Cómo saber mi número de cuenta BCP

El Banco de Crédito del Perú es una institución financiera con 127 años de historia. Su trayectoria comienza como Banco Italiano de Lima en 1889. Fundado por comerciantes italianos residentes en Perú.

Primera Sede Del Banco Italiano De Lima en 1889

      Este banco alcanzo su máximo apogeo y modernización en la década de los años veinte del siglo XX. En 1941, es comprado por la familia Romero, dueña de varias haciendas en Perú. En 1942, el Banco Italiano de Lima, pasa a llamarse Banco de Crédito del Perú.

Qué es el BCP

El Banco de Crédito del Perú, actualmente pertenece al holding financiero Credicorp, con el 12,7 % de las acciones, (la familia Romero regenta el 13,2 % de las mismas)  y al Grupo Crédito SA con 85 % de sus activos. Este Banco cuenta ya con filiales en Bolivia.

      Este Banco se maneja primordialmente en el área de Seguros y Banca. El Banco de Crédito del Perú es la mayor corporación financiera de Perú y es su principal proveedor de servicios bancarios.

Qué servicios ofrece el BCP

Ofrece una inmensa gama de productos y servicios financieros para empresas que comprenden leasing, financiamiento corporativo, comercio exterior y servicios. Cuenta además con un servicio Credinet Web.  Este sistema electrónico permite la interacción entre el banco y la empresa.

  

      A las personas naturales les ofrecen créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, productos de ahorro, crédito rotativo, crédito fijo, leasing y financiamiento de activos fijos, fideicomisos, servicios de custodia, administración de portafolio de inversiones hasta corretaje de valores.

Cómo saber mi número de cuenta BCP

Hay muchas vías. En los vauchers, después de realizar cualquier transacción tanto en la taquilla como en cajero bancario. También, si al momento de abrir una cuenta, el banco le hace entrega de una libreta, allí está registrado el número de cuenta.

Pasos a seguir

      Ingresar a la página web del Banco: https://www.viabcp.com/  y hacer clic en cuentas y se abrirá una ventana emergente con los diferentes tipos de cuentas. Elegir la que le corresponde.

 

También, en la misma página web citada arriba, ingrese por la ventana Banca por internet. Colocar el número de la tarjeta de débito con la contraseña. Continuar con los siguientes pasos que se indican.

Cómo funciona la Banca Móvil BCP

A través de tu teléfono celular, se puede acceder a información sobre cuentas o cualquier otra operación desde donde se encuentre el usuario. Es un servicio que atiende al cliente las 24 horas del día. El usuario debe afiliarse a Banca Móvil APP para disfrutar del mismo.

Para afiliarse a la Banca Móvil, baje la aplicación B.M. APP por Apple Store o Google Play. Luego elija la alternativa: ¿Aún no tienes tu usuario y tu clave de banca móvil? Seguidamente ingrese los datos de su tarjeta de débito para generar el usuario y la contraseña de ingreso.

Si va a efectuar procedimientos monetarios, debe tener Creditoken. Este Creditoken para adquirirlo, es necesario ir a alguna de las sucursales del banco o en su teléfono instalar Creditoken Virtual que está en la  app de Banca Móvil.

Si ingresas incorrectamente 3 veces tu contraseña, la APP de Banca Móvil lo bloqueara. Para eliminar el bloqueo, entre a Banca por Internet, seleccione en el menú, Mi Perfil, luego Mi Banca Móvil; a continuación Registro Banca Móvil, y finalmente  Desbloqueo y Cambio de Clave.

Cuáles son las principales sucursales BCP en Perú

      El Banco de Crédito del Perú posee en todo el país 470 oficinas. Desplegadas a lo largo de toda la nación destacan las siguientes Agencias filiales: Vitarte, Rivera Navarrete, Chosica, La Calera, San Jerónimo, Casa Central, Caminos del Inca, El Pedregal, Tacna y Piura.

      En la ciudad de Lima, se encuentran las siguientes oficinas: Venezuela, La Salle, Huanuco, Arequipa, San Camilo, Siglo XX (030), Travellers Point Cusco, Cusco, Cajamarca, Ica y Puno. También, están disponibles, aproximadamente unos 2300 cajeros automáticos en todo el territorio nacional.

Además, en las farmacias, tiendas y comercios pequeños, están los Agentes BCP, en los que puede realizar retiros y depósitos de dinero, pagos de servicios y tarjetas de crédito, entre otras operaciones bancarias.

Vídeo

Ingresar en:

 

¡ENHORABUENA!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber mi número de cuenta BCP te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber cuántos puntos tengo en Claro

Cómo saber cuántos puntos tengo en Claro

Las compañías telefónicas han nuevo sus excusados de suerte complicado debido a los adelantos tecnológicos y la delegación Claro no se queda detrás. Cada años en Perú las tutelas tecnológicas renuevan todo y…

9 comentarios en “Cómo saber mi número de cuenta BCP”

Deja un comentario