Cómo Saber La Ubicación De Un Teléfono: Cómo Saber la Ubicación de un Teléfono por WhatsApp y cómo saber la ubicación de un Teléfono apagado

Cómo Saber La Ubicación De Un Teléfono se encuentra entre esas dudas que tienen mucho los usuarios de los distintos dispositivos móviles, sobre todo inteligentes. Y es que esto es algo que se hace por tantos motivos como usuarios hay, pues puede ir desde la pérdida hasta motivos de robo.

La razón de esto es que se trata de un objeto que por lo general es bastante pequeño y que se tiene casi siempre encima. Es por ello que no es de extrañar que un teléfono se pierda en cualquier salida que se haga fuera de su casa.

¡Pero para recuperarlo le dejaremos algunos consejos muy útiles!

Cómo Saber La Ubicación De Un Teléfono mapa

Cómo Saber La Ubicación De Un Teléfono

Lo cierto es que, para conocer en dónde está un teléfono actualmente, lo cierto es que hay varias maneras, todas ellas muy fáciles y cómodas. Esto es algo que se ha vuelto mucho más accesible en los últimos años debido a el gran avance que ha tenido la tecnología actual.

Y es que en la actualidad a través de internet se puede conocer la gran mayoría de cosas, incluso las que antes era imposibles generalmente. Entre eso se encuentra el conocer la ubicación de una gran cantidad de cosas sin tener que salir de su casa para contratar a alguien.

Esto es algo que se ha dado en buena medida gracias a las aplicaciones para los distintos dispositivos que hay en el mercado de tecnología. De esta forma se tiene un acceso legal y rápido para que las personas puedan conocer la ubicación de los distintos teléfonos de el caso.

Sin embargo es importante mencionar que esto es algo que solo le va a dar la ubicación geográfica de el teléfono que esté haciendo búsqueda. Esto lo que significa es que no le va a decir exactamente cuál es le sitio en el que está, sino la ubicación más exacta.

Hay que mencionar que todos estos dispositivos tienen un pequeño radio en el cual es que se hace la búsqueda y triangulación de el mismo. Por lo general esto es alrededor de nueve metros en los cuales puede estar ubicado el dispositivo que está buscando, pero nunca más de quince.

Cómo Saber la Ubicación de un Teléfono Móvil

Lo cierto es que conocer el lugar dónde está un teléfono es mucho más sencillo en el caso de que se trate de un móvil. La razón de esto es que hay una gran cantidad de aplicaciones que le van a dar la opción de conocer en dónde está ubicado.

Esto se debe a que los teléfonos móviles tienen la enorme ventaja de que poseen un sistema de GPS para permitir compartir sobre su ubicación. Y esto es justamente de lo que se aprovechan las aplicaciones para conocer en qué lugar está en todo momento siempre que tengan una señal.

Pero no estamos hablando solamente de aplicaciones de tercero, sino de las aplicaciones de los grandes fabricantes como Apple o incluso como el propio Google. De hecho, en el caso de Google puede acceder a través de su sistema por página web, si tan solo decide dar click justo aquí.

Sin embargo también hay algunas aplicaciones de terceros que están pensadas específicamente para esto, especializándose en el sistema operativo que tenga instalado su dispositivo móvil. Para esto se puede recomendar ampliamente el uso de Find my Device y Find my Iphone, el primero para dispositivos Android y el segundo iOS.

Estas fórmulas funcionan solamente para los teléfonos que son inteligentes, puesto que la única forma que hay para los no inteligentes es con una página. La página que lo permite, además de ser de pago, es AccuTracking, que da un gran servicio pues incluso tiene actualizaciones constantes de la posición.

Cómo Saber La Ubicación De Un Teléfono accutracking

Cómo Saber la Ubicación de un Teléfono por WhatsApp

Aunque no es algo tan común una de las dudas que se crean cuando se quiere conocer dónde está un teléfono es hacerlo por WhatsApp. La razón de esto es que estamos hablando de una de las aplicaciones más grandes y populares utilizadas por miles de millones de personas actualmente.

Sin embargo, contrario a las otras formas mencionadas, no se tiene un método para saber una ubicación a través de WhatsApp por ninguna otra aplicación. Claro que esto no es un impedimento para poder conocer al menos someramente en qué lugar puede estar un móvil desde su ubicación más actual.

En este sentido lo mejor es que la otra persona seleccione la opción de “Compartir Ubicación” que ofrece la propia aplicación entre todos sus usuarios. Pero si se trata de un teléfono desconocido puede tener más información con agregarlo a sus contactos siguiendo los pasos que le dejaremos justo ahora:

  1. Lo primero de todo es que tiene que guardar el número que quiere conocer, para lo cual se recomienda colocarle un nombre fácil de recordar.
  2. Después de esto debe de abrir su aplicación de WhatsApp, recordando haberla cerrado antes para que el nuevo usuario aparezca cuando lo vaya a buscar.
  3. Al hacer esto lo siguiente que tiene que hacer es buscar el número y seleccionar la opción para iniciar un nuevo chat con esa persona.
  4. Después de haber hecho esto tiene que seleccionar la opción del nombre de la persona para que se le aparezca toda la información disponible actualmente.

Cómo Saber la Ubicación de un Teléfono Público

Si en el caso de los teléfonos que no eran inteligentes había ligeras complicaciones conocer la ubicación de uno público es considerado algo más complicado. Esto tiene la motivación de que no se trata de un teléfono único en el que pueda hacer la búsqueda con alguna otra aplicación adecuada.

Lo mejor para esto es utilizar alguna de las páginas web especializadas en la telefonía inversa o las búsquedas de los distintos números de teléfono. Y lo cierto es que esto es algo sumamente sencillo una vez que se tiene el número al cual quiere hacerle la búsqueda del caso.

En este sentido es posible que quiera utilizar la página de Whitepages, que se especializa justamente en hacer las búsquedas inversas de cualquier número indicado. Esto es tan simple como colocar el número completo y después darle click a la opción de buscar para que la página pueda ya buscarlo.

Pero el lugar más común en el cual puede hacer este tipo de búsquedas es simplemente utilizando Google colocando el número completo de el caso. Es importante volver a resaltar que esta no es una búsqueda exacta, pero podrá saber al menos la región en la que está ubicado actualmente.

Cómo Saber La Ubicación De Un Teléfono público

Cómo Saber la Ubicación de un Teléfono Apagado

Una de las mayores preocupaciones que tienen las personas a la hora de querer saber la ubicación de su móvil es si éste está apagado. Y esto es muy común puesto que en caso de que esté apagado no hay una manera en la cual se pueda conocer su ubicación.

Al menos hablando en el sentido de cuál es su ubicación actual pues sí que existen formas de saber cuál fue ubicación la última vez. Esto significa que podrá saber en cuál lugar estuvo al último momento antes de que se agotara la batería o que alguien lo terminara apagando.

Esto se puede lograr a través de la aplicación Lookout, una vez que la misma sea descargada y configurada de la manera que se necesite. Esta aplicación lo que hace es registrar la última vez que su teléfono tuvo una conexión a internet y el lugar en dónde fue ésta.

Sin embargo se tiene que hacer un especial énfasis en que este no es un recorrido en tiempo real pues ya el móvil está apagado. Esto significa que, si se ha movido en ese tiempo, no podrá hacer el rastreo del mismo pues ya no habrá ninguna señal que rastrear.

Cómo Saber la Ubicación de un Teléfono Perdido

Cómo Saber La Ubicación De Un Teléfono apagado

Uno de los motivos más comunes por el que las personas quieran conocer la ubicación de un teléfono es que el mismo se haya perdido. Y la verdad es que esto, tal como se mencionó en uno de los primeros apartados, es algo muy común debido al tamaño de éstos.

Pero antes de que piense que es algo complicado de lograr, la verdad es que buscarlo se trata de un proceso idéntico al ya mencionado. La razón de esto es que todos los medios son iguales y en realidad no representan ninguna diferencia para el propósito de que sea encontrado.

Sin embargo en los casos de perdida lo que más se recomienda es que utilice los servicios directos para su sistema operativo Android o iOS. Esto se debe a que están optimizados para presentarle  la mejor respuesta y la mejor calidad de dirección.

Pero, como se dijo, cualquiera de los medios le va a funcionar de la misma manera y cualquiera de los mismos va a ser efectivo. De hecho, si su móvil se perdió, lo mejor es que vaya a la estación de policía si cree haberlo dejado en la calle.

Como-saber.com Tecnología


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber La Ubicación De Un Teléfono te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber Si Tu IPhone Es Original

Cómo Saber Si Tu IPhone Es Original

Los teléfonos inteligentes hoy en día son una gran alternativa como herramienta multifuncional para nuestras actividades cotidianas. Y es que…