Cómo saber si se registro mi salida de estados Unidos: Formulario I-94

En muchas ocasiones las personas que ingresan a los Estados unidos desean estar por mucho más tiempo. Y es entonces donde deben tener, claro Cómo saber si se registro mi salida de estados Unidos.

Ahora bien para conocer mas sobre Cómo saber si se registro mi salida de estados Unidos. Es necesario mantenernos informados, ya que en la actualidad son muchos los aspectos que han sido modificados.

pero no te preocupes acá te aportamos mucha información sobre el tema.

Cómo saber si se registro mi salida de estados Unidos

Cómo pedir una extensión de mi salida de Estados Unidos y Cómo saber si se registro mi salida de estados Unidos

Cómo saber si se registro mi salida de estados Unidos. Es una pregunta clave para solicitar la extensión de  una persona inmigrante dentro de los Estados Unidos hay que tener presentes algunos aspectos. Estos aspectos son los Requisitos con los que debe cumplir para poder solicitar la extensión. Y tener claro claro Cómo saber si se registro mi salida de estados Unidos.

Por tal motivo es importante mencionar que solo podrá realizar la extensión si:

Usted ingreso a los Estados Unidos de acuerdo a la ley que rige al inmigrante.

  1. Si posee una conducta intachable, o no ha cometido ningún acto que le permita recibir el beneficio.
  2. No debe tener ningún otro motivo, por la que algún funcionarios justifique que usted deba salir de los Estados Unidos.
  3. No haber presentado otra solicitud de extensión antes de la fecha de vencimiento. Su pasaporte debe estar vigente por la fecha en la que desea hacer la extensión  Cómo pedir una extensión de mi salida de Estados Unidos

Ahora bien para Solicitar una estadía por más tiempo de un emigrante dentro de los estados unidos. Debe:

  • Llenar el Formulario I-539, que puede descargar a través de la página, este será aplicado para todas aquellas personas que se encuentran dentro de los siguientes estatus:
  • ▪ Auxiliares, sirvientes, empleados personales de diplomáticos y otros funcionarios del gobierno y sus familiares directos
  • ▪ Visitantes con la finalidad de hacer viajes de negocios o de placer y Turismo.
  • Comerciantes e inversionistas por Tratados y sus dependientes y empleados
  • Presente el formulario I-539
  • Debe presentar la solicitud antes de la fecha de expiación  que aparece en el formulario  I-94. Este podrá realizarlo:
  • Vía correo: Debe identificar la dirección que le corresponde según sea el caso y la situación.
  • De forma electrónica (e-filing). Esto significa que algunas personas podrán realizar la solicitud vía internet siempre y cuando sea en ingles.
  • Con el Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS (USCIS ELIS, sigla en inglés). Usted puede acceder al USCIS ELIS y presentar el formulario I-539 electrónicamente.
  • Y finalmente va ha recibir un correo con el status en el que se encuentra el trámite.

Pasos para registrar su salida si no entregó el I-94 al salir de EE. UU.

Con el paso de tiempo la tecnología ha ido mejorando lo que le permite a los usuarios realizar el proceso de una forma más rápida y sencilla.

Pero si aun sigues con la duda de claro Cómo saber si se registró mi salida de estados Unidos,  continuamos con el tema.

Cómo saber si se registro mi salida de estados Unidos

  • Estos avances tecnológicos permiten que con la complementación digital del I-94 ya no se otorgue ningún tipo de papel.
  • Ya que el oficial de migración sellara el pasaporte con los datos correspondientes a la entrada y la fecha límite para salida.
  • Con la complementación digital del I-94 ya no se dará ningún papel. El oficial de inmigración sellará en el pasaporte la fecha de entrada, la clase de ingreso y el día máximo de estancia legal.
  • Cuando la persona extranjera sale, no tendrá que hacer nada. Será la aerolínea o la naviera la que enviarán digital mente los datos a Inmigración, quien así sabra si el extranjero salió a tiempo o, si por el contrario, estuvo ilegalmente en EEUU, aunque solo fuera por unas pocas horas.
  • Cada persona podrá mirár su record de I-94 en la página web de la CBP (Policía de Fronteras y Aduanas.
  • De esta forma cuando la persona sale del país no tendrá que hacer nada, pues la aerolínea debes enviar automáticamente el registro de salida del país. Cabe señalar que cada persona tiene la opción de mirar su records a través de la pag web.
  • El inmigrante debe tener claro que salir de país luego de la fecha tope puede causar la cancelación de la visa y si el lapso de sobregiro es superior a 180 días puede haber suspensión de tres a diez años por lo que debes tener claro claro Cómo saber si se registró mi salida de estados Unidos.

Qué hago si pierdo mis documentos

Si es inmigrante y pierde su documentación lo primero que debe hacer es reportarlo ante las autoridades. Luego procede a reemplazarlos según sea el caso:

Pasaporte: Para reemplazar su pasaporte, deberá llenar y presentar una declaración de pérdida o robo de pasaporte, ante las autoridades competentes, luego realizar la solicitud  a través del Formulario para pasaportes extraviados o robados formulario DS-64 (en inglés) .

