Cómo saber si puedo inscribirme en el servicio selectivo: Todo lo que no te han contado

Interesado en conocer que es el servicio selectivo, que lo conforma y cuales son los requisitos para enlistarte, sigue con nosotros para saber.

Qué es el servicio selectivo      

La  administración de los Estados Unidos,  diseño  un sistema  para el el servicio militar, que se aplica solamente a hombres.

Con la finalidad de crear un grupo de candidatos disponibles  que pueda responder en caso de una emergencia nacional, este tiene por nombre  El Servicio Selectivo.

La inscripción de los caballeros en el  Servicio Selectivo se realiza a través de la dependencia del Sistema de Servicio Selectivo.

La inscripción obligatoria de los varones en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, se conoce como el servicio militar obligatorio (“draft”).

De mas esta decir, que desde 1973 el servicio militar obligatorio en los Estados Unidos, esta derogado, desde entonces la incorporación al ejército ha sido totalmente voluntaria.

Quiénes pueden inscribirse

  • Deben registrarse en el Servicio Selectivo, los ciudadanos  estadounidenses varones al cumplir 18 años y dentro de los primeros 30 días siguientes.
  • Deben inscribirse en el Servicio Selectivo todos los inmigrantes varones de edad comprendida entre 18 y 25 años, tomando en cuenta su llegada al país contando 30 días.
  • Las mujeres y los varones extranjeros que están en Estados Unidos, como estudiantes, con visas de turista o diplomáticas, No es necesario que se enlisten.         

Cómo inscribirse en el servicio selectivo           

Se hallan diversas formas para registrase, dependiendo de su estatus migratorio o dónde viva.

  • Pueden registrarse en el sitio web del Sistema de Servicio Selectivo (en inglés), los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros que estén acreditados, también los indocumentados que reside dentro del país.
  • De igual manera, pueden completar el formulario de inscripción (en inglés) imprimirlo y enviarlo a la siguiente dirección:
    Selective Service System
    O. Box 94739
    Palatine, IL 60094-4739
  • El Servicio Selectivo para residentes en el extranjero (en inglés), se emplea para el registro de las personas estadounidenses que viven fuera del país deben y deben registrarse usando este formulario.

Cabe destacar, que los inmigrantes con visa temporal no necesitan inscribirse en este servicio.

 

Qué pasa si no me inscribo en el servicio selectivo      

Estar inscrito en el Servicio Selectivo es uno de los requisitos para poder recibir ciertos beneficios, como por ejemplo:

  • Ayuda financiera para pagar estudios superiores
  • Oportunidad de obtener la ciudadanía estadounidense
  • Capacitación para trabajar en el Gobierno o en el Servicio Postal de Estados Unidos

Los jóvenes que no se inscriban, además de no recibir beneficios podría pagar una multa de hasta 250,000 dólares o pasar cinco años en prisión.

Fuerzas Armadas                           

Es un conjunto de componentes  militares conocida como Las Fuerzas Armadas,  esta fuerza se  divide en cinco ramas:

  • El Ejército; Es el elemento de las fuerzas armadas más grande y antiguo, su fundación data del año 1775, su misión es: “Desplegar tropas, luchar y ganar las guerras de nuestra nación con un dominio rápido y sostenido en tierra”. Esta unidad ejecuta maniobras de batalla terrestre a gran proporción, empleando la artillería de combate más poderoso y con la tecnología más avanzada.
  • La Fuerza Aérea; Este componente de las Fuerzas Armadas, fue fundada en 1920 con el nombre de Fuerza Aérea del Ejército, para el año de 1947, se convirtió en una rama independiente de las Fuerzas Armadas.  Tiene como misión: “Volar, luchar y ganar en el aire, el espacio y el ciberespacio”.
  • El Cuerpo de Infantería de Marina; es uno de los servicios de las Fuerzas Armadas, que realizan operaciones en diversas superficies; tierra, mar y aire, sirviendo como las fuerzas de apoyo junto con los destacamentos a los buques navales y en las operaciones terrestres. Tiene como forma de vida los valores humanos, que son parte fundamental dentro y fuera del campo de batalla.
  • la Marina de Guerra de EE. UU.; este componente es el garante de mantener la seguridad para los viajes y el comercio. Es la armada de guerra más grande del mundo, entre su equipamiento cuenta con portaaviones, estos buques son como ciudades, el cual tiene  una tripulación de  5,000 personas.
  • los Guardacostas de EE. UU; este componente se estructura con 11 representaciones Estas incluyen protección ambiental marina y preparación para la defensa, combate del tráfico de drogas, búsqueda y rescate.

Puedes visitar el porta usa.gov/espanol/enlistarse-fuerzas-armadas para obtener más información y encontrar un reclutador.

Cada componente  tiene su propio enfoque, bases de operaciones, especialidades laborales  y más.

Requisitos para enlistarse 

  • Debe ser ciudadano de los Estados Unidos.
  • Si eres extranjero con residencia legal permanente y Tarjeta Verde o “Green Card” válida (puede tener menos opciones laborales)
  • Te puede inscribir a partir de los 17 años, siempre que tengas el permiso de tus padres o puedes inscribirte al cumplir 18 años.

Para cada componente de la Fuerzas Armadas se tiene un límite de edad de alistamiento diferente:

Debes cumplir con los siguientes requisitos para enlistarse en las Fuerzas Armadas:

  1. Si eres ciudadano estadounidense te puedes inscribir si eres mayor de 18 a 25 años. En caso de ser inmigrante con tarjeta verde (“Green Card”):
  2. Haber culminado la escuela secundaria y presentar el
  3. Debes comprender y dominar el idioma inglés
  4. Ser mayor de 17 y menor a 39 años de edad (incluida ambas edades).
  5. Tu residencia actual debe estar en el territorio estadounidense.
  6. Inicie una búsqueda sobre sus opciones para enlistarse a las Fuerzas Armadas (en inglés), para conocer todo sobre los cinco componentes del servicio activo en las Fuerzas Armadas.
  7. Luego de registrarte tienes que presente y aprobar dos exámenes, un médico (en inglés) y el otro de aptitud vocacional para las Fuerzas Armadas (ASVAB, sigla en inglés). Preparándose a través del examen de práctica que ofrece el ASVAB (en inglés).
  8. Tiene que comunicarse con un reclutador de las Fuerzas Armadas especialista en componente de servicio en la que estás interesado.

Ejército de Estados Unidos

Servicio activo (en inglés) y Reserva (en inglés): 1-888-550-ARMY (1-888-550-2769)

Guardia Nacional (en inglés): 1-800-GO-GUARD (1-800-464-8273)

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Servicio activo (en inglés): 1-800-423-USAF (1-800-423-8723)

Reserva (en inglés) : 1-800-257-1212

Guardia Nacional (en inglés): 1-800-TO-GO-ANG (1-800-864-6264)

Marina de Guerra de Estados Unidos

Servicio activo y Reserva (en inglés): 1-800-USA-NAVY (1-800-872-6289)

Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos

Servicio activo y Reserva (en inglés): 1-800-MARINES (1-800-627-4637)

Guardacostas de Estados Unidos

Servicio activo y Reserva

Tiene que reportarse en una estación de procesamiento para el ingreso a las Fuerzas Armadas

Debe asistir a un Centro de Procesamiento de Entrada a las Fuerzas Armadas (MEPS, sigla en inglés) y pernotar de uno a dos días completando los pasos de la preinscripción.

Pasos a seguir                 

  1. Converse con un reclutador, estas personas son los autorizados para brindar toda la información correspondiente según el elemento al cual quieras ingresar .
  2. Debes reportarte a la MEPS, allí tienes que presentar el ASVAB, el examen físico y reunirte con un asesor de alistamiento. Y si eres admitido, estas en el deber de tomar el juramento para enlistarse.
  3. Para finalizar solo te queda esperar la orden para iniciar el entrenamiento básico.

Si desea saber más tiene  que buscar un reclutador o visitar el portal  usa.gov/espanol/enlistarse-fuerzas-armadas

Ahora has conocido mas sobre el servicio selectivo y todos los pasos que debes de saber para registrarme, esperamos haber sido de ayuda.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si puedo inscribirme en el servicio selectivo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber donde votar

Cómo saber donde votar

Si no sabes donde votar en Puerto Rico has entrado en el lugar indicado, en este post te enseñaremos todo…

Deja un comentario