Cómo saber mi número de cuenta Banco Guayaquil: Conoce lo que debes saber

En este artículo aprenderás a Cómo saber tu número de cuenta Banco Guayaquil y mucho más acerca de los servicios que esta grandiosa entidad tiene para ti.

Síguenos atentamente para aprendas de todo en este post y puedas verificar tu número de cuenta del Banco Guayaquil y además abrir y consultar tus cuentas.

¿Cómo saber mi número de cuenta Banco Guayaquil?

Puedes consultar tu número de cuenta en Banco Guayaquil en distintas plataformas de manera rápida y sencilla, para brindarle la comodidad que desea a todos sus clientes.

Puedes hacerlo desde la App Móvil, iniciando sesión con su cuenta y yendo al apartado que tiene números junto con “X”, pulsando esta opción en la esquina superior izquierda saldrá reflejado el número de cuenta que a usted le pertenece.

Utilizando el navegador de su preferencia puede ingresar a través de la pagina del Banco Guayaquil y en aparatado “Banca Virtual” y haciendo clic en “Personas” e iniciando sesión con usuario y contraseña, verá en la posición consolidada el numero de su cuenta.

También puedes saber tu número de cuenta del Banco Guayaquil asistiendo a algunas de las agencias que se encuentran en Ecuador, solo tienes que presentar a los agentes de atención en el modulo de Servicio y Atención al Cliente tu Cedula de Identidad.

¿Qué es el Banco  Guayaquil?

El Banco Guayaquil es una entidad bancaria fundada en el año 1923 cuyo nombre inicial era Sociedad Anónima Banco Italiano, pero bajo decretos y resoluciones de nuevas escrituras del local se tomo el nombre para el año 2014 como Banco Guayaquil.

Como su nombre lo indica esta institución financiera tiene su sede principal en la ciudad de Guayaquil-Ecuador.

Su función primordial es la de brindarle la seguridad, comodidad, confiabilidad y servicios de calidad a sus clientes con tal de garantizarle el resguardo de sus ahorros e ingresos.

¿Qué servicios ofrece el Banco de Guayaquil?

El Banco Guayaquil ofrece a sus clientes un innumerable sistema de servicios con el fin de que puedan gozar de una buena administración, control, dirección, administración y obtención de sus ingresos.

Los servicios que el Banco Guayaquil les ofrece a sus clientes son:

  • Pagos
    • Nomina plus: lo acredita de bonos de sueldo para su beneficio y de forma sencilla.
    • Pagos a tercero: permite transferir dinero a otros usuarios del banco, con el fin de pagar algún servicio.
  • Recaudacion
    • Recaudación Multicanal: optimiza la línea de cobro entre varias empresas que lo beneficien, Implementando un sistema de varios canales que le administraran los ingresos necesarios que le proporcionen.
    • Debito Automático: este servicio permite el cobro de sus facturas de manera automática para ahorrarle tiempo y proporcionarle ingresos en el tiempo que usted estime.
  • Facturación de Combustible
    • Este servicio proporciona a las estaciones de servicio de gasolinas afiliadas a Petrocomercio la mejor versatilidad y confianza en la comercialización de combustible a nivel nacional.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en el Banco de Guayaquil?

Abrir una cuenta en Banco Guayaquil es muy sencillo básicamente los requisitos que debe proporcionar son la cedula de identidad, y si en tal caso una factura de algún servicio como el pago del agua, luz eléctrica, teléfono entre otros.

También debes de tener en cuenta que para abrir una cuenta en Banco Guayaquil debes hacer un depósito inicial según el tipo de cuenta que va a aperturar.

Para más información ingrese al sitio web de Banco Guayaquil.

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco de Guayaquil?

Existen distintas maneras de abrir una cuenta en el Banco Guayaquil, en breve le indicaremos paso a paso las distintas forma de abrir una cuenta en el Banco Guayaquil.

Puedes abrir una cuenta en el Banco Guayaquil a través de internet, ingresando en la página web de Banco Guayaquil. Solo necesita su cedula de identidad.

  1. Ingresa en el portal web de Banco Guayaquil.
  2. Llene los formularios que le proporcionara el Banco Guayaquil.
  3. Luego se le asignara una cita para retirar su tarjeta u otros documentos para consolidar su cuenta.

Cabe mencionar que para abrir una cuenta online no hay necesidad de hacer un depósito inicial

La otra forma de abrir una cuenta en el Banco Guayaquil es a través de las agencias de esta entidad financiera.

  1.  Ir a la agencia Banco Guayaquil de su preferencia o la que se encuentre más cerca de su domicilio.
  2. Ingresar al área de Servicio al Cliente y proporcionar la cedula de identidad.
  3. Seguir las instrucciones del agente de atención.
  4. Depositar la cifra en dólares (USD) correspondiente al tipo de cuenta a aperturar.

Para su comodidad puede reservar una cita de turno en el portal web de Banco Guayaquil.

¿Qué tipos de cuenta nos ofrece el Banco de Guayaquil?

El Banco Guayaquil ofrece a sus clientes varios tipos de cuenta para que goce de sus beneficios tales como intereses en sus ahorros y demás.

Los tipos de cuenta que puede abrir en el Banco Guayaquil son:

  • Cuenta de Ahorro
  • Cuenta Corriente

Ambas puedes abrirlas con los métodos que te mencionamos anteriormente y cumpliendo con los requisitos que te especificamos.

Para abrir una cuenta de ahorro  o una cuenta corriente en línea solo debe proporcionar en la página de Banco Guayaquil su número de cedula de identidad, y además en el caso de la cuenta corriente una factura de servicios (agua, electricidad, entre otros) y seguir las instrucciones que el sitio web le indicara.

De lo contrario si quiere aperturar una cuenta en las Agencias Banco Guayaquil tendrá además de proporcionar los documentos de identidad o también la factura de servicio (si se trata de una cuenta corriente) realizar un depósito inicial.

  • 50$ USD para Cuenta de Ahorro.
  • 250$ USD para Cuenta Corriente.

Para su comodidad puede reservar una cita de turno en el portal web de Banco Guayaquil.

¿Cuáles son los beneficios de ser cliente del Banco de Guayaquil?

Ser cliente del Banco de Guayaquil trae consigo una serie de beneficios los cuales corresponden a su labor y compromiso con la comunidad ecuatarioana.

nivel de seguridad

Esta empresa presta varios servicios sociales que abarcan áreas educativas, financieras y artes. Además, provee un programa que apoya a la comunidad en caso de ocurrir desastres naturales.

En resumen, el Banco de Guayaquil juega un papel fundamental en la sociedad ecuatoriana al apostar por el crecimiento social, académico y cultural de este país.

Por otra parte, las operaciones realizadas por sus clientes son totalmente seguras ya que, por ejemplo, la información suministrada al servicio de Banca Virtual está firmemente protegida por la tecnología Secure Socket Layers.

De tal manera que el Banco de Guayaquil presta un servicio confiable y seguro, lo cual beneficia a sus clientes ya que su información contable es de suma importancia para el resguardo de sus divisas.

Gracias por leer este articulo, esperamos que le hayamos servido de ayuda para saber su número de cuenta Banco Guayaquil.

Siga en nuestra web para mas información.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber mi número de cuenta Banco Guayaquil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber dónde votar

Cómo saber dónde votar

Ejercer tu derecho al voto es de vital importancia para el desarrollo de tu país, por eso traemos para ti…

Deja un comentario