Cómo saber propietario de vehículo: Obtén la información que buscas

Estás pensando o interesado en comprar un vehículo usado, quisieras saber si la persona que te vende es su propietario, o si el mismo posee boletas pues bien el siguiente artículo es de gran importancia para ti, ya que esto evitaría que fueras víctima de un delito de estafa o engaño.

El saber quién es el propietario de un vehículo te ahorra muchas molestias y pérdidas de tiempo, aquí te explicaremos que hacer y los pasos a seguir para saber al respecto.

 Cómo saber el propietario de un vehículo

Siempre es recomendable consultar los datos del propietario de un vehículo si se va a realizar la compra del mismo.

Sobre todo si el vehículo es usado, todo esto con la finalidad de saber quién es el propietario del vehículo y si el mismo presenta papeletas, infracciones o posