cancelar el refrendo en el primes trimestre del año. Con esto puedes lograr evitar, que te hagan recarga de cuotas adicionales. Con un costo mayor al que deberías haber pagado a su tiempo.

Fácilmente tienes disponible para que consultes la deuda que tengas y a la vez puedas efectuar el pago de la misma. Por medio del sitio web, adjunto a la jurisdicción de Morelos en la parte de hacienda.

Puedes ingresar a la dirección electrónica que te mencionamos a continuación, www.hacienda.morelos.gob.mx. Puedes lograr estar al día, estando pendiente de tu facturación en el tiempo determinado.

Tienes una opción física para realizar el pago de tu refrendo, solo acude a un punto de los Telecom que estén cercanos a tu ubicación. Asiste a cualquiera de los que estas esparcidos por el territorio de Morelos y realiza tu pago.

Si tu objetivo es conseguir el carnet de circulación, lo ideal es que primero realices el pago para luego de esto hacer la solicitud, mediante el sitio de hacienda en internet.

Debes asistir con todos los requisitos que te pidan, para realizar el carnet. Tienes que estar completamente solvente, en referencia tu refrendo. Para poder realizar el trámite del carnet y que te otorguen cita.

Ya conociendo los medios con los que puedes realizar tu proceso, para el pago del refrendo, no tienes ninguna excusa que te impida cumplir con la obligación del refrendo.

En Jalisco

De acuerdo a las leyes de Jalisco, el refrendo para motos o vehículos, queda directamente bajo el cargo del Ministerio de Hacienda Pública.

Este Ministerio tiene a su cargo, los diferentes medios por los cuales puedes conocer y hacer tus pagos de inmediato.

Principalmente Jalisco cuenta con mas de 150 sedes esparcidas por su territorio, donde podrás llevar a cabo todos los tramites que necesites con el Ministerio de Hacienda.

Si deseas conocer donde están localizadas las oficinas a las que te debes dirigir, ingresa a este link http://sepaf.jalisco.gob.mx/acerca/ubicación-y-contacto/recaudadoras. Y revisa a cuál puedes acudir.

Otro medio que también puede servirte para obtener información, referente al refrendo en el territorio de Jalisco, es la aplicación móvil disponible para sistemas ¡OS Y Android.

Esta app fue nombrada como Servicios en línea en Jalisco y es la mejor vía para adquirir información de los refrendos en este estado.

Si lo tuyo es que te asesoren, entonces tienes también disponible; las líneas telefónicas para recibir asesoramiento directo por parte del personal. Comunícate a cualquiera de estos dos números que te dejamos por acá:

  1. 3668 1726
  2. 3668 1700

En el caso de querer acudir directamente a una oficina, asiste a la Coordinación de Asistencia, adscrita a la jurisdicción del Ministerio de Hacienda Pública, ubicada en la ciudad de Guadalajara. Puedes buscar información y hacer el pago.

Ya teniendo todos estos medios disponibles, queda de tu parte ver cual se adapta más a tu disposición y realizar tu consulta, así como tu pago.

Qué es el Refrendo

3                      

Al tener un transporte de cualquier marca y tamaño, estas en la obligación de pagar el impuesto por refrendo. El cual es un impuesto del estado, que esta exigido para poder obtener la autorización de transito para las placas en el territorio.

El refrendo es una tarifa o cuota que los distintos vehículos deben cancelar en un periodo determinado, para poder portar y circular con las placas o el replaqueado que identifica al vehículo.

Tienes que tener completamente claro, que el pago del impuesto por refrendo, es un impuesto anual. Obligatoriamente tienes que cancelar todos los años este servicio, para poder transitar sin ningún problema con tu vehículo.

