Cómo saber si alguien tiene Licencia de Conducir: Infórmate de lo que debes conocer

      Para conducir vehículos, en cualquier país, es necesario portar un permiso o licencia para circular en la ciudad y también fuera de esta. Es un documento expedido por la autoridad que regula la circulación vehicular del país que otorga la licencia.Resultado de imagen de imagenes de la licencia de conducir de Pto Rico

      Poseer una licencia para conducir implica responsabilidades. El ciudadano al que le es concedido este documento, se supone con conocimientos sobre las normas y reglas para transitar en vías de  circulación públicas.

Qué es la Licencia de Conducir

Es un documento que autoriza a un determinado ciudadano para conducir vehículos en la vía pública. Por lo general, para tramitar la licencia de conducir, hay que tener una edad mínima y defender un examen de manejo.

Resultado de imagen de imagenes de la licencia de conducir de Pto Rico

      Para obtener la autorización para conducir, es necesario que el solicitante tenga 18 años de edad y presente cualidades psíco-físicas optimas; debe carecer de antecedentes penales o de conducta.

Cómo saber si alguien tiene Licencia de Conducir

Para conocer si alguna persona tiene licencia para conducir vehículos, se debe ingresar en la página web de la institución que en cada país se encarga de emitir la licencia o el documento para circular a través de las vías públicas. En Puerto Rico debe ingresar en el portal https://cesco.turnospr.com/ para obtener mas información.

Cuál es la entidad que se encarga de las Licencias de Conducir en Puerto Rico

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (D.T.P.O) es el organismo que en Puerto Rico está autorizado para emitir la licencia de conducir y la tarjeta de identificación nacional.

Para conocer en Puerto Rico toda la información relacionada con la licencia para conducir vehículos de un ciudadano natural del mismo, se debe ingresar en la página web del, https://cesco.turnospr.com/.

 Resultado de imagen de imagenes de la licencia de conducir de Pto Rico

Qué hacer si mi Licencia de Conducir Expiró

Cuando la licencia de conducir expira o vence su periodo de vigencia, debe renovarse. Para renovar este documento, se debe ingresar en la pagina de internet del Departamento de Transportación y Obras Públicas (D.T.P.O),

 

https://cesco.turnospr.com/.

Resultado de imagen de imagenes para la renovacion de la licencia de conducir de Pto Rico

Una vez introducido en el portal, ubicar el recuadro que dice

Renovación Licencia de Conducir Real Id

y la parte inferior del mismo, digitar la ventana

Sacar Cita.

Allí encontrara la información necesaria para la extensión o renovación de la vigencia de la licencia de conducir.

 

Cuáles son los requisitos para renovar mi Licencia de Conducir

     Para renovar o prolongar el tiempo de vida de la tarjeta de conducir es necesario recopilar o reunir los siguientes requisitos:

  • Llenar en bolígrafo la Solicitud DTOP-DIS-256 o Certificado de Licencia para Conducir Vehículos de Motor.
  • Poseer la DTOP-DIS-260 o Certificación Médica para Certificado de Licencia de Conducir, emitida por un medico autorizado para ejercer la práctica en Puerto Rico. Este documento tiene vigencia de seis meses desde el momento que fue expedida.
  • Tarjeta original de seguro social, sin plastificar o laminar.
  • Tarjeta de identificación o el acta de nacimiento -azul- de Puerto Rico, pasaporte estadounidense o carta de residencia permanente (vigentes).
  • Un documento de recibo de agua, luz, teléfono, celular o banco, que no tenga más de dos meses de emitido, que indique su dirección de residencia permanente.
  • Recibo de rentas internas con un importe de $17.00, código 2028.
  • Timbres de rentas internas con un costo de $11.00. Si su documento de licencia de conducir tiene más de 30 días de vencida, el Timbre de rentas internas será de $35.00.
  • Sellos de rentas internas con importe de $1.00, según la Ley Núm. 296-2002, “Donaciones Anatómicas de Puerto Rico”.
  • Carta de pago de rentas internas valorado en $2.00, código 0842 de la Ley Núm. 24-2017, “Cargo Especial para el Centro de Trauma de Centro Médico”.
  • Completar la solicitud de la renovación adjuntando los documentos DTOP-DIS-156 y DTOP-DIS-263.

Para más información, ingrese a la dirección web, https://cesco.turnospr.com/. Ubicar el recuadro que dice Renovación Licencia de Conducir Real Id y en la parte inferior del mismo, digitar la ventana Sacar Cita.

 

Cuáles son los pasos a seguir para renovar mi Licencia de Conducir

Para renovar o extender la vigencia de la licencia de conducir, el interesado debe visitar la página web:

https://cesco.turnospr.com/

 

Ubicar el compartimiento

 

Renovación Licencia de Conducir Real Id

 

Digitar la ventana

 

Sacar Cita

 

Seguir las instrucciones que se indican a continuación

 

Cuál es el costo de la renovación de la Licencia de Conducir

El trámite para renovar la licencia de conducir en Puerto Rico tiene un costo actualmente de 403.00 m.n. y el envío del documento tiene un valor aproximado de 600 dólares.

¡ÉXITOS!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si alguien tiene Licencia de Conducir te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber donde votar

Cómo saber donde votar

Si no sabes donde votar en Puerto Rico has entrado en el lugar indicado, en este post te enseñaremos todo…

Deja un comentario