Cómo saber mi número de Pasaporte ecuatoriano : Leenos e infórmate

¡Has entrado al lugar correcto! En este artículo te enseñaremos todos para que conozcas cómo saber tu número de pasaporte ecuatoriano. El pasaporte en cualquier parte del mundo es un documento que lo acredita con ciudadano de un país y el cual junto con otros documentos como la visa de permite viajar fuera de su país del que reside.

No te distraigas viendo las redes sociales y síguenos en este post para que aprendas de todo acerca del pasaporte en Ecuador. El pasaporte en Ecuador puede ser solicitado por cualquier ciudadano siempre y cuando este cumpla con una serie de requisitos que en este artículo le haremos que conozca.

¿Cómo saber mi número de Pasaporte ecuatoriano?

Para saber su número de pasaporte en Ecuador, solo tiene que tener a la mano su pasaporte,

abrirlo de manera correcta y leerlo atentamente. Podrás ubicar el número de pasaporte ecuatoriano en la esquina superior derecha debajo de las palabras «Passport/Pasaporte», seguido de esto encontrase tu número de pasaporte ecuatoriano.

¿Qué es el pasaporte?

El pasaporte es un documento que permite que cualquier ciudadano de un país en específico pueda viajar a otros países, siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos como la visa que le ayudaran al ingreso del país que desea visitar.

¿Para qué sirve el pasaporte?

La función principal del pasaporte es acreditar al ciudadano en territorio extranjero con su  nacionalidad perteneciente a su país, con el fin de evitar malo entendidos y hasta la deportación de dicho país por estar indocumentado.

En resumen el pasaporte en el extranjero es su fundamental documento de identidad, eso no quiere decir que en su país residente no valga, de lo contrario tiene el mismo valor que su cédula, NIP, DNI, o como se le conozca en su país al documento de identidad.

¿Cuáles son los requisitos para sacar el Pasaporte Ecuador?

carpetaExpedir el pasaporte es muy sencillos solo tiene que poseer una serie de documentos para poder emitirlo, a continuación de indicaremos cuales son estos documentos:

  • Hacer acto de presencia en las oficinas encargadas (no usar maquillaje excesivo, ni protector solar).
  • Constar con el documento de identidad( original y que se encuentre en perfecto estado)
  • Si se es residente proporcionar el Certificado de Votacion.
  • Adquirir su cita en linea a trabes de web.

No se preocupe si ha perdido su pasaporte puesto a que hay ciertos requisitos que debes cumplir para expedir de nuevo su pasaporte:

  • Poseer los requisitos que anteriormente le hemos señalado.
  • Llenar una planilla perteneciente al Consejo de Judicatura, donde hace constar el extravío o pérdida de su documento.

Puedes de igual manera emitir tu pasaporte de manera online a través del consulado virtual, en esta plataforma solo podrás hacer el tramite de solicitud para posteriormente retirarlo en las oficinas. En cuanto a los requisitos son los mismos que señalamos para sacar el pasaporte de manera presencial.

Para menores de edad

Expedir un pasaporte en Ecuador para menores de edad, es un tanto tedioso debido a los diferentes documentos que le pedirán estos documentos son:

  • Acto presencial y cédula de identidad del menor que solicita el documento (este tiene que estar acorde con los rasgos físicos que presenta en ese momento).
  • Cédula de identidad y acto presencial de ambos padres. En dado caso de que los padres no sean residentes con nacionalidad ecuatoriana, presentar el pasaporte vigente.
  • Autorización de los padres para solicitar el pasaporte
  • Presentar su cupo acorde a la cita previa que hizo para solicitar el documento.

En caso de no poseer algunos de los padres o que el menor sea adoptado deberá presentar, un poder el cual otorgue potestad de alguno de los padres faltantes y para el menor de edad adoptado presentar la carta aval de adopción junto con los otros requisitos anteriormente señalados.

¿Cómo sacar el Pasaporte?

Por lo general la expedición del pasaporte no se demora más de 30 minutos o más, debido a que son procesos sencillos que se resumen a solo entregar una serie de documentos y seguir instrucciones de los agentes de atención.

  1. Lo más esencial y lo primordial que debes hacer, es realizar la cita para poder solicitar el pasaporte, está la puedes hacer a través de la web.
  2. Siguiendo los sencillos pasos que allí te indicaran te asignaran a la oficina Hacer acto presencial en la agencia que la pagina le asigno, y cancelar los costos de pasaporte.
  3. Luego de estar en la oficina correspondiente en específicamente el módulo de pasaporte.
  4. Firmar y proporcionarle al agente todos los documentos correspondientes para tu solicitud de pasaporte, incluyendo la foto que será tomada en la oficina por los agentes encargados.
  5. Al verificar todos su documentos que entrego le darán un certificado impreso para su pasaporte, en el cual le indicaran sus datos personales y la fecha de retiro de su pasaporte.

¿Cuál es el costo de tramitar el Pasaporte?

dinero

El pasaporte en cualquier país tiene su cierto costo, debido a los distintos materiales y el trámite que lleva hacerlo. En Ecuador el pasaporte ordinario tiene un precio de 70$ USD, no para todos los casos puesto que para las personas discapacitadas este documento no tiene ningún costo. Solo tiene que presentar el carnet que lo acredite como discapacitado

Mientras que a las personas de tercera edad el pasaporte tiene un costo del 50% de su valor es decir 35$ USD. Para personas jurídicas, oficiales o diplomáticos el costo de pasaporte tiene un valor de 220$ USD. La fecha de entrega varía según la expedición y el tipo de documento que solicite.

Tiempo de vigencia del Pasaporte en Ecuador

El pasaporte en ninguna parte del mundo es eterno, como igual que cualquier documento con valor legal. El pasaporte es un documento de muy gran valor que lo acredita en países extranjeros como documentado, en Ecuador el pasaporte tiene un tiempo de duración de 6 años.

Recuerde si va a viajar revise la fecha de vencimiento de su pasaporte para no pasar por malos imprevisto como el vencimiento de su pasaporte en el extranjero. Lo que conllevaría al gasto de un nuevo pasaporte emitido por la embajador o aun peor la deportación de país en donde se encuentre de visita.

Importancia de tener el pasaporte

Tener el pasaporte en Ecuador y en cualquier país en general es poseer un documento que te garantice a ti una estadía plena y relativamente cómoda en un país extranjero, ya que esta sirve como documento de identidad.

El pasaporte te permite viajar de manera legal a distintos países, con el fin de garantizarle seguridad y confianza a los medios de transporte en el cual usted viaje. En resumen el pasaporte en el extranjero o en el país que reside le sirve de documento de identificación.

Recuerde siempre tener su pasaporte al día y si no lo tiene inmediatamente le invitamos a que realice los tramites para sacarlo

Síguenos en esta nuestra web para que te enteres de todo lo que tienes que saber

¡Éxitos con sus trámites!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber mi número de Pasaporte ecuatoriano te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber dónde votar

Cómo saber dónde votar

Ejercer tu derecho al voto es de vital importancia para el desarrollo de tu país, por eso traemos para ti…

Deja un comentario