Cómo saber si estoy en Buró de Crédito: Te mostramos lo que debes conocer

En este articulo conocerás como saber si estas en Buró de Crédito y todo lo que tienes que conocer acerca de los beneficios que este organismo tiene para ti.

Acompáñanos en este artículo para que descubras diversos datos del Buró de Crédito, cómo saber si estas en el Buró de Crédito, como salirte de el y las diferencias que existen.

¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito?

Para comprobar si estas en un Buró de Crédito existen diferentes maneras de averiguarlo, le indicaremos paso a paso lo que debe hacer para poder saber si estas afiliado a Buró de Crédito.

Puedes realizar la consulta tanto online como en las agencias de Equifax para saber de tu afiliación con el Buró de Crédito.

como saber mi razon socialEn forma presencial

Para consultar de forma presencial debe hacerlo en las agencias Equifax de su preferencia, estas se encuentran a lo largo del todo el territorio ecuatoriano para brindarle el bono de crédito que necesite.

Para esto debe cumplir con los requisitos planteados para formar parte como beneficiado.

Estas consultas son completamente gratuitas y debe llevar el formulario impreso que lo puede descargar a través de la web. También puede encontrar en la web el diagnostico de cada persona acerca de sus bonificaciones de créditos, historial de crédito siempre y cuando lo tenga.

Ten en cuenta que si deseas un crédito para adquirir algún bien o servicio, como una casa, un auto o cualquier otra cosa, debes poseer una puntuación positiva en el historial de créditos del Buró de Crédito. En caso contrario no tendría ninguna posibilidad de que le permitieran el crédito.

 

En línea

Para consultar en línea debes ingresar a través de tu navegador de preferencia la web de Dato Seguro y seguir los pasos que le indicaremos a continuación:online

  1. Ingrese a la página de Dato Seguro, si no esta registrado le da click en “Registrarse”.
  2. Ingresamos nuestro número de cédula de identidad, luego clic en “Validar”.
  3. Automáticamente el sistema le mostrará sus datos personales, y además le indicará que proporcione otros más y debe responder unas preguntas de seguridad.
  4. Y listo, saldrá la información si pertenece o no al Buró de Crédito, su estado e historial de crédito y más.

Para registrarte en el servicio de crédito solo debes ingresar a Dato Seguro en el apartado “Registro de Datos Crediticios” sigue las instrucciones y proporciona los datos necesarios y podrás gozar de este excelente servicio.

Para consultar también puedes ingresar a la web ecuatoriana

¿Qué es el Buró de Crédito?

Es un organismo que se encarga de recaudar y constituir información crediticia de personas que están registrándose o ya han sido registradas en el sistema financiero.

Esto con el fin de según su balance crediticio y otorgarles bonos o créditos para invertir en proyectos o bienes futuros.

¿Cómo puedo salir del Buró de Crédito?

Cómo saber mi número de Seguridad Social Entérate de lo que debes saber

Mientras tengas reportes negativos no podrás salir del Buró de Crédito, la única manera de lograr salir es con la solvencia de las deudas que tengas pendientes.

Pero no quiere decir que al pagarlo saldrás enseguida, de lo contrario tendrás que esperar a que el sistema actualice los datos.

Los reportes negativos no te permitirán gozar de los beneficios, ni de pedir préstamos ni registrarte en otras centrales de riesgos, así que te recomendamos que este siempre al día con tu pago de crédito.

¿Qué es la Central de Riesgo?

Es una entidad con propósito financiero cuya función es la de registrar, obtener, modificar y prestar servicios de créditos para toda la población financiera de Ecuador.

Proporcionar a cada uno de los ciudadanos y otras entidades financieras con el fin de emitir créditos que le sirvan para el desarrollo de sus proyectos en general, siempre y cuando estas cumplan con los estatutos previstos.

La Central de Riesgos tiene como misión principal ordenar a sus usuarios según el margen de pagos que estos tengan con el fin de evaluar su capacidad como contribuyentes en el pago de los préstamos que ya culminaron y los que están vigentes.

Además de conseguir información de índole financiera también se encargan de obtener información personal de cada uno de sus usuarios, para así poder tener una base de datos mas completa de todos sus contribuyentes.

¿Cuál es la diferencia entre Buró de Crédito y Central de Riesgos?

Existen diferencias entre el Buró de Crédito y la Central de Riesgos. Estas no son claramente especificas por lo cual es importante resaltarlas para marcar un margen entre una y otra entidad.

El Buró de Crédito se encarga de registrar toda la información crediticia, y los deberes y derechos que tiene toda entidad comercial en relación al sistema financiero y a lo largo de un periodo de 3 años.

Mientras que la Central de Riesgos se encarga de registrar toda la información crediticia incluyendo los deberes y derechos que tiene las entidades financieras en un periodo de 6 años. Todo esto bajo la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos.

Esperamos que este post le haya sido de su agrado y recuerde siempre estar al día con la solvencia de sus créditos para que cuente en un futuro con nuevos créditos.

¡Éxitos con sus créditos y siga con nosotros!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si estoy en Buró de Crédito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber número CNT

Cómo saber número CNT

¿No sabes tú numero de CNT? Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber sobre tu numero CNT.…

Deja un comentario