Cómo saber si mi licencia tiene multas: Todo lo que no te han contado

Cómo saber si mi licencia tiene multas , la pregunta del montón de muchos conductores de hoy dia.

Pero aquí la respuesta a esta y otras inquietudes sobre el tema, podemos resumirlas y enumerarlas para que sean de tu mayor comprensión.

Por lo que le invitamos a seguir leyendo aquí en https://como-saber.com/  , donde ademas de este tema, conseguirás muchos de tu interés.

Cómo saber si mi licencia tiene multas

Si has decidido comprar un vehículo, o ya lo tienes, Pero no sabes tus deberes y derecho para conducirlo te has de estar preguntando Cómo saber si mi licencia tiene multas.

Pero no te preocupes el primer paso es adquirir tu licencia y atreves de este articulo te ayudaremos como poseerle.

Pero si ya posees tu licencia y estas en el momento que has cometido una infracción y te estas preguntando Cómo saber si mi licencia tiene multas, no hay problemas. También te ayudaremos con esa interrogante.

Lo que debes saber es seguir leyendo el siguiente articulo, el cual te va ha ser de mucho provecho y utilidad para cuando se te presente alguna circunstancia, o cometas alguna infracción relacionada con el transito.

pagando una multa

Verificar mis multas

Para verificar las multas, es necesario recordar que estas no deben pasar de los 30 que estipula le ley.

Sin embargo es importante mencionar que la nueva forma de aclarar tu duda de Cómo saber si mi licencia tiene multas, o consultar es muy simple y podrás realizarlo desde la comodidad de tu hogar o sitio de trabajo ya que será suficiente son ingresar al portal web.

Una Vez que esté en la página web, le va a salir una opción que dice ingresar aquí, debe pulsar allí, y estarás un paso adelante para aclarar tu duda de Cómo saber si mi licencia tiene multas.

El Siguiente paso a seguir va a ser colocar el número de licencia que desea consultar. Esto acompañado de otros datos como lo es su facha de nacimiento o de la persona titular de la licencia y los últimos cuatro números del seguro social. Luego de este paso debe pulsar la opción No soy un robot.valor de la multas como saber si tengo multas

Para seguir y al pulsar la opción de continuar, la persona podrá verificar toda la información de la licencia que posee, asi como también los carros que posee, y le dara la opción por la que podrá descargar el informe con la información de su respectiva multa.

Cabe Destacar que muestra la información con las multas sin el respectivo descuento del 60 por ciento. Ya que este descuento es aplicado solo cuando la persona procede a realizar el respectivo pago.

Y Para finalizar ya de haber descargado el formato con su multa podrá proceder a pagarlas en la opción de su preferencia ya sea colecturía virtual,  o un banco y finalmente en una cooperativa. Y ya habrás aclarado tu interrogante sobre Cómo saber si mi licencia tiene multas.

Cuál es el precio de las multas

En cuanto  al precio de las multas se trata, esto también sufrió un cambio reciente. Las multas van a variar según sea el objeto de la multa:

Si es por Estacionamiento, la multa varía entre 25 a 100$, clarificados asi:

25$ si estaciono sobre el paso de peatones, en las líneas amarillas, o en la Zona de carga y descarga.

precio de las multas como saber si tengo multasDeberá pagar 50$ si la multa es por haberse estacionado en las aceras, áreas verdes, bocas de incendios, paradas de autobús, obstruyendo el paso, estacionar mal un vehículo público o de compañía.

Y finalmente deberán pagar 100$ con concepto de multa, todas aquellas personas que conduzcan o estacionen aparentando emergencia.

Si es por velocidades las multas será entre 5 y 500$:

Deberá pagar 5$ si la causa de su multa es por el exceso de velocidad  por cada milla en exceso.

Por si la falta es de 100 millas o más de 100 millas,  la multa será de 500$.

Y si la infracción cometida  fue en zona escolar le corresponderá pagar 250$.

Si las Multas son por Alcohol en la sangre los precios que deberás pagar por dicha infracción , varían entre 300 y 1000$ Según sea la infracción cometida:

Primera infracción: en esta habrá una suspensión de licencia por 30 días y ademas una  multa que  va a varias entre 300 y 500$.

Segunda infracción: Acarrea la suspensión de la licencia que  será por 6 meses, y una multa entre 500 y 700$ y además habrá prisión por 15 a 30 días.

Tercera o más infracción: En esta oportunidad la licencia será suspendida por 2 años, la multa varía entre 700 y 1000$ y la privación de libertad será de 60 días de cárcel.

Cambios a las licencias

Si permite  conducir a una persona que no está autorizada para conducir o usted conduce sin autorización deberá cancelar 100$ de multa.

Por su parte debe pagar 25$ si maneja sin poseer el certificado para conducir, o es un aprendiz o acompañante y no llevan la licencia de aprendizaje. Y 50$ si su permiso para conducir esta vencido.

como saber si tengo multas licencia de puerto rico

Certificado de multas de tránsito

El Certificado de multas de tránsito es el comprobante en el que se refleja toda la información correspondiente que respecta a su infracción.

choque entre vehiculos como saber si tengo multasEste te va a permitir obtener toda la información de tu interés sobre la infracción que has cometido y la multa que deberás cancelar con respecto al tema.

Como se mencionó en este se refleja el monto de la multa que le corresponde, y atreves del cual podrá realizar el pago correspondiente según sea su preferencia.

Es importante mencionar que este comprobante lo va a poder obtener a través de la página web solo siguiendo los pasos allí establecidos.

Y esta misma pagina te ayuda con otras informaciones sobre tu licencia, tus autos entre otros.

Qué es la licencia de conducir

Es importante mencionar que la licencia de conducir es de suma importancia para todas aquellas personas que transitan con un vehículo en la ciudad,  se podría decir que es uno de los documentos de mayor importancia para todo conductor, ya que a través de este es que se te certifica legalmente para transitar con tu vehículo a cargo, en otras palabras al tramitarla es que obtienes el permiso legal para conducir un auto

De la misma forma te  sirve como una identificación personal, en algún caso no esperado como lo es un accidente automovilístico, ya que  el seguro va a solicitar  la licencia para poder dar trámite al servicio de reparaciones o gastos médicos que hayan sido ocasionados.

Igualmente si comete  una infracción este certificado o licencia para conducir va ha ser lo primero  te solicitan junto con la tarjeta de identificación, Entre otros casos.

Requisitos para sacar la licencia de conducir en Puerto rico

  • Así mismo deberás tener un documento que de evidencia de la dirección con menos de 60 días de antigüedad.

tabla de chequeo requisitos para solicitud de licencia

  • Tendrás que presentar un examen Teórico, que reafirme tus conocimientos relacionados con el tema de leyes, deberes y derechos para conducir.
  • Pero no solo el examen teórico es suficiente también deberás realizar y aprobar un examen práctico, el cual reafirmara tu prueba teórica.
  • También debes presentar los comprobantes de pago por el trámite a realizar.
  • Y Finalmente pero no menos importante. Y además obligatorio es que debes tener un Seguro social no laminado o W-2 o planilla del año que está cursando, que muestre tu estado de salud de forma positiva, psicotécnico y de la vista que den fe de tu buena condición para andar en el volante.

Es de acotar que muchos formularios para este tramite los puedes conseguir en https://www.dtop.pr.gov/formularios-de-solicitud-licencias/

Pasos a seguir

Lo primero que debes realizar para tu proceso de solicitud. Es obtener a la mano todos los requisitos exigidos para la realización del trámite, teniendo presente que si los recaudo no estan completos, no te otorgaran el certificado.

Luego deberás dirigirte ante el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ya que este es el departamento encargado de dicho trámite.

una vez alli te explicaran todos los pasos que deberás cumplir para la obtención exitosa de tu tramite. Asi como tambien te diran el plazo a esperar en el que podrás obtener tu licencia.

Características de la licencia de conducir

La principal característica a destacar dentro de la licencia en Puerto Rico es que ahora posee un nuevo formato.

Este nuevo formato de licencias e identificaciones, podrán ser convertidas como un  documento válido. Que va ha servir  para viajar a Estados Unidos

Este trámite tendrá un costo adicional de  quince 15 dólares adicionales a los costos normal del trámite por la licencia.

Cabe destacar que esto cumple con los recaudo establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS siglas en inglés) y estarán relacionados con la implementación del formato Real ID.Licencia de conducir real Id

Es importante mencionar que este entrara en vigencia  a partir del 1 de octubre de 2020

Otra característica a mencionar, es que estas licencias tienen una estrella en la parte superior derecha. Y las que no son Real ID tienen una frase impresa que lee: “Not for Real ID Purposes.

Por su parte esta estrella no la poseen  las licencias de los ciudadanos con estatus migratorio.

De esta manera podemos decir que el evitar tener multas es la mejor forma de saber que no la posees, se un buen ciudadano.

Las identificaciones tienen la modalidad de ser verticales, sigue leyéndonos en https://como-saber.com/  y enterate de mas curiosidades.

Éxito con tu proceso, y evitemos multas¡


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si mi licencia tiene multas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber registrar un vehículo

Cómo saber registrar un vehículo

A través de este artículo hemos recopilado toda la información referente a cómo saber registrar un vehículo. Aquí podrás informarte…

Deja un comentario