Visa: En el caso de ser extranjero y haber perdido su documento, podrá permanecer en el país hasta la fecha de salida que indique en su formulario I-94  ya que allí puede verificar la fecha límite para salir del país.

Sin embargo debe tener claro que la perdida de la visa le significa volver a pedir una nueva visa.

Cómo saber si se registro mi salida de estados Unidos

Formulario I-94: si su caso es que perdió  su I-94, deberá llenar el formularioI-102 (en inglés) para solicitar el reemplazo del registro de entrada y salida

Tarjeta verde («Green Card»): si perdió su tarjeta verde, lo que debe hacer primero es  comunicarse de inmediato con el consulado de Estados Unidos, antes de presentar el formulario I-90, de solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente.

Qué es el programa SENTRI

Este es un programa  de red electrónica, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unido que permite viajar de forma segura a viajeros de inspección rápida.

Cómo saber si se registro mi salida de estados UnidosEste programa  ayuda a que sean atendidos aquellos viajeros de bajo riesgo que hayan sido aprobados a su llegada a los Estados Unidos de forma anticipada.

Por medio de este programa los participantes podrán ingresar a Estados Unidos utilizando carriles destinados en la frontera con México.

Cabe destacar que a este programa se le es conocido de igual manera con el nombre de Viajeros confiables frecuentes y que facilitan los pasos de control migratorio.

Sistema de control de pasajeros y lista de vigilancia

En los Estados Unidos existen diferentes tipos de sistema de control dentro del cual se puede mencionar:

El programa «Cielos tranquilos», Este consiste en que los  federales aéreos observan los movimientos y comportamientos de algunos o  determinados pasajeros en aeropuertos y vuelos  esta práctica se viene realizando desde el año 2010, aunque la práctica se mantenía en secreto hasta ahora. De esta manera cualquier actitud que vean sospechosa será reportada ante el ente encargado.

Esto con la finalidad de verificar cualquier conducta sospechosa o relacionada con terrorismo.Cómo saber si se registro mi salida de estados Unidos

Con esta información los agentes realizan el proceso de analizar los datos y determinan si la persona debe ser monitoreada.

Cabe destacar que este sistema no solo es aplicado a inmigrantes. Sino que también aplica para personas nacionalizados y estado unídense.

Asi mismo incluye también a personas que no forman parte de ninguna base de datos de sospechosos de terrorismo, ni tienen antecedentes criminales, y tampoco son notificados de su inclusión en la lista.

Qué es el Formulario I-94

El formulario I-94 no es más que un formulario a través del cual se lleva el registro de Entrada y salida de un inmigrante a los Estados Unidos.

Cómo saber si se registro mi salida de estados Unidos

En este Formulario se detalla de una forma clara y precisa todos los datos de entrada al país de la persona, en este se especifica también la fecha tope que tiene la persona para salir del país.

Este Formulario es Anexado al pasaporte de cada persona y debe ser presentado a la salida del país.Es importante mencionar que si sale luego de esa fecha asi sea por horas le aplicaran las sanciones correspondientes.

Qué hacer si no registraste tu salida de EE.UU

Ante que nada, es necesario recalcar que al ingresar el país estas en la obligación de registrar la salida del país en el tiempo estipulado. Sin embargo, si sales por alguna aerolínea o por vía terrestre, ellos envían el registro de salida de forma automática.

Cómo saber si se registro mi salida de estados UnidosPero si en caso contrario saliste por una empresa privada y no lo registras deberás cumplir con el proceso de las autoridades migratorias. Ya que de no hacerlo pueden asumir que tuviste más tiempo del permitido suspender tu visa.

Para evitar inconvenientes deberás enviar el formulario I-94 junto a una carta escrita en ingles  explicando las razones por la que no entregaste el respectivo comprobante.

Es importante mencionar que además deberá anexar algún documento que de fe de que saliste del país antes de la fecha que se estipulo en el formulario I-94 al momento de ingresar al país Estado Unídense.

Así mismo deberás guardar copias de todo lo que envíes por si en otra ocasión que viajes te piden demostrar tu salida del país.

Aqui te dejo un link para que complementes esta informacion y a la vez te puede servir de mucho apoyo sobre este punto https://www.viveusa.mx/educacion/que-hacer-si-no-registraste-tu-salida-de-estados-unidos

Espero esta que todas tus preguntas hayan sido respondidas, invitantote a seguir leyendo mas temas relacionados en https://como-saber.com/

Suerte con sus registros y formularios


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si se registro mi salida de estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber si Puedo cobrar mi Incapacidad

Cómo saber si Puedo cobrar mi Incapacidad

Te has examinado alguna sucesión ¿ Cómo saber si ahora puedo cobrar mi Incapacidad? Las torpezas oficiales y los pasos temporales por algún accidente de cometido deben de chupar una colección de papeleos y menesteres legales Las laboriosidades y las horas sindicales en…

Deja un comentario