Cómo Saber Quién te Deja de Seguir en Instagram sin aplicaciones

Cómo Saber Quién te Deja de Seguir en Instagram: Cómo saber quién te Deja de Seguir sin aplicaciones; si eres de los que tienen una cuenta en Instagram por motivos profesionales o por obtener ingresos extras, este articulo es muy oportuno.

Inicialmente la plataforma de Instagram, tenía como finalidad la publicación de imágenes propias;  pero en vista del interés que despertó en todas las sociedades, su propósito cambio para ser usado como una plataforma para mantenerse actualizado. Es decir, mostrar contenido que genera interés a muchos usuarios.

Bien sea por obtener ingresos extras;  como lo hacen muchas personalidades al hacer publicidad de diferentes productos  o como emprendedores para vender cualquier tipo de producto o servicio. La realidad, es que en Instagram, encontramos de todo y para todos. Lo que hace muy importante llevar estadísticas de quien nos deja de seguir.

Cómo Saber Quién te Deja de Seguir en Instagram

Cómo Saber Quién Te Deja De Seguir En Instagram

Esta red social, es una de las que ha alcanzado mayor crecimiento en menor tiempo, las razones pueden ser infinitas, pues dependen del interés de cada usuario en contar con una ventana para transmitir cualquier cosa.

Quizás los que la utilizan por motivos profesionales, sean los más interesados en saber quien los deja de seguir, pues debe haber personas de su interés que es muy relevante tenerlos como seguidores o followers,  como es más común llamárseles.

Pero no solo los profesionales, tienen sus personas especiales  que desean que les sigan. También los que sencillamente gustan de manifestar sus opiniones o fotografías, es decir, la mayoría de los usuarios, tienen algún interés en que determinada persona se convierta en su seguidor y  además  lograr captar su fidelidad.

Cómo Saber Quién te Deja de Seguir en Instagra1

Cuando nos referimos a una o pocas personas especiales, la consulta para saber si nos siguen en Instagram, es muy fácil, solo requiere dedicarle un poco de tiempo, mucho más  si la persona que deseamos como seguidor, tiene a su vez una gran cantidad de seguidores.

El método radica en ingresar al perfil de la persona  que es de nuestro interés que nos siga y consultar en la lista de los que ellos siguen, si conseguimos nuestro usuario, obviamente no nos ha dejado de seguir. Pero como decimos, esto toma su tiempo y debemos revisar con detenimiento.

Ahora si la intención es llevar estadísticas sobre cuántos dejan de seguirnos, la situación ya es más compleja,  pero no imposible, pues debemos utilizar herramientas o programas que nos ayuden a extraer esta información.

En las siguientes líneas comentaremos sobre algunas de las que son mas recomendadas por los expertos en la red, sigamos leyendo y ampliaremos nuestra cultura sobre “followers y unfollowers”.

Cómo Saber Quién te Deja de Seguir en Instagram Gratis

La primera sugerencia para  conocer quien deja de seguirnos en Instagram, sin ningún tipo de costo, la comentamos anteriormente. Pero claro está que es un método algo limitado, ya que, obviamente es para unas pocas personas que dejen de  seguirnos, es decir, unfollowers.

Si bien, nos referimos a un usuario o cuenta, que posee una muy buena y alta audiencia, lo más recomendable es utilizar programas o servicios externos a  Instagram.

Vale destacar, que esta red social, entre su configuración no nos ofrece ese tipo de detalles. Se enfoca  en mostrarnos un número total de seguidores y seguidos, así como  de nuestra publicaciones.  Adicionalmente podemos activar  las notificaciones de nuevos seguidores y por su puesto ver los  tan alentadores “Me gusta” en lo publicado.

En cuanto a las aplicaciones externas para monitorear nuestro perfil, es esencial que les  otorguemos permiso para que accedan a nuestra cuenta.  Sin embargo, antes de dar la autorización debemos ser conscientes de las siguientes premisas:

  1. Ser un usuario responsable sobre las opciones disponibles del aplicativo a utilizar, pues si hacemos  uso de forma irresponsable podemos generar  que suspendan nuestra  cuenta,  o peor aún que la cierren. Por lo que hay que estar atentos a cada opción del programa.
  2. Llegado el momento de no necesitar o no queremos seguir utilizando el aplicativo, debemos actualizar en las opciones de seguridad de Instagram , la revocación de dicho acceso, además de modificar la contraseña para iniciar nuestra  sesión.

Dicho esto, comentaremos que las aplicaciones a utilizar, inicialmente  no requieren de pago, pero para acceder al 100% de sus funcionalidades es preciso pagarlas.

La aplicación preferida por  los “influencers”  es  FollowMeter, la cual está  disponible tanto para iOS y Android.

En el siguiente apartado comentaremos con mayor detalle las ventajas que ofrece este aplicativo.

Cómo Saber Quién te Deja de Seguir en Instagra2

Cómo Saber Quién te Deja de Seguir en Instagram App

Es una realidad, la existencia de una gran numero de programas que nos ofrecen el monitoreo de nuestra cuenta de Instagram, conociendo el detalle de los perfiles que han dejado de seguirnos.

Las opciones que brindan son prácticamente las mismas o con diferencias muy sensibles, puesto que hacen uso de las API´s, facilitadas a  los desarrolladores  por la misma plataforma.

En párrafos posteriores, mostramos una lista de los aplicativos más utilizados por los  “Influencers”,  señalando para que sistemas operativos están disponibles, y recordando que la descarga es gratuita, así como el uso limitado durante el  lapso de prueba.  Para obtener las funciones más avanzadas o completas, es necesario pagar por dicha  suscripción.

Las aplicaciones son:

  1. FollowMeter para iOS y Android
  2. Ana.ly para iOSAndroid
  3. Follower Analyzer for Instagram para Android
  4. Seguidores – No seguidores para Android
  5. Followers, Likes tracker para IG para Android
  6. Followers Tracker Pro para iOS
  7. Analytic for Instagram para iOS

Tal y como comentamos previamente, FollowMeter es el aplicativo de mayor demanda para este fin.

Lo descargamos por las tiendas de aplicaciones según el sistema operativo que utilicemos. Al tenerla instalada en nuestro móvil, se sincroniza con nuestra cuenta personal de  Instagram, solo toma unos  minutos en capturar todos los datos y comenzar a disfrutarla.

Entre los datos a obtener, nos muestra la cantidad de usuarios que nos siguen y que nos han dejado de seguir,  adicionalmente los usuarios temporales que consultan nuestro perfil. La   se representa con  graficas coloridas, para facilitar la visualización de los movimientos de nuestra cuenta de  Instagram, analizando  sobre lo que más le gusta a nuestros  seguidores.

Y especialmente, posee la función de Unfollowers, donde podemos visualizar los perfiles de quienes han dejado de seguirnos.

Cómo Saber Quién te Deja de Seguir en Instagra3

Cómo Saber Quién te Deja de Seguir en Instagram sin Aplicaciones

En los primeros comentarios, explicamos sobre las posibilidades  sin aplicaciones,  para conocer quien deja de seguirnos en Instagram.

El método seria manual, revisando de perfil en perfil, de  aquellas cuentas  en las  que tengamos un especial interés.

Requiere de mucha paciencia, así como tiempo para dedicarse a ello, pero si el interés de ponerle rostro al Unfollower es muy importante, valdrá la pena.

Cómo Saber Quién te Deja de Seguir en Instagra4

Como reflexión final, comentaremos que más que saber quien deja de seguirnos en Instagram,  que no deja de ser importante, el interés debe ser el análisis de los “Me gusta” en determinados contenidos.

Ya que estos nos ayudarán a conocer más a nuestra audiencia, para tomar decisiones  sobre lo que cargamos,  o si debemos modificarlos y lograr el interés del público objetivo.

Como-saber.com Tecnología


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber Si Tu IPhone Es Original

Cómo Saber Si Tu IPhone Es Original

Los teléfonos inteligentes hoy en día son una gran alternativa como herramienta multifuncional para nuestras actividades cotidianas. Y es que…

Cómo Saber Mi Usuario De Skype

Cómo Saber Mi Usuario De Skype

Probablemente por las diversas actividades, que continuamente realizas en tu vida cotidiana. Te puede ocurrir que no recuerdas información básica,…