Cómo Saber La IP De Mi Impresora Epson, HP y Brother

Cómo Saber La IP De Mi Impresora: Cómo Saber La IP De Mi Impresora Epson, IP de Mi impresora  HP y Brother, el término IP es conocido desde que la internet tiene vida, ya que forma parte de la estructura con la que nos conectamos a la web.

Este dato  es literalmente esencial,  para  disfrutar de las facilidades que genera la conexión a la red, pues es tan importante, que si algunos de nuestros dispositivos, no posee esta serie de números, no tendremos conexión,  porque no será identificado.

De hecho, el proveedor de los servicios de internet, tiene la obligación de asignarnos este código único. Para ampliar los conocimientos y los procedimientos para saber cómo encontrar la IP, que para nuestro tema será la impresora de diferentes fabricantes, continuemos leyendo tan interesante información.

Cómo Saber La IP De Mi Impresora

Cómo Saber La IP De Mi Impresora

El Internet Protocol, que por sus siglas es más conocido como IP,  es  una norma de comunicación, que debe cumplirse  para realizar la conexión directa o inalámbrica de un dispositivo con otros equipos, lo que facilita su funcionamiento.

Todos los distintos dispositivos,   para poder lograr una conexión entre sí mismos o a  Internet, deben poseer una dirección IP, habilitándoles   para intercambiar información.

Para ubicar la IP de una impresora, ésta debe tener la configuración para conectarse a la red. No todas  cuentan con esa característica, sobretodo los mas viejitos, aunque igualmente logran su propósito al conectarlos a nuestro PC, lapto o cualquier otro dispositivo, con esta función.

Generalmente no tenemos a mano la IP de ninguno de nuestros dispositivos, por lo que en caso de requerir el de nuestra impresora, existen algunos métodos:

  1. Imprimiendo el informe de configuración de la impresora. Algunos equipos nos presentan la opción desde sus menús, otra forma es presionando entre 5 a 10 segundo el botón de “Power”.
  2. Desde la pantalla de la impresora. Si la nuestra cuenta con ella, podemos navegar entre sus opciones y encontrar la IP.
  3. A través del software de configuración, es el que utilizamos para instalarla y configurarla con el PC o lapto.
  4. Ingresando al menú de Propiedades de la misma, luego ubicamos la opción de Puertos y observamos a cual está conectado la impresora, generalmente allí se muestra la IP de conexión.
  5. A través de la configuración del Router, existen modelos que muestran una lista de dispositivos, ubicamos la impresora y veremos su IP.
  6. La última opción que tenemos es con un aplicativo, existen varios compatibles con   Android e iOS, capaces de mostrarnos los dispositivos que están conectados a nuestro WiFi y luego de identificar la impresora, encontrar su dirección IP.

Cómo Saber La IP De Mi Impresora Epson

Cómo Saber La IP De Mi Impresora

Conociendo las diferentes,  fáciles y sencillas formas de encontrar la IP de una impresora,  comentaremos específicamente  con las que cuenta un equipo desarrollado por la empresa Epson.

Es una empresa japonesa, reconocida como líder mundial en la fabricación de equipos de impresión, como son las de inyección de tinta y matricial,  también  las de  impresión laser. Incluso otro tipo de equipos electrónicos, entre ellos,  escáner, televisores, PC,  laptop;   así como robots, circuitos integrados, home cinema, proyectores  y muchos otros dispositivos electrónicos.

Desde su fundación, la empresa ha mantenido la fabricación de relojes, siendo parte del renombrado grupo SEIKO.

Teniendo en su catalogo de  equipos, un buen número de impresoras con conexión a internet, encontramos que  la  modalidad que presenta para saber la dirección IP, es la siguiente:

  1. Pulsamos sobre el botón de estado de red de la impresora por 10 segundos y soltamos el botón.
  2. Se imprimirá el reporte del estado de conexión de la impresora.
  3. Y en el mismo ubicamos la dirección IP de la impresora.

Cómo saber la IP de mi Impresora HPCómo Saber La IP De Mi Impresora

En este apartado comentaremos sobre las impresoras HP, siglas de la multinacional Hewlett Packard, empresa estadounidense que mantenía dos grandes líneas en sus operaciones, una dedicada a fabricar y comercializar software y la otra encargada de brinda servicios de soporte para el sector informático.

Su fundación data del año 1939 y en el año 2015, se divide en dos empresas la HP Inc. Y Hewlett Packard Enterprise. La primera enfocada a la generación de equipos de impresión y PC; la segunda a  los equipos de almacenamiento y redes, a los programas de cómputo y  servidores. Incluidos los servicios para terceras organizaciones.

A través del Grupo de Impresión e Imágenes de HP, se fabrican y comercializan un importante número de líneas de impresoras, cámaras digitales,  equipos para escáner,  calculadoras, servidores,  PC, laptop, etc. También consumibles  y programas de computación.

Entre las ventajas  que presta HP a los usuarios de sus productos y servicios,  existe  un portal web de soporte, donde  se especifica que  para poder hallar el IP de sus impresoras, estas deben ser de las  que pueden conectarse a Internet.

Las modalidades para ubicar la dirección IP de la impresora, son las siguientes:

  1. Ubicados en el panel de control táctil, pulsamos sobre la opción Inalámbrico
  2. Por  la aplicación HP Smart, ubicamos el menú de  Ajustes y luego elegimos sobre Información de la impresora.
  3. Imprimiendo  el reporte de red,  que obtenemos pulsando sobre la opción de información e imprimimos la  página  respectiva.

Cómo Saber la IP de mi Impresora Brother

Cómo Saber La IP De Mi Impresora

La marca Brother, es  de origen japonés,  fabricando un abanico de productos  industriales  como son las máquinas de coser y herramientas mecánicas.  Incluyendo las máquinas de escribir, fax, y por supuestos impresoras multifuncionales y de funciones simples, entre muchos otros productos electrónicos asociados con los computadores.

Para consultar la IP de las impresoras Brother, se presentan dos modalidades muy  fáciles y sencillas de realizar:

  1. Revisamos la Configuración de comunicación, ubicando la herramienta de configuración de la impresora.
  2. Imprimiendo el reporte  de configuración de la impresora.

Vale señalar, que para imprimir el informe de un reporte de configuración de la impresora, no es necesario conectar  el equipo de impresión a ninguna  computadora o dispositivo móvil.

Solo  es suficiente con encender  la impresora y mantener presionado el botón de alimentación o encendido, por 10 segundos como mínimo. El informe se emitirá inmediatamente.

Cómo Saber la IP de mi Impresora Windows 10

Cómo Saber La IP De Mi Impresora

Para esta modalidad, haremos uso del menú de Propiedades del equipo de impresión, realizando los pasos siguientes:

  1. Ingresar a  Inicio, seleccionar Configuración y luego Dispositivos
  2. Se mostrará un listado con todos los dispositivos, ubicamos el menú de Impresoras y escáner
  3. Una vez allí, seleccionamos nuestra impresora
  4. Se abrirán varias opciones, elegir Administrar.
  5. Luego seleccionamos Propiedades de la impresora.
  6. Nos ubicamos en la pestaña Puertos y allí observaremos la IP.

Qué es la IP de una impresora y para qué sirve

Cómo Saber La IP De Mi Impresora

Como hemos comentado al comienzo del artículo, la IP corresponde a las siglas de Internet Protocol, traducido al español significa Protocolo de Internet. Lo que a su vez,  consiste en un  código que se asigna a cada uno de los dispositivos que interactúan o se conectan en la red.

Por lo que un equipo de impresión, que posee la configuración para  conectarse a Internet, al hacerlo se genera automáticamente la IP.

Las IP se dividen en dos tipos, las públicas y las privadas:

  • IP pública, son usadas para la identificación de los dispositivos que están dentro de una red pública, el mejor ejemplo, es  Internet. Los enrutadores también poseen una  dirección IP,  pues se conectan a la red pública de Internet.
  • Mientras que las IP privadas, identifican  a diferentes dispositivos  dentro de una red privada, como son la de una empresa, institución o la de nuestro hogar. Esto quiere decir, que todos aquellos equipos electrónicos que están en casa, como impresora, móvil, pc, que se conectan a Internet a través de una conexión WiFi, poseen cada uno, una  dirección IP privada.

Como-saber.com Tecnología


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber La RAM De Mi PC

Cómo Saber La RAM De Mi PC

Cómo Saber La RAM De Mi PC se trata de una búsqueda muy frecuente entre los usuarios de distintos tipos…