Cómo saber qué escuela le toca a mi hijo: Todo lo que no te han contado

La educación  en todos los países es un pilar fundamental para el desarrollo integral profesional de las personas. Este es el encargado de ayudar a la formación de personas pensantes y totalmente críticos ante las situaciones cotidianas que se les presente en su vida y todo su desarrollo.

Cómo saber que escuela le toca a mi hijo

Es por esto y mucho más que la educación y fundamental para el desarrollo social económico de todo un país.

Al mismo tiempo la mayoría de los padres tienen la iniciativa de matricular a sus hijos en algún colegio o instituto pensando siempre en el futuro de su familia. En muchos países la educación es cobrada ya que es un tema de vital importancia en la sociedad.

Causando que un gran porcentaje de sociedad no puede estudiar. Debido a este gran problema, organizaciones mundiales se han preocupado y comenzaron una lucha a este tema, tal es el caso de la ONG.

Cómo saber que escuela le toca a mi hijo Ecuador es uno de esto grandes luchadores, han creado una propuesta para brindarle a toda la población una educación digna y totalmente completa.

A continuación hablemos un poco mas de este tema. ¡Sigue con nosotros!

Cómo saber qué escuela le toca a mi hijo

Como hemos mencionado anteriormente la educación es representa una parte esencial e importante para las personas. Por eso al encontrar una buena educación para sus hijos es parte importante de su desarrollo.

El proceso para una educación de calidad en algún instituto o recinto académico es realizado gracias al Ministerio de Educación de Ecuador. Al mismo tiempo este puede ser recibido por diferentes medio.

Una de las más comunes es a través de la página de Gobierno de Ecuador.

Cómo saber que escuela le toca a mi hijo

https://educacion.gob.ec/

Destacando que el proceso de inscripciones se debe realizar en el tiempo establecido por el Ministerio de Educación de Ecuador, como también de acorde a la región donde se encuentre viviendo.

Recuerde que su hijo(s) debe estar registrado dentro del sistema antes mencionado o en la plataforma para realizar dicha consulta.

Pasos a seguir

Ahora mencionaremos los pasos a seguir que debes realizar para consulta de la escuela para tus hijos. Pero  tenemos que pensionar que estos pasos pueden variar dependientes a la provincia donde se encuentre o la región que pertenezcas.

  • En la pagina del Ministerio de Educación de Ecuador debes registrar a tu hijo, añade sus datos personas.
  • Debes estar pendiente de las fechas de las fases acorde a tu régimen asignado.
  • Vas a ingresar en las fechas comunicadas en la página siguiente: Juntos Educación.
  • Una vez dentro selecciona la fecha de interés para ti y sigue al pie de la letras las instrucción es que te aparecerán.
  • Ahora llena completar el formulario con la información de su hijo o estudiante.
  • Para finalizar el proceso automáticamente será emitida un reporte con toda la información necesaria sobre la escucha que fue asignada para tu hijo o estudiante.

Recuerda que dependiente del régimen asignado estas fechas pueden varias. Al igual que las fases ofrecidas por la pagina antes mencionada.

Asignación de cupos Régimen Sierra Amazonía

El ministerio de Educación de Ecuador cuenta sistema que se encarga de mantener una organización del sistema para poder realizar las asignaciones de cupos. Los cuales se tratan de adaptar a ciertos parámetros.

Asignación de cupos Regimen Sierra Amazonía

Este sistema se encuentra diseñado y filtrado para tu total adaptación a las diferentes condiciones del estudiante o representado. Además esto se encarga de facilitar las asignaciones de los cupos a los diferentes regímenes.

Aquí le mencionaremos los diferentes filtros que se puede encontrar:

  • Región o régimen asignado al estudiante.
  • Localidad de residencia del representado.
  • Situación socio-económica del estudiante.
  • Tipo o nivel de educación requerida por el representado.

Esto parámetros pueden ser modificados o también encontrarse establecidos por formas diferentes todo va a depender del régimen donde se encuentre. Es importante que sepa en que régimen se encuentra para el momento que haga la consulta.

Asignación de grupos Régimen Costa

Para poder comenzar el proceso de asignación de este régimen deberá haber esperado que trascurra el periodo de inscripción de estudiantes. Según los datos que son proporcionados por el Ministerio de Educación de Ecuador se les será asignada una institución académica de carácter público la cual se encuentre cercana a tu residencia.

 El Ministerio de Educación de Ecuador ha habilitado de forma gratuita en su página web una forma para realizar sus consultas. Gracias a este gesto, facilitará a cada uno de los ciudadanos en que escuela va estudiar su hijo.

Consulta por Internet

Hablemos un poco de cómo realizar las consultas por internet de forma rápida y totalmente segura:

  • Primero que todo debe ingresar a la siguiente página página web diseñada por el Ministerio de Educaciónpara realizar la consulta.
  • Ahora bien, seleccione el “régimen asignado”. Es importante mencionar que deben ser dentro de las fechas establecidas como venimos mencionado anteriormente.
  • Muy bien, ahora llenemos los campo de información personal que nos piden recuerda don del estudiante o representando. Este también puede ser a través de la cédula o del nombre de dicho representado.
  • Para terminar solo debe presionar donde dice “buscar estudiante” de forma automática te aparecerá una ventana con toda la información que necesitas.

Consulta por Internet

Por Call Center

El Ministerio ha creado un dispositivo totalmente fácil, para que los padres se puedan comunicar con el estudiante a la hora que quieran (claramente deben respetas los horarios que son de 8:00 am hasta las 9:00 pm), es llamado  Call Center.

Por Call Center

Este medio no solo fue creado para consultar alguna duda de la educación de tu hijo, sino también para realizar los reclamos que sean necesarios. El número asignado para esta gran iniciativa es el siguiente

  • 1800-33822

¡Éxito en su trámite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber que escuela le toca a mi hijo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber número CNT

Cómo saber número CNT

¿No sabes tú numero de CNT? Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber sobre tu numero CNT.…

Cómo saber mi número Claro

Cómo saber mi número Claro

Nuestra sociedad de hoy en día, se caracteriza por ser muy avanzada y evolucionada por la tecnología, cada día observamos…

Deja un comentario