Cómo saber si tengo una fotomulta en CDMX

En este articulo te enseñaremos a como saber si tienes una foto multa y todo lo referente a como consultar si la tiene una foto multa.

¿Qué es una Fotocívica?, como funciona el programa y mucho otros datos más.

Síguenos en este post para que te enteres de todo lo relacionado a como saber si tienes una foto multa de su vehículo.

¡ Te interesa !

¿Cómo saber si tengo una Fotocívica?                    

Las Fotocivicas o también conocidas comúnmente como foto multas es un gran avance en la seguridad vial en todo CDMX, para saber si usted tiene alguna foto multa en su vehículo puede consultar los distintos métodos que el gobierno mexicano trae para usted.

Vía Internet             

pc

Puedes consultar si tiene alguna foto multa de forma online,  lo que tiene que hacer es:

  1. Ingresar al portal web de SEMOVI.
  2. Coloque su número de matrícula vehicular.
  3. Siga las instrucciones como presionar el botón de continuar y luego el sistema le generará un reporte sobre sus multas.

En caso de no poseer ninguna foto multa el sistema le indicara que no posee ninguna.

Medios electrónico                      

Consultar por otros medios electrónicos es muy sencillo solo debes registrar tanto como el número de teléfono, o también el correo electrónico en la pagina del SEMOVI, para que cuando usted cometa alguna infracción automáticamente el sistema le avisara.

Si registro su número de teléfono le llegara un mensaje de texto con la notificación de que cometió una infracción en el sistema de transito de México.

En tal caso que registro su correo electrónico le llegara un mensaje en su bandeja de entrada notificándole sobre la infracción que cometió. No es tan necesario que lo registra de nuevo si alguna vez usted realizo un trámite en la pagina  del SEMOVI.

A domicilio             

En la antigüedad se le notificaba a través del sistema postal, pero en la actualidad existen los medios electrónicos para notificarle en la comodidad de su hogar si usted a cometido una infracción. Esto lo puede logara registrando su número telefónico al igual que el correo electrónico en la pagina del SEMOVI.

Si registro su número de teléfono le llegara un mensaje de texto con la notificación de que cometió una infracción en el sistema de transito de México. En tal caso que registro su correo electrónico le llegara un mensaje en su bandeja de entrada notificándole sobre la infracción que cometió.

No es tan necesario que lo registra de nuevo si alguna vez usted realizo un trámite en la pagina  del SEMOVI.

¿Qué es una Fotocívica?           

Es un sistema implementado por el gobierno de la CDMX para facilitar a las autoridades el monitoreo y la implantación de multas a cualquier ciudadano que viole las leyes de tránsito de la Ciudad de México.

Este sistema tiende a remplazar al sistema de foto multas con el fin de facilitar el trabajo de los agentes policiales de transito, y que el ciudadano mantenga un tránsito vial más seguro y confiable en su vehículo.

¿A quiénes se les aplica?          

Este sistema de multas aplica a todos los ciudadanos residentes en la CDMX y con vehículo con matrícula de la propia ciudad bajo el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Este sistema no aplica a vehículo, taxi, transporte público, entre otras que no tengan placa de la CDMX para estos casos se le aplicara el Reglamento de Tránsito por Cámaras y Radares en el caso de cometer alguna infracción.

¿Cómo funciona el programa fotocívica?

Este programa consta de una serie de puntos iníciales que se le asignaran a usted y su vehículo después de haber realizado una revisión a su vehículo cada seis meses.

Inicialmente contara con 10 puntos que se le serán restados cada vez que cometa una infracción, en el caso de que cometa una infracción por exceso de velocidad se le restara 5 puntos de los 10 iniciales que se le otorgo. Cada uno de estos puntos restados será una sanción cívica que usted tiene que cumplir para poder optar por la revisión vehicular nuevamente.

¿Dónde consulto si tengo infracciones?                 

Para saber si tiene alguna infracción ingrese al sitio web del gobierno de la CDMX. Allí podrá informas de todo el estado de su vehículo y si tiene alguna multa o infracción en el sistema de Fotocivicas.

Tendrá conocimiento de todos los puntos que tiene a su disposición como también las sanciones que debe pagar por las violaciones al Reglamento de Tránsito de la CDMX.

¿Cómo se sancionara a los infractores?                 

Este sistema de multas aplica a todos los ciudadanos residentes en la CDMX y con vehículo con matrícula de la propia ciudad bajo el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y registrado en el sistema de cámaras y radares de la ciudad.

Este sistema no aplica a vehículo, taxi, transporte público, entre otras que no tengan placa de la CDMX para estos casos se le aplicara el Reglamento de Tránsito por Cámaras y Radares en el caso de cometer alguna infracción.

Todas las multas tendrán un cargo por sanciones económicas según la gravedad de su infracción. Visite el sitio web del gobierno de la CDMX para que se informe de todo acerca de las sanciones y el costo a pagar por ellas.

¿Cuáles son los vehículos a los que no se les aplica fotocívica?

Cómo saber el puntaje ICFES Todo lo que no te han contado

Este sistema no aplica a vehículos, taxi, transporte público, entre otras que no tengan placa de la CDMX para estos casos se le aplicara el Reglamento de Tránsito por Cámaras y Radares en el caso de cometer alguna infracción.

Esto no quiere decir que no cumplan con la obligación de pagar todas las sanciones monetarias que se le asignaran por alguna infracción cometida.

¿Por qué se cambio el antiguo sistema denominado fotomultas?      

duda

El gobierno de la CDMX realizo el remplazo del sistema de foto multas por el de fotocivica debido a que el programa anterior no contaba con los requisitos ni formas específicamente dichas de control del tránsito en la ciudad. La foto multas hacia del tránsito vial un desorden en relación al excelente control y gran capacidad del trámite de infracciones,  facilitando el transito en toda la ciudad.

Multas de muy bajo costo lo que hacía que los ciudadanos no hicieran casos de cometer infracciones por la facilidad de pagarlo y sin tener la obligación a pagarlo. Considerado también un sistema engorroso de entender y si la capacidad de que haya sido evaluado por expertos.

Gracias por leer esto post y te sugerimos que manejes con cuidado en la CDMX para evitar multas emitidas por el sistema de Fotocivica.

Siga informado con nosotros en nuestra web.

¡Éxitos con sus tramites!

Como-saber.com México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si tengo una fotocívica te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber si estoy asegurado

Cómo saber si estoy asegurado

Un seguro de vida, de accidentes personales, de automóvil, entre otros, es fundamental en la actualidad, ya que la dinámica…

Cómo saber tu CURP

Cómo saber tu CURP

Quieres saber tu CURP? bueno! aquí te lo vamos a responder y mucho más para que estés bien informado al…