Cómo saber el dueño de un auto por numero de placa: Todo lo que no te han contado

Tienes deseos de adquirir o comprar un auto y este es usado, no sabes si la persona que lo vende es el dueño original, o si el mismo esta reportado robado o posee ordenes de captura por denuncias delictivas.

En este artículo te ayudaremos a encontrar y conocer ciertas herramientas o métodos para que puedas saber quién es el dueño de un vehículo a través de su número de placa o patente, y de esta manera estarás más seguro a la hora de realizar la compra de un automóvil.

¿Cómo saber el dueño de un auto por número de placa?placa

Para saber quién es el dueño de un vehículo a través de sus placas o patentes es sumamente fácil y lo puedes hacer de varias formas, ya sea por medio de páginas de internet,  Certificaciones en Línea de Registro Civil, en el sitio en línea  Oficial de Patentes Chile (https://patenteschile.cl).

También puedes encontrar otras formas para encontrar el propietario de un vehículo a través de aplicaciones en las APP en línea para sistemas android como el multidata y el AUTOFATC.

¿Qué datos hay que suministrar?

Como ya hemos comentado para saber quién es el dueño de un auto en chile por su patente solo debes ingresar el número de la patente o placa del auto, en el link de la página a consultar e inmediatamente el sistema te arrojará la información que has solicitado dándote los siguientes datos:datos

 

Clase de Vehículo, Marca del Vehículo, Modelo del Auto, Año del Vehículo, Número de Patente o Placa Patente, Número de Chasis, RUT del Titular, Hoja de Vida del Conductor, en algunos casos Kilometraje del Automóvil, si ha tenido siniestros o choques, Título Vehículo con anotaciones Vigentes, Certificado del registro vehicular, multas actuales o antiguas si las tiene.

Aplicación para saber el dueño del auto por la placa

En chile existen una serie de aplicaciones que son muy útiles a la hora de buscar quien es el dueño de un vehículo a través de su placa, es una manera rápida y sencilla de que puedas averiguar los datos, si deseas comprarlo y de esta manera podrás evitar que te estafen o incurras en delito.

Entre estas aplicaciones podrás encontrar:Runt

.- En página de play store de google la APP Buscar Patentes Chile”, una vez instalada esta aplicación en tu móvil o Tablet podrás ver los datos de un vehículo y del propietario en segundos con solo colocar el número de placa o patente del auto.

.- Ingresando en la página web Oficial de Patentes Chile (https://patenteschile.cl), o descargando la APP para los sistemas Android.

.- A través de la página web de MULTIDATA Chile (https://www.multidata.cl/).

,. Otra de estas páginas en línea es AUTOFACT (https://www.autofact.cl/blog/mi-auto/tecnologia/apps-para-vehiculos ).

Como has visto en chile existen serie o variedad de opciones en aplicaciones o páginas web, donde puedes acceder a la información de un auto de forma rápida y sencilla.

¿Qué es una patente?

Las patentes son documentos exclusivos que le dan derecho a una persona concedido por el estado para proteger una invención echa por este y concede derechos exclusivos al inventor para explotar su invento y prohibir el uso comercial por terceros.patente 2

Para el caso que nos compete en chile a las actuales matrículas o placas de los vehículos se les ha otorgado el nombre de Placa Patentes Única (PPU), esto debido a la unificación de los registros de matrículas del país a nivel nacional asignándole a cada vehículo una placa única.

Este sistema de registro único comenzó a implementarse desde el año 1985, obligando a que todos los vehículos motorizados deben ser inscritos en el Registro de Vehículos Motorizados del Registro Civil, donde se les asignara su placa única.

¿Es posible saber la placa a través del RUT?

Si puedes saber cuál es la placa de un vehículo a través del RUT pero solo si eres una empresa pública o privada. Pero si eres una persona natural no puedes acceder a la información por medio del RUT.

Ahora bien si eres una empresa pública o privada debes proceder de la siguiente manera:parte

1.- Debes acceder la página web de Certificaciones en Línea de Registro Civil

2.-Una vez en esta página debes descargar el formulario de solicitud digital, y llenarlo con los datos solicitados en él.

3.- Una vez lleno el formulario tienes que enviarlo vía correo electrónico junto con los otros documentos solicitados a convenios@registrocivil.cl

4.- Debes esperar te respondan.

Lo negativo de este trámite es que tienes que pagar 1.5 UF unos 41000$ pesos por cada trámite o RUT solicitado.

Otros Procedimientos a través del RUT

Existe otro método para conocer el dueño de un auto por el RUT y es a través de la aplicación web (volanteomaleta.cl), la cual elimina las políticas de privacidad, y para conocer el dueño de un auto debes descargar la aplicación a tu móvil o Tablet procediendo de la siguiente manera:

1.- Debes conocer el nombre o RUT de la persona del auto a revisarbuscar2

2.- Descarga la página web con la aplicación Rutificador para Android en la Google Play Store.

3.- Una vez descargado la aplicación debes abrir el link buscar por nombre, ingresa el nombre de la persona a buscar, espera unos segundos y aparece el RUT, anótalo.

4.- Una vez tengas el RUT, puedes entrar a la aplicación volanteomaleta.cl.

5.- Luego selecciona el link RUT, ingresa la información luego selecciona buscar, en unos segundos aparecerá la información del vehículo y del dueño del mismo.

Como has podido observar a través de las aplicaciones en la página web y las APP, puedes conocer de manera rápida y efectiva con el número de placa o patente del vehículo toda la información necesaria para que decidas o no comprar, o verificar quien es el dueño de un vehículo o su status legal.

Espero que nuestra información allá sido de provecho. Éxito¡


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber el dueño de un auto por número de placa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber si tengo la BAES

Cómo saber si tengo la BAES

En chile los beneficios estudiantiles han funcionado como una forma de ayudar a cada uno de los jóvenes estudiantes los…

Cómo saber Rol de una propiedad

Cómo saber Rol de una propiedad

En Chile, se transporta a alambre un agradecimiento predial en colchoneta a una escena aritmética que posibilita el cumplimiento arancelario. A este estatuto se…

Cómo saber dónde me toca votar

Cómo saber dónde me toca votar

Para los ciudadanos chilenos poder ejercer su derecho constitucional el voto, deben despejar la duda sobre ¿cómo saber dónde me…

Deja un comentario