Cómo Saber el Imei de un iPhone robado y de un iPhone bloqueado

Cómo Saber El Imei De Un Iphone: Cómo saber el Imei de un iPhone Robado y de un iPhone bloqueado, es probable que no estemos familiarizados con este término, pero una vez que entendamos de que se trata, le daremos la importancia que se merece.

En los casos que es necesario conocer el Imei de nuestro dispositivo Iphone, serán en su mayoría por emergencias, es decir, en ocasiones de robo o pérdida, ya que nos permite el bloqueo total del smarthphone, haciendo imposible que sea operativo.

Aunque también, es esencial este código, cuando decidamos cambiar el operador de los servicios de telefonía móvil, puesto que será necesario liberar el equipo. Como vemos, los comentarios que conseguiremos en las próximas líneas, los podemos usar en cualquier momento.

Cómo Saber El Imei De Un Iphone

Cómo Saber el Imei de un iPhone

Generalmente, los equipos electrónicos salen de fábrica con un código único  de identificación, conocido también como número de serie.

En los casos  de dispositivos iPhone, los cuales cuentan  con conectividad móvil,  adicional al número de serie, tienen otro código conocido como IMEI, por las siglas de International Mobile Equipment Identity, que traducido al español significa Identificacion  Internacional de Equipo Móvil.

Los dos códigos comentados, IMEI y número de serie,  son únicos para dicho equipo,  no son transferibles ni pueden ser modificados, ya que representan la identificación del mismo.

Siendo tan importante, conocer el IMEI de nuestros dispositivos iPhone, existen varios métodos muy fáciles de aplicar. Como son la consulta a la etiqueta descriptiva, por medio de la sección de Ajustes o por combinación de algunas teclas.

En párrafos posteriores, detallaremos los pasos para encontrar el IMEI de dispositivos  iPhone, desde diferentes condiciones. Ya que estar al tanto de este dato, nos va a ser de mucha utilidad en situaciones variadas, como por ejemplo:

  1. Validar el origen de un Iphone, si lo compramos de segunda mano o usado, es decir, nos informara  si el equipo ha sido adquirido originalmente de forma legal o proviene de  un hurto.
  2. Para bloquearlo y dejarlo inoperativo, en caso de robo. No obstante, en esta situación es posible utilizar la función de  Buscar mi iPhone o iPad. Para facilitar el procedimiento pincha sobre el siguiente enlace Buscar Iphone de forma remota.
  3. Y también, para consultar sobre la garantía de Apple al equipo en cuestión.

Cómo Saber el Imei de un iPhone Robado

Los dispositivos iPhone, gozan de excelentes ventajas y facilidades tecnológicas, así como de beneficios asociados a los servicios que brinda la empresa Apple, a todos los propietarios de estos equipos.

Por lo que es posible, que en algún momento podamos ser objeto del robo de nuestro Smartphone. En vista de ello, la empresa ha tomado muy en cuenta la posibilidad que surja este desagradable evento y cuenta con procedimientos para inhabilitar el dispositivo.

Que aunque no lo tengamos de vuelta, el malhechor tampoco podrá hacer uso del mismo, al mismo tiempo que nos protege de intromisión en los datos o información personal que pueda estar almacenada en nuestro iPhone.

Para ello, vamos a requerir conocer el número de serie del equipo o el IMEI, que como ya comentamos, son los códigos exclusivos  que identifican a cada equipo.  Pero como encontrarlo, si ya no tenemos el teléfono, pues siguiendo la siguiente metodología:

  1. Ingresamos al portal ID Apple
  2. Iniciamos  nuestra  sesión personal, colocando el ID de Apple. El mismo que usamos en el teléfono.
  3. Ubicamos la opción de Dispositivos.
  4. Allí podemos elegir el dispositivo robado y visualizar el IMEI y su número de serie.

Si el procedimiento anterior, no fue exitoso, también es posible encontrar el IMEI, desde otro equipo  con iOS 10.3 o posterior, donde hubiésemos iniciado sesión utilizando nuestro ID de Apple:

  1. Utilizando ese dispositivo, ubicamos el menú de Ajustes
  2. Ubicamos los equipos donde hemos iniciado sesión con el ID Apple.
  3. Pulsamos sobre el equipo de nuestro interés y nos mostrará el  IME y el número de serie.

Y si tenemos por costumbre, conservar la caja original del equipo, en el código de barras encontraremos el número de serie y el IMEI.

Cómo Saber el Imei de un iPhone Bloqueado

Adicional a los procedimientos indicados al comienzo del artículo,   en la ocasión que seamos  propietarios de un iPhone 7 y este ha sido bloqueado, independientemente de las razones.

Conocer su IMEI, es muy sencillo, pues todos los modelos de iPhone, con  las características  individuales de cada uno de ellos,  poseen en la bandeja de la tarjeta SIM, el código IMEI, en forma impresa.  Claro está,  si la bandeja de la tarjeta es la original del equipo, es decir nunca ha sido cambiada.

Al conocer el IMEI, se procede al desbloqueo. Existen en la web, varias plataformas que según la operadora, te brindan los pasos a realizar para liberar iPhone.

Cómo Saber el Imei de un iPhone X

Cómo Saber El Imei De Un Iphone

El modelo iPhone X, es uno de los últimos equipos lanzados al mercado en los últimos tres años, al igual que los equipos de esta familia tecnológica, el iPhone X, mantiene la  excelencia en el diseño minimalista y el grosor de los otros Smartphone, lo que hacen muy cómodo  su manejo.

Para conocer el código IMEI de este novedoso modelo, además de los descritos en apartados previos, comentaremos otros  procedimientos:

  1. Utilizando el teclado numérico o la pantalla para hacer llamadas, escribimos  *#06#, esperamos uno segundos y aparecerá en la pantalla el código IMEI.
  2. Revisamos la cubierta posterior del equipo y buscamos en la etiqueta de identificación el IMEI.
  3. También es posible, ingresando a iTunes,  luego la opción Acerca de iTunes. Nos muestra los datos de identificación  del equipo, entre ellos el IMEI. Pero con este método debemos ser muy rápidos  en la visualización, ya que se muestra la información durante  un tiempo muy corto.

Cómo Saber el Imei de un iPad

Cómo Saber El Imei De Un Iphone

Cuando requerimos el código IMEI de un iPad en cualquiera de sus versiones, encontrarlo es muy sencillo, solo basta con revisar la parte de atrás del dispositivo. En la etiqueta descriptiva lo reconoceremos, además de hallar su número de serie.

Qué es un Imei y para qué sirve

Sabemos que las siglas IMEI, corresponden en inglés  a International Mobile Equipment Identity, los que en español significa Identificacion Internacional de Equipo Móvil.

Es un código único,  que  como indica su nombre,  identifica a nivel mundial y de forma exclusiva a cada  dispositivo móvil.  Es  comparado  con la cédula  o carnet de identidad  que posee cada individuo para identificarse, lo que quiere decir, que es permanente e intransferible.

Esta característica evita que sean confundidos dos equipos del mismo modelo y funcionalidades.  Se conforma por quince números, separados entre sí,  cuyo funcionamiento se basa en un algoritmo Luhn. A través del IMEI, es posible  detectar cuando el equipo está conectado a la web.

Recalcando comentarios anteriores, es de gran ayuda en las ocasiones que requerimos bloquearlo o desbloquearlo. La primera por lo general,  cuando se nos ha perdido  o lo han robado, solicitando a la operadora del servicio de telefonía móvil, que sea bloqueado para evitar que se han o reciban llamadas.

El desbloqueo, es necesario cuando deseamos utilizar una operadora diferente a la usada originalmente, y es obligatorio indicar el IMEI del dispositivo.

Puedes visitar nuestra sección Como-saber.com Tecnología


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber Mi DNS

Cómo Saber Mi DNS

Si tienes alguna duda acerca de este tema o es la primera vez que escuchas de él, puedes seguir leyendo…

Cómo Saber La RAM De Mi PC

Cómo Saber La RAM De Mi PC

Cómo Saber La RAM De Mi PC se trata de una búsqueda muy frecuente entre los usuarios de distintos tipos…