Descuentos y subsidios

  1. Sin sanciones por el refrendo, pagando durante el tercer mes del año.
  2. Descuento del 100% en sanciones de Refrendo recargos y de Tenencia.
  3. 100% de descuento, por cargos accesorios en convenios de pago.
  4. Pago único de 25 cuotas (UMA) en el programa «Ponlo a tu nombre»
  5. Cambio de Propietario de vehículos con una antigüedad, obtiene un 100% de descuento de 15 años o más
  6. Subsidio del 100% al expedir placas, para personas con discapacidad.
  7. 25% de un subsidio al pagar refrendo, para personas mayores de 65 años con un solo vehículo, modelo 2015 o anterior.
  8. Al expedir licencias de conducir, para personal de corporaciones de seguridad pública, tránsito, bomberos, rescate y protección civil. Puedes optar por un subsidio del 50 %.
  9. Descuento en el pago de refrendo a vehículos, que hayan sufrido pérdida total por siniestro o por robo.

Cómo saber cuánto debo en Refrendo en mi moto

OWEN-GS

En la actualidad, el pago por refrendo de las motos, no esta registrado en las paginas oficiales de impuestos. Por esta razón tienes que hacer una justificación de tu pago realizado con anterioridad, para que puedan aprobarte el refrendo.

Por otra parte, tienes que tener el registro garantizado directamente por el sistema del Semovi, previamente establecido.

Cuando tengas todo lo anteriormente mencionado, asiste con los documentos necesarios que acrediten que eres el dueño de la placa, así como los comprobantes de los pagos vigentes. Debes hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a la tesorería tributaria.
  2. Haz entrega de los documentos:
  • Constancia de tu domicilio actual.
  • IFE.
  • Carnet de circulación vigente.
  • Comprobante de pago o factura.

Si ya hiciste tu comprobación de la moto, presenta tu comprobante el cual será el medio con que justifiques tu pago. También lleva los documentos que anteriormente te han sido exigidos.

De esta forma puedes ingresar al área de los impuestos, con todos los datos necesarios para el trámite y los pagos a ejecutar.

Cómo saber cuánto debo en Refrendo vehicular

1

Este impuesto es obligatorio pagarlo, para poder circular con las placas libremente por los estados. En este caso al no pagar lo establecido, en el primer semestre del año, te cobraran un porcentaje extra del costo que haya establecido el gobierno por gaceta oficial.

Es de mucha importancia que conozcas la información, establecida de los refrendos en cada estado. Para que tengas claros, lo que deberás cancelar donde te encuentres.

Por las paginas puedes descargar en archivo PDF, los montos de cada localidad, donde aparecen las tarifas detalladas.

Cómo pagar el Refrendo

8

Para poder realizar el pago de tu refrendo, debes contar con la planilla del pago de tenencias y refrendos actual, que puedes conseguir en cualquiera de las siguientes partes que aquí te mencionamos:

  1. En el sitio web establecido para el Pago de los Servicios de los Contribuyentes. Ahí puedes ingresar con el número de tu placa y visualizar cuanto es el monto a cancelar.
  2. Asistir a cualquiera de las sedes establecidas para los servicios tributarios y fiscales.
  3. Puedes también obtener la planilla, a través de los cajeros automáticos, establecidos para esto.

Ya una vez que tienes en tu poder el formato para realizar el pago, puedes llenarlo y cancelar por los siguientes medios:

  • Telecom telégrafos.
  • Sedes bancarias asociadas.
  • Internet.
  • Tiendas de autoservicios autorizadas para esto.

Los pagos por refrendo pueden elaborarse en efectivo o también con tarjeta de crédito y débito. Por los diferentes medios, que en la parte anterior te hemos mencionado.

Pagos por internet

  1. Automóviles de servicios particulares.
  2. Camiones con servicio particular.
  3. Remolques.
  4. Motocicletas.
  5. Servicio Público.

Importancia de pagar el Refrendo

2

Tiene importancia el pago del refrendo, porque es un medio con el cual el estado lleva un control de las placas, que circulan dentro del territorio. Y a su vez con el recaudo del dinero, pueden invertirlo en temas relacionados a tránsito.

Te recordamos que no debes confundir entre el refrendo vehicular y la tenencia del mismo. A pesar de ser temas parecidos y que estos impuestos aluden a los vehículos.

Es pagadero anualmente, que vendría siendo el refrendo como tal y el otro se debe llevar a cabo en los primeros 10 años, que sería la tenencia.

ÉXITO


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber cuánto debo en Refrendo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario