¿Cómo saber mi número de libreta militar?: Obtén la información que buscas.

¿Cómo saber mi número de libreta militar?, en la mayoría de los países el servicio militar es obligatorio, luego de cumplir la mayoría de edad, la libreta militar permite saber la situación militar de cada uno de los individuos.

tramites peruEs decir tiene función de identificación, por esta razón es de suma importancia conocer el número de la libreta militar. En este artículo te enseñaremos lo sencillo que es saberlo.

¿Qué es la Libreta Militar?

Esta libreta es un documento oficial en este caso del Perú, que se usa para tener conocimiento de la situación militar de un ciudadano. La libreta militar debe ser otorgada de forma obligatoria por todas las direcciones de reclutamiento y control reservas de las diferentes fuerzas.

Adquirirla en un principio es gratuito y de carácter obligatorio que la uses.libreta militar

De tenerla o usarla no tendrás ningún tipo de acceso a ninguno de los beneficios que se te otorgan luego de que se gradúan a los licenciados.

¿Qué uso se le da Libreta Militar?

Si ya te graduaste satisfactoriamente recibirás una serie de beneficios entre estos:

Bonos del diez por ciento (10%) en elecciones para puestos de trabajo en entidades públicas. En estos casos la presidencia del ministerio hará los trámites correspondientes.

Un bono de veinte por ciento (20%) adicional para la nota final de los exámenes de admisión a las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), etc.

beneficios de la libreta militarPrioridad al momento de gozar de los servicios del ministerio del trabajo.

Acceso a becas y créditos educativos para los que deseen entra a instituciones universitarias.

Se les permite la creación de pequeñas y grandes empresas a través del acceso a créditos bancarios.

Capacitación para que sea más común la realización de la actividad agropecuaria.

Inscripción con más del veinte por ciento (20%) adicional en la puntación final al momento de solicitar recibir beneficios de los programas de vivienda.

¿Qué es el Registro Militar en Perú?

Cuando un peruano cumple sus 17 años de edad debe ir inmediatamente a inscribirse de forma obligatoria en el registro militar.

Esto es lo que permite que el sector de defensa tenga un registro claro de todos los peruanos que ya se encuentran en edad militar que va desde los 17 años de edad hasta los 50 años de edad.

Sirve también para que todo aquel que desee unirse al servicio militar lo haga.registro militar

La Inscripción Militar es obligatoria según Ley Nº 29248 debe realizarse al cumplir los 17 y antes de cumplir los 18 años, si n lo haces tendrás que pagar una multa de 215.00 soles que son aproximadamente treinta y tres dólares estadounidenses.

Para realizar la inscripción lo único que debes hacer es ir a alguna de las Oficinas de Registro Militar.

Si te encuentras en el extranjero, debes ir al Consulado de Perú que este en el país en el que se encuentre residenciado.

¿Cuáles son los requisitos para realizar el Registro Militar?

Como te dijimos antes al cumplir los 17 años debes inscribirte obligatoria mente en las Oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) o en las Oficinas de Registro Militar.

requisitos inscripciónLuego de inscribirte, se te entregará tu Constancia de Inscripción Militar (CIM), con este documento puedes obtener tu DNI.

Para los extranjeros que se le otorgue la nacionalidad peruana, deben realizar la inscripción dentro de los 90 días posteriores a la inscripción.

Para la inscripción NORMAL:

  • Dos copias del documento nacional de identidad.
  • El original del documento nacional de identidad.
  • Dos foto tipo carnet a color con fondo blanco.
  • Una foto de perfil a color con fondo blanco.

Es un proceso gratuito, dentro de los plazos de la ley.

Para la inscripción OMISO:

  • Dos foto tipo carnet a color y con fondo blanco.
  • Una foto de perfil a color y con fondo blanco.
  • Dos copias del documento nacional de identidad.
  • El original del documento nacional de identidad.
  • Dos copias del Boucher del pago de la multa al banco de la nación.

¿Cómo saber mi número de Libreta Militar?

Para saber el número de tu libreta militar lo único que debes hacer es observar en la parte superior de la misma arriba de la foto se encuentra el serial que corresponde al número de tu libreta.numero de registro

En el caso de haberlo extraviado o de no tenerla debes asistir a las Oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) o en las Oficinas de Registro Militar.

¿Cuáles son los documentos requeridos para tramitar la Libreta Militar?

Debes presentar:

  • Tu documento de identidad original.
  • Dos copias del documento de identidad.
  • Una foto de frente a color y con fondo blanco.

 ¡esperamos te sea útil la información para tu tramite, éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber mi número de Libreta Militar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber si tengo SIS

Cómo saber si tengo SIS

Los seguros de salud son un bien necesario para nuestra vida tanto individual como familiar. Sin embargo, muchas veces durante…

Cómo saber en que AFP estoy

Cómo saber en que AFP estoy

Necesitas protegerte para tu futuro,   y estar cubierto para los tiempos de vejez, invalidez, discapacidad o en caso extremo hasta…

3 comentarios en “¿Cómo saber mi número de libreta militar?: Obtén la información que buscas.”

  1. Como puedo saber mi número de libreta militar. Para poderme presentar voluntario en éstos momentos de emergencia qué estamos pasando en Perú

    Responder

Deja un comentario