Cómo Saber La Ubicación De Un Móvil: Por Whatsapp Por iPhone, por Android y por Gmail

Si bien las herramientas tecnológicas nos han acompañado a lo largo de nuestra vida para ofrecer los mejores servicios en herramientas. Para que esta pueda cumplir las funciones como herramienta para el desarrollo humano y sea de gran utilidad.

No obstante entre una de las cosas más importantes referentes al desarrollo de estas herramientas son los servicios de ubicación y GPS. Los cuales nos permiten estar ubicados en todo momento en lo que confiere a dichos servicios.

WhatsApp: así puedes saber por dónde camina tu pareja con función ubicación en tiempo real | FOTOS | Foto 1 de 3 | EPIC Mobile | Epic | Peru.com

Existen muchas herramientas con respecto a conocer la ubicación entre las más populares se encuentra Whatsapp habilitando un sin fin de funciones con respecto a este aspecto que de seguro te será de mucha utilidad en cierto momento.

Dicho esto queremos compartirte una guía informativa con todo lo que debes saber sobre la ubicación de un móvil por Wharsapp. Además de proporcionarte información complementaria sobre este aspecto y que lleva mucha correlación con este tema.

Cómo Saber La Ubicación De Un Móvil Por Whatsapp

A veces, cuando buscas amigos en una fiesta, o después de eso, para asegurarte de llegar a casa a salvo a altas horas de la noche, ir al lugar es más práctico que hacer una llamada telefónica. Por ello, te contamos cómo saber la ubicación de un contacto al chatear contigo.

Siendo una de las más populares y usadas en el mundo Whatsapp es gratis, fácil de usar, puede guardar cientos de contactos, pertenecer al grupo que desees, enviar multimedia, entre otros. No hay duda de que este es uno de las mejores apps de mensajería en el mundo.

En sí las funciones de las aplicaciones para teléfonos inteligentes requieren que los usuarios permitan el acceso a lo que quieren y no quieren. Es por ello que en caso de querer conocer la ubicación de otro usuario de WhatsApp, este último debe proporcionar los permisos de acceso necesarios.

Es por ello que si deseas que tu contacto te proporcione la ubicación en la que se encuentra en tiempo real es obligatorio que habilite la opción de compartir ubicación en tiempo real y a la cual accederás desde el mismo chat, más adelante te contamos como hacerlo según tu sistema operativo.

Cómo Saber la Ubicación de un Móvil por Whatsapp: Android

Si es el caso de que o bien tu teléfono sea o maneje el sistema operativo Android o tu contacto sea el que lo use deberá seguir este procedimiento. El cual es sumamente único y sencillo por lo que es extremadamente fácil de realizar.

  1. El primer paso es abrir WhatsApp e ingresar a la conversación de la persona con la que desea compartir su ubicación.
  2. Haga clic en el símbolo en forma de clip, que se muestra en el lado derecho del chat, y luego haga clic en «Ubicación».
  3. Acepte los permisos solicitados por la aplicación, incluso si el usuario se está moviendo, puede elegir entre la ubicación actual (estática) o la ubicación en tiempo real.

Este es el único procedimiento que deberás llevar a cabo con respecto a como conocer la ubicación de algún contacto por Whatsapp en un dispositivo Android y de forma oficial. Por lo que no deberás recurrir a terceras aplicaciones que podrían robar datos importantes de tu teléfono.

Saber la Ubicación de un Móvil Whatsapp: iPhone

Si es el caso de que o bien tu teléfono sea o maneje el sistema operativo IOS o tu contacto sea el que lo use deberá seguir este procedimiento. El cual es sumamente único y sencillo por lo que es extremadamente fácil de realizar.

  1. Abra WhatsApp e ingrese a la conversación del contacto con el que desea compartir su ubicación (en este ejemplo, usted).
  2. Haga clic en el signo (+) en el lado izquierdo del chat y seleccione «Ubicación».
  3. Finalmente, si la aplicación requiere estos permisos, debe otorgar esos permisos y elegir entre compartir su ubicación actual o en tiempo real.

Este es el único procedimiento que deberás llevar a cabo con respecto a como conocer la ubicación de algún contacto por Whatsapp en un dispositivo IOS y de forma oficial. Por lo que no deberás recurrir a terceras aplicaciones que podrían robar datos importantes de tu teléfono.

¿Puedo Saber la Ubicación de mi Pareja sin que Ésta se Entere?

Continuando con este aspecto y resolviendo a una duda que muchas personas se preguntan y es si podremos saber la ubicación en tiempo real de alguien sin que esta se entere o hacerlo de forma anónima y es que no.

Obligatoriamente la persona se mantendrá al tanto de que mantiene una opción de ubicación en tiempo real compartida activada. Y si esta lo nota podrá desactivarla sin ningún problema o traba.

Google Maps cumple 15 años y añade nuevas funciones a su aplicación | Smartphone | Aplicaciones | Apps | Silicon Valley | Perú | España | México | Estados Unidos | NNDA | NNRT | DEPOR-PLAY | DEPOR

Debido a que los dispositivos hoy en día mantienen una estricta y fuerte política de privacidad de los usuarios. Sin embargo existen aplicaciones que te permiten conocer en tiempo real la ubicación de una persona pero de una forma u otra esta notifica a la otra persona que tiene esta opción activada.

Por lo que si planeas espiar a tu pareja no podrás realizarlo por este medio gracias a las razones que acabo de decir. Cabe destacar que existen una gran variedad de formas de compartir tu ubicación en tiempo real debido a que se han creado cientos de apps y herramientas.

En este sentido debemos considerar el hecho que en cualquiera de los métodos que usemos para conocer la ubicación de alguien es necesario que obligatoriamente posean una conexión de internet estable que les permita mantenerse en el registro de coordenadas del GPS.

Además de que esta deberá ser fluida debido a que el seguimiento podría ser interrumpido o brindar una ubicación errada o con un margen de error alto. Así mismo mencionar que al activar esta función el consumo de datos móviles aumenta por esta función.

Gmail me Puede Ayudar a Encontrar mi Móvil

Google Maps - trafico y comida en App Store

Complementando la información y culminando este artículo debemos mencionar que además de Whatsapp podremos compartir nuestra ubicación a través de nuestra dirección de correo electrónico. Este simplemente funciona con los servidores de Google en conjunto con Gmail y Google Maps.

Por lo que deberás tener estas tres aplicaciones instaladas en tu teléfono o dispositivo móvil para poder activar esta función. Ambos dispositivos deberán haber iniciado sesión con las cuentas de correo electrónico Gmail de sus correspondientes dueños.

Ahora deberán ingresar a la aplicación Google Maps la cual se sincronizará automáticamente con tu cuenta de correo Gmail. Y que automáticamente te proporcionará la ubicación actual en la que te encuentras deberás ubicar en la parte superior derecha el circulo con la foto de perfil de tu cuenta.

Deberás hacer click en ella y abrirá un recuadro con una serie de opciones y funciones de la app a la cual seleccionaras «Compartir Ubicación». Una vez selecciones esta opción te dirá los protocolos de seguridad y privacidad los cuales debes leer con atención (solo si ingresas por primera vez).

Hecho esto procederás a escoger el método o las personas con las cuales desees compartir tu ubicación en tiempo real bien sea una dirección de correo o un contacto al cual se le enviará una solicitud de visualización de ubicación dentro del mapa de la ciudad.

Cabe mencionar que también podrás seleccionar el tiempo durante el cual compartirás tu ubicación. Y el cual pasado este tiempo automáticamente este se desactivará enviándole una notificación a la persona con la que estés compartiendo ubicación.

Como-saber.com Tecnología


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber La Ubicación De Un Móvil Por Whatsapp te recomendamos los siguientes artículos relacionados: