¿Cómo saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad comer es primero?: Todo lo que debes saber

Las ayudas sociales son un bien para muchas familias en distintas partes del mundo. Sobre todo a la hora de tener un apoyo en medio de una situación económica inestable. Sin embargo, puede que en algún momento nos preguntemos ¿cómo saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad comer es primero?

Cómo saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad comer es primero - Todo lo que debes saberPermítenos serte de ayuda con este artículo a continuación; con el cual sabrás además como usar la Tarjeta de Solidaridad, qué son los Programas de Protección Social y qué es el ADESS. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es la Tarjeta de Solidaridad comer es primero y cómo se usa?

La tarjeta de solidaridad o tarjeta social, es una tarjeta tipo monedero entregada por el gobierno a familias de muy bajo recursos identificadas mediante el censo del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Qué es la tarjeta de solidaridad comer es primero y cómo se usaPor medio de esta tarjeta, puedes obtener múltiples beneficios para diferentes subsidios, como por ejemplo el subsidio Comer es Primero (PCP); el cual se trata de una transferencia mensual que recibe cada familia de bajos recursos. Este subsidio, para el año 2010, contaba con un valor de $19,74.

La tarjeta de solidaridad no puede transferirse de familia a familia. Su uso básicamente se basa en utilizarla llevándola a los lugares indicados para que puedas realizar tus consumos, algo así como a una tarjeta de débito cualquiera.

¿Cómo saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad comer es primero?

Una vez que le han realizado el censo general para validar si su familia es considerada elegible para el programa de Comer es Primero, debe preguntarse ¿cómo puedo saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad Comer es Primero?

Cómo saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad comer es primeroPrimero que nada, si tu hogar no fue visitado por el SIUBEN, debes dirigirte con tu copia de cédula y con tu dirección actual al Punto Solidario más cercano. Ahí, deberás realizar una solicitud para evaluar tu hogar.

Posteriormente, puedes comunicarte al siguiente número telefónico 809-920-2081. También puedes comunicarte sin costo alguno a los números telefónicos de atención al cliente 1-809-200-0063 y al 1-809-200-0064.

No debes preocuparte si no te atienden en el servicio de atención al cliente; ya que puedes dirigirte directamente a la delegación de ADESS que se encuentre más cercana a tu localidad.

Sin embargo, puede que te hayas inscrito ya hace mucho tiempo y aun así no te sale la tarjeta de solidaridad. En este caso, para solicitar el estatus de la solicitud que hayas realizado deberás:

  • Consultar a la oficina regional del Sistema Único de Beneficiarios.
  • Dirigirte al Punto Solidario que se encuentre más cercano a tu comunidad.

¿Qué son los programas de Protección Social?       

En República Dominicana, existe el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS). Éste se encarga de ejecutar la política social para reducir la pobreza extrema en el país a través de la Red de Protección Social.

Qué son los programas de Protección SocialPor su parte, la Red de Protección Social está conformada por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el programa Progresando con Solidaridad (ProSoli).

Todos esos programas de protección social se basan principalmente en otorgar beneficios para el bienestar de las familias en situación de extrema pobreza, identificando a su vez los hogares y categorizándolos según su nivel de ingresos económicos.

¿Qué es el ADESS?     

Qué es el ADESSLa Administradora de Subsidios Sociales, mejor conocida como el ADESS, es la institución adscrita al Poder Ejecutivo con autonomía técnica, financiera y administrativa, para actuar como mediador de los pagos de las subvenciones sociales, otorgadas por el Gobierno en pro a su Sistema de Protección Social.

En pocas palabras, el ADESS es el organismo responsable de administrar y ejecutar financieramente los subsidios sociales, así como también se encarga de fiscalizar y verificar los contratos y los convenios con los distintos comercios y expendedores afiliados a cada programa social responsable de atribuir subsidios.

Puedes acceder al portal web del ADESS ingresando al siguiente link: http://www.adess.gob.do/

Ventajas de tener la Tarjeta de Solidaridad        

La Tarjeta de Solidaridad, junto con los distintos Programas de la Red de Protección Social, está diseñada específicamente para combatir la pobreza extrema en República Dominicana; ayudando a mejorar la calidad de vida en los sectores con menos recursos económicos del país.

Ventajas de tener la Tarjeta de SolidaridadAl tener una Tarjeta de Solidaridad; cada familia recibe una ayuda social de la cual ha sido identificada mediante el tiempo de necesidad que presente y su ubicación.

Se considera, que la ventaja principal de la Tarjeta de Solidaridad es obtener ese impulso económico; sobre todo si actualmente eres considerado como un rezagado por tu condición de pobreza. Así, con esa ayuda logras tener ese pequeño empujón para poder insertarte debidamente en la sociedad como un individuo productivo.

Sabemos lo realmente dura que puede ser la vida en algunas ocasiones; sin embargo ese no es motivo para decaer. Tenemos una familia por la cual mantenernos en pie, y es por eso que esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. ¡Feliz día!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad comer es primero te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber si tengo seguro médico

Cómo saber si tengo seguro médico

Cómo saber si tengo seguro médico: Cómo hacer la consulta Estás interesado en saber si tienes seguro médico? Desde http://como-saber.com te…

Cómo saber mi RNE

Cómo saber mi RNE

Cómo saber mi RNE: Todo lo que no te han contado Para los estudiantes en la República Dominicana es necesario…

Cómo saber mi número de Viva

Cómo saber mi número de Viva

Olvidaste tu número de teléfono celular, obtuviste un nuevo chip pero no recuerdas tu número, necesitas saber cuál es tu…

1 comentario en «¿Cómo saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad comer es primero?: Todo lo que debes saber»

Deja un comentario