Cómo Saber Si Hace Levante En Cádiz: Qué es el Levante en Cádiz, origen del levante, qué hacer cuándo hay Levante en Cádiz

Si bien hasta la actualidad la naturaleza sigue siento un aspecto de investigación en el mundo humano, sus fenómenos, ciclos y más pueden sorprendernos. Por ello ante cualquier amenaza que podría afectar la vida normal de los seres humanos la ciencia se ha encargado de investigarlos.

Y con ello se han creado métodos para preverlos ante posibles perdidas humanas y en algunos casos materiales. Esto se hace más notorio en el caso de los fenómenos naturales los cuales algunos de estos pueden llegar a ser mortales o peligrosos para la vida humana.

Poniente o Levante en Cádiz | ¿Qué viento sopla?

Por ello es necesario que se conozcan a fondo algunos de los más notorios y que permitan poder tomar medidas al respecto en caso de que supongan riesgos. No obstante entre uno de los más conocidos en el continente europeo es el llamado Levante en Cádiz.

Es por ello que queremos compartir contigo toda una guía informativa con lo que debes saber sobre el Levante en Cádiz y su paso como fenómeno natural. Además de proporcionarte información pertinente referente a el mismo y que de seguro te será de buena utilidad.

Cómo Saber Si Hace Levante En Cádiz

El viento es uno de los elementos meteorológicos más relevantes en la historia de la humanidad porque permite a los seres humanos localizar, migrar y predecir eventos meteorológicos y nubes de viento desde la antigüedad.

Debido a la situación estratégica de Cádiz, existen dos vientos vitales: los vientos levantinos vienen del este del lugar donde sale el sol y los vientos del oeste vienen del oeste donde el sol se oculta. Ciclo que es totalmente notorio al mirar al cielo y el cual puede variar de acorde a la época del año.

Cómo saber si hace levante en Cádiz? - Como-saber.org

Debes saber que el este es viento de alta intensidad, en condiciones normales su velocidad es de 50 kilómetros por hora, pero puede llegar a unos 100 kilómetros en las mejores condiciones. El Levante es una actividad habitual en Cádiz, por lo que se ha estimado la fecha y hora del levante.

Aunque los Levantes aparecen en diferentes épocas del año, la mayor incidencia se da en los meses intermedios de cada año: mayo y agosto. Lo que supone que la mayor probabilidad de que este fenómeno natural suceda sea durante esta temporada.

Sin embargo, todo ello dependerá directamente de cómo sean estos movimientos en la cuna del viento mediterráneo y de cómo comiencen las diferentes estaciones del año en la localidad. Sin embargo, tras años de investigación, resulta que estos días del año tienen mejor movilidad.

El Levante no es un fenómeno continuo, pero a veces dura hasta 7 días y luego desaparece, si estás entre mayo y agosto reaparecerá muy rápidamente. Se estima que los Levantes en Cádiz tienen un total de 165 días asignados para todos los meses del año aunque este tiene un margen de error.

Qué es el Levante en Cádiz

Diez características del levante y del poniente en Cádiz

Cádiz es una de las provincias que suelen ser turbulentas, pero a menudo se confunden con otros fenómenos meteorológicos. Los Levantes no son más que ráfagas de viento que soplan desde el este a la velocidad inicial, y luego se hacen más fuertes debido al movimiento, lo que hace que nunca se pasen por alto en las ciudades, especialmente en Cádiz.

En otras palabras, cuando el viento continúa soplando fuerte durante varios días, estos tiempos se denominan «Levantes» y pueden durar de 7 a 10 días. En Cádiz una región de España, el Levante sopla una media de 165 días al año.

Por lo que es un fenómeno que ocurre más de una vez al año y que a pesar de que puede presentarse en diferentes zonas del territorio español. Cádiz es una de las más afectadas por este fenómeno y que supone una precaución para los residentes de esta zona.

Cabe mencionar que como se mencionó anteriormente este fenómeno suele presentarse a mitad del año, sin embargo esto mantiene cierto margen de error. Es por eso que si experimenta fuertes vientos en la fecha del este, lo más probable es que sea el típico levantamiento de la ciudad de este a oeste.

Origen del LevanteVientos del Mediterráneo - Ánimo coleguis

Como mencioné, los Levantes siempre vienen del este, lo cual es una forma de identificar e incluso distinguir este fenómeno de manera certera. En lo que a la zona de Cádiz se refiere, el este es Conil, por ser territorio colindante, en el este.

Si bien Conil no es el verdadero origen del aumento de estas características, de aquí en adelante viene la llamada Depresión del Sahara, esas rachas son tan calientes y secas. Parten de este lugar y cruzan el estrecho para formar una especie de embudo que permite aumentar la velocidad y llegar finalmente a Cádiz por el este.

Qué hacer cuándo hay Levante en Cádiz

Aunque el Levante es un fenómeno menos querido dentro de esta área, lo cierto es que mucha gente aprovecha estas temporadas para otras actividades o se desplaza a otros lugares para descansar y divertirse, porque aunque hay Levante en Cádiz, la situación en otras zonas es más segura.

Por lo que es indispensable que como visitante o residente de esta zona te recomendamos que sigas las recomendaciones y consejos que te proporcionaremos más adelante. Y que de seguro te serán de mucha utilidad para poder hacer frente a este molestoso fenómeno.

En caso de que te preocupes por no saber en qué momento se presentará este fenómeno pues generalmente los medios de comunicación y el servicio de meteorología de la localidad se encargará de informar a los residentes y visitantes sobre la presencia de este fenómeno.

Además de ello existen claras señales de que este fenómeno esta por presentarse debido a los cambios que surgen en el entorno de la localidad. Tales como el aumento de mosquitos, el cielo con aspecto turbio, altas velocidades del viento, aumento de la temperatura, entre otros.

Consejos de qué hacer en Cádiz si hay viento Levante

Para finalizar esta guía queremos proporcionarte una serie de recomendaciones o consejos que puedes tomar durante el paso de este fenómeno. Y que  de seguro apreciarás mucho debido a lo tedioso que puede tornarse el paso de este dentro del área de Cádiz.

Triciclos de Velas

Una verdadera aventura extrema, utilizando estos vientos de alta velocidad como motor de triciclo para cruzar las playas de arena blanca de Cádiz. Bueno, la adrenalina y la alta velocidad harán que te gusten los Levantes tradicionales.

Subsuelo de Cádiz

Puedes visitar los edificios subterráneos de la ciudad para maravillarte con su belleza. En este caso, puedo mencionar tres edificios especiales, como:

  • El teatro romano.
  • El Famoso Yacimiento Gadir.
  • La cueva del Beaterio.

Recorrer la ciudad a cambio de ir a playas

Además de playas, Cádiz también cuenta con arquitectura, comida, descanso y entretenimiento, por lo que puedes visitarla, por lo que cuanto más cerca esté la ciudad menos le afectará el viento. Por lo tanto, puede comprender el otro lado de la población a través de su civilización.

Visita otras Playas

Puedes visitar otras playas de Cádiz, estas playas no son un factor de viento, e incluso algunas de las playas están rodeadas de montañas, bloqueando el paso del agua y el mar se vuelve más tranquilo. Todo ello para reconfortarnos y valorar la trascendencia histórica de estos vientos para Cádiz, y, con toda esta información, os aseguro que podréis identificarlo sin problemas.

Después de todo, estos vientos de Levante son las características que distinguen a Cádiz de otras ciudades costeras y ahora forman parte de las características demográficas. Para esta y otra información, los invito a seguir mi red social para que puedan actualizarse con el contenido que brindamos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber Si Hace Levante En Cádiz te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario