Cómo saber mi número de servicio CFE: Todo lo que necesitas conocer

Necesitas cancelar tu servicio eléctrico, no recuerdas tu número servicio para el pago, estas cerca de la fecha de corte y no sabes que hacer para no te interrumpan el servicio eléctrico.

Pues bien has llegado al lugar correcto, donde te podremos guiar para que con unos pequeños y simples pasos puedas saber cuál es tu número de servicio eléctrico, y puedas realizar tu pago, ha de más de mostrarte varias alternativas para realizarlo de una manera fácil y sencilla.

¿Qué es la Comisión Federal de Electricidad o CFE?

Antes de adentrarnos a conocer cómo podemos saber el número CFE, es necesario que conozcas en primer plano que es la CFE y para que fue creada y de esta manera podamos despejar dudas sobre algunos términos.CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), es la empresa del estado Mexicano, que de manera productiva se encarga de la generación, distribución, comercialización y control de la energía eléctrica, esta empresa se funda en agosto de 1934.

Para el año 2009 sustituye a la compañía Luz y Fuerza, haciendo cargo del área ocupada por esta en el centro del país. Se le considera una de las empresas prestadora del servicio eléctrico en Latinoamérica con una cartera de clientes de 26.9 millones de usuarios.

La misma posee personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía técnica, capacidad de gestión según las normas que la regulan.

¿Cómo saber mi número de servicio CFE?

Una vez que ya hemos conocido que es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y para que fue creada ahora podemos hablar de cómo podemos conocer el número de servicio CFE.

El número CFE es el número que te identifica para que puedas obtener tu recibo y realizar tus pagos de facturas ya que este identifica tu cuenta de electricidad. Para conocerlo sigue estos sencillos tips:cfe numero

1.- Una de las formas más sencillas es realizando una llamada telefónica al número 071, te atenderá un operador a través del cual podrás realizar la consulta y solicitud de tu número registro móvil único, el cual te solicitará tu número de medidor para darte dicha información.

2.- Otra forma de visualizar tu número CFE, es en un recibo viejo, el número lo verás debajo de los datos de tu contrato es una serie de números que se observan en esa área y ese tu número de registro móvil de usuario (RMU)

3.- Puedes realizarlo a través de la página oficial de la CFE descarga tu recibo y allí podrás ver tu número CFE, como lo haces:

.- Ingresa a la página web https://www.cfe.mx/acercacfe/

.- Entra al link regístrate, allí crea tu usuario, coloca tu email y crea una contraseña.

.- una vez registrado, entra al link (descarga tu recibo de luz), inmediatamente aparece un cuadro de diálogo (consulta tu recibo CFE).

.- En cuadro de diálogo completa tus datos (nombre del titular, tu contraseña y usuario).

.- Dale al link consultar recibo, este aparecerá en formato pdf (tienes 2 opciones imprimirlo o guardarlo)

.- Una vez descargado podrás ver tu número CFE o RMU.

También  puedes realizarlo de esta forma:cfe numero

4.- Otra forma es descargar la APP de la CFE en tu Tablet o teléfono móvil inteligente, allí siques los pasos que te solicitan para descargar tu factura y podrás ver tu número CFE o RMU.

5.- También te puedes dirigir a una oficina de atención al cliente de la CFE, allí ante un operador especializado podrás dar tu número de identificación y ellos te brindaran la información sobre tu número CFE.

Como has visto la Comisión Federal de Electricidad, ha creado una variedad de formas para que tú puedas ver tu número de identificación CFE o RMU de manera muy fácil.

 ¿Cuáles son las funciones de la CFE?

Como ya se ha mencionado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es la empresa estatal Mexicana que se encarga de suministrar la energía eléctrica en territorio. Entre sus funciones se pueden mencionar:

.- Esta se encarga de controlar el suministro eléctrico

.- De crear e implementar los métodos de generaciónservicfe

.- De invertir en equipos y preparación de su personal para lograr la transmisión de la energía eléctrica a través de las redes de tendidos eléctricos en todo el país.

.- Es la encargada de la comercialización del suministro eléctrico.

.- Ayuda a desarrollar a través de su servicio las actividades empresariales, económicas y comerciales del país.

Otras funciones de la CFE:

.- Crea e incrementa la rentabilidad del estado mexicano al ser este su propietario.

.- Actúa y mejora los principios de transparencia, equidad, y responsabilidad ambiental y social.

.- Mejora y asegura la sustentabilidad buscando disminuir los costos y aprovechar al máximo sus recursos en la industria eléctrica.

.- Garantiza el acceso al servicio eléctrico a toda la población, a través de sus redes de distribución

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el servicio de la CFE?

Si necesitas contratar o instalar el servicio eléctrico para tu vivienda debes cumplir con los siguientes requisitos:

.- El cliente debe estar solvente, no debe poseer deudas pendientes registradas en sistema, si ha vivido en otra vivienda o si esta recontratando.

.- El poste que se usará para el servicio, debe estar a menos de 50 si es área rural del área donde se ubicará el medidor.trabj

.- La vivienda debe contar con el cableado eléctrico interno terminado, según las normas establecidas.

.- Debes presentar tu identificación oficial, donde a parezca tu nombre completo.

.- Aportar tu dirección detallada, (estado, municipio, calle, colonia, numero de casa, entre calles, lugares de referencia, otros).

.- presentar tu comprobante (RFC), registro federal de contribuyentes.

.- Datos de tu número de teléfono y un correo electrónico.

Casos en lo el suministro no se puede realizar:

.- Si la solicitud la realiza un tercero, presentar la carta poder simple o notariada que lo acredita como tu representante y al identificación oficial de ambos.

.- O si la solicitud es de una persona moral, debe presentar el acta constitutiva para su comprobación, original y copia, junto con la identificación que lo acredita como representante del solicitante.2 servicio

.- En el caso de que en el área no existen líneas de suministros, los postes están a una mayor distancia de lo establecido o requieres un servicio trifásico, deberás solicitar una inspección de factibilidad.

¿Cómo solicitar el servicio de la CFE?

Para solicitar tu servicio solo debes cumplir con estos sencillos pasos:

1.- Debes asistir a una oficina de atención al cliente de la CFE

2.- En la taquilla o ventanilla solicita el servicio de conexionado al servicio eléctrico

3.- Presenta los recaudos exigidos para el trámite, y de los cuales ya te hemos informado

4.- Espera la aprobación de tu servicio en el tiempo estipulado según tu caso

tomas 3as rurales, puedes consultar el estatus de tu tramite llamando al 071 de la CFE.

¿Cómo pagar mis recibos de la CFE?

Para pagar tú recibo o factura de luz la Comisión Federal de Electricidad ha puesto a tu orden una serie de servicio que está al alcance de la mano. De manera que puedas realizar este trámite de la manera más segura y sencilla. De los cuales podemos mencionar:

1.- Dirígete a una taquilla de atención al cliente, lleva tu recibo, escoge tu forma de pago (efectivo, crédito o débito), listo espera la confirmación del mismo.

2.- Acércate a una oficina de atención al cliente de la CFE, una vez allí dirígete a uno de los cajeros  CFEmatico, taca la pantalla táctil, selecciona pago de servicio, coloca tu número de contrato o CFE, inmediatamente aparecerá en pantalla en monto a pagar y la forma de pago (efectivo o tarjeta, dale a la tecla pagar, imprime tu factura de pago y listo.

Otras formas de pagar son:pagar

3.- Otra forma es descargar la APP CFE contigo, de esta forma pagas sin recibo y sin salir de casa, al descargar la APP, escanea el código de barras o el código Qr, de un recibo ya pagado a través de tu celular, se mostrará tu numero CFE, escribe tu nombre de usuario, coloca los datos de tu tarjeta de crédito o débito y dale pagar, listo.

4.- También lo puedes hacer entrando a la página oficial cfe.mx, y realizar tu pago en línea. Debes registrarte como te hemos mostrado con anterioridad, luego entra a la pestaña Pago en línea, luego consulta de pago elige la opción pago nuevo, llena tus datos (nombre, número de servicio, el monto a pagar), dale clic en pagar y listo. Si deseas guarda o imprime tu recibo.

Como te hemos mostrado pagar tu factura de electricidad de manera oportuna es muy fácil y cómodo.

¿Cuáles son los beneficios de ser cliente de la CFE?

Al pertenecer al sistema eléctrico administrado por la CFE, disfrutarás de varios beneficios que te dan garantía de la calidad del servicio que pagas y disfrutas entre estos podemos mencionar:

.- Administración e inversión para garantizar de forma constante el suministro eléctrico en tu hogar

.- La mejor asesoría técnica especializada en sistemas eléctricos

.- Servicios de atención al público las 24 horas del día a través de la línea 071salvado

.- Oficinas de atención personalizada en todo el país

.- Sistemas de cobro en línea y vía App

.- Consulta de recibos de pago vía web y a través de las APP de servicios

.- Conexionado del servicio a clientes nuevos en 24 horas

.-Implementación del uso de los medidores y tarjetas digitales, creando una mayor responsabilidad en el consumo.

Como has visto  conocer tu número de contrato  CFE, es de suma importancia para revisar tus facturas o realizar  pagos por el consumo de electricidad, espero te alla ayudado la información.

Éxito y Suerte.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber mi número de servicio CFE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber tu CURP

Cómo saber tu CURP

CÓMO SABER TU CURP: PASOS A SEGUIR Quieres saber tu CURP? bueno! aquí te lo vamos a responder y mucho…

Cómo saber mi código postal

Cómo saber mi código postal

Existen diversos factores que influyen en nuestra sociedad y en nuestro día a día, elementos silenciosos que nos mantiene al…

Deja un comentario