Cómo Saber El Modelo De Mi PC

La tecnología hoy en día nos brinda un sin fin de posibilidades y herramientas que buscan favorecer y hacer mucho más fácil la vida personal de los seres humanos. Sin mencionar que cada día esta se encuentra en pleno desarrollo por lo que proporciona nuevos inventos y herramientas.

No obstante los fines y funciones que se adjudican a cada uno de estos son sumamente variantes y que dependen del modelo que corresponda. Debido a que mantiene la diferencia y el avance de actualizaciones dentro de la gama de productos similares a este para facilitación del público.

Qué es un PC? - VicHaunter.org

Entre una de las herramientas más fundamentales para las personas es un ordenador o computador, puesto que proporciona una gran y extensa lista de funciones. Sin embargo los fabricantes de esta presentan varias líneas de producción que se diferencian por sus funciones y diseño.

Es por ello que para poder conocer más sobre tu ordenador queremos compartirte una guía informativa con toda la información para saber el modelo de tu pc. Además de proporcionarte información actualizada pertinente con este tema y que de seguro te será de mucha utilidad.

Cómo Saber El Modelo De Mi PC

Iniciando de lleno dentro de este aspecto debemos considerad que actualmente existen una gran variedad de marcas y fabricantes de computadores. Las cuales mantienen una gran variedad de líneas comerciales de ordenadores, que de diferencian por modelos y donde dependen muchos aspectos.

No obstante entre las más populares se encuentra la muy popular MAC perteneciente a la creciente marca Apple y que fue pionera en comercializar en grandes proporciones el ordenador. Sin embargo también existen otras marcas que se han destacado por ser excelentes en este aspecto.

Por esta razón a continuación te mostraremos como consultar el modelo de tu pc según la marca que sea la computadora y el fabricante de la misma. Ten en cuenta que estos procesos pueden variar dependiendo de ciertos factores que mencionaremos más adelante.

HP

En el caso de la marca HP existen ciertas forma para que el usuario o propietario pueda consultar el modelo del computador. Sin embargo antes de contarte cuales son, si el ordenador se encuentra nuevo por lo general este mantiene una etiqueta en la parte posterior que muestra el modelo.

HP Support Assistant

  1. Encienda el ordenador e inicie el sistema del mismo una vez allí deberá abrir el menú de búsqueda de aplicaciones que proporciona Windows. Posteriormente deberá realizar la búsqueda de «HP Support Assistan» (si aún no está instalado, descargue HP Support Assistant y abra la aplicación).
  2. Haga clic en la pestaña «Mi dispositivo» y automáticamente el nombre del producto, el número de serie y el número de producto se muestran en el mosaico de la computadora portátil.

Busque en el producto

Para este método simplemente deberá revisar la paquetería y el Hardware del ordenador, por lo general se muestra el modelo y las especificaciones del mismo. Esto generalmente viene en la caja, en un lado del teclado, en la parte posterior del mismo, entre otros.

Información del sistema HP

Utilice la herramienta de información del sistema de HP para encontrar información sobre el producto. Con el teclado de la computadora portátil, presione las teclas Fn y Esc para abrir la ventana «Información del sistema HP».

En Windows 10, es posible que deba descargar la información del sistema de HP desde la Tienda Windows. Sin mencionar que si usa un teclado externo, estas combinaciones de teclas no funcionarán.

Lenovo

Cómo saber el modelo de mi portatil

En el caso de la marca Lenovo existen ciertas forma para que el usuario o propietario pueda consultar el modelo del computador. Sin embargo antes de contarte cuales son, si el ordenador se encuentra nuevo por lo general este mantiene una etiqueta en la parte posterior que muestra el modelo.

Detector de producto

Utilizando la opción de Lenovo Service Bridge simplemente con ingresar a ese enlace la plataforma podrá detectar el modelo con el que estas ingresando. Esto funciona automáticamente debido a que escanea su producto para encontrar su nombre y número de serie.

Lenovo Vantage

Inicie la aplicación Lenovo Vantage una vez haya encendido el ordenador para obtener automáticamente el tipo de sistema y el número de serie. Podrá encontrar el número de serie en la página de inicio de Lenovo Vantage una vez se haya iniciado.

Busque en el producto

Para este método simplemente deberá revisar la paquetería y el Hardware del ordenador, por lo general se muestra el modelo y las especificaciones del mismo. El número de serie suele estar en la etiqueta lateral o trasera del producto, específicamente después de SN o S / N o Número de serie.

ASUS

En el caso de la marca ASUS existe cierta forma para que el usuario o propietario pueda consultar el modelo del computador. Sin embargo antes de contarte cuál es, si el ordenador se encuentra nuevo por lo general este mantiene una etiqueta en la parte posterior que muestra el modelo.

Verificar desde DXDiag

  1. Encienda el ordenador e inicie el sistema del mismo una vez allí deberá abrir el menú de búsqueda de aplicaciones que proporciona Windows.
  2. Posteriormente deberá realizar la búsqueda de «DXDIAG«.Allí automáticamente el nombre del modelo se mostrará debajo del campo Modelo de sistema.

Busque en el producto

Para este método simplemente deberá revisar la paquetería y el Hardware del ordenador, por lo general se muestra el modelo y las especificaciones del mismo. Esto generalmente viene en la caja, en un lado del teclado, en la parte posterior del mismo, entre otros.

Cómo Saber el Modelo de mi PC por Windows

PC Completa Optima B07 i7 | Banghó Sitio Oficial - bangho

Continuando con esta guía en caso de que ninguna de las marcas anteriormente mencionadas sea la que utilices existe un método de saber el modelo de tu ordenador. Pero deberás tener en cuenta que en este caso el ordenador deberá contener el sistema operativo Windows y el cual será necesario.

Si su PC funciona correctamente, este método es muy útil siempre y cuando cumpla con lo anteriormente mencionado sobre el sistema operativo. Con el tiempo, las etiquetas adhesivas de la mayoría de las PC se desvanecerán y se volverán ilegibles.

Cabe destacar que este método se considera la mejor manera de encontrar el modelo de PC. Esta tecnología funciona bien en el último sistema operativo Windows 7 / 8.1 / 10. A continuación siga los pasos para averiguar el modelo:

  1. Haga clic en el botón «Inicio» y vaya al menú «Ejecutar». También puede utilizar la tecla de acceso rápido «Windows + R» para hacer esto.
  2. Escriba la palabra clave «msinfo» en el espacio en blanco y presione Intro, lo llevará a «Información del sistema». Donde la aplicación mostrará toda la información de la PC portátil o de escritorio.
  3. Busque la sección «SKU del sistema», que es el número de modelo exacto de su PC.

Cómo Saber el Modelo de mi PC por BIOS

Cómo saber el modelo de mi portatil

Para finalizar esta guía queremos proporcionar una última opción siendo la más universal para conocer el modelo del computador. Este método es universal y puede ser utilizado por cualquier tipo de computador con cualquier sistema operativo.

Si el método anterior no funciona, puede confiar en este método. BIOS son las siglas de Basic Input-Output System. Puede seguir los pasos detallados a continuación para acceder a este sistema y obtener información sobre su PC.

  1. Reinicia tu PC.
  2. Después de que la computadora esté encendida, no importa lo que admita su PC, presione inmediatamente la tecla ‘F2’ o la tecla ‘ESC’ para ingresar al menú de la BIOS.
  3. Si no puede ingresar al menú de inicio, reinicie su computadora y realice el paso anterior nuevamente.
  4. Después de ingresar al BIOS, puede ver información completa, como el modelo de PC y el número de producto.

Como-saber.com Tecnología


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber El Modelo De Mi PC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber Que Android Tengo

Cómo Saber Que Android Tengo

Generalmente se confunde a los Android con algún dispositivo en específico, pero hay que dejar en claro; que Android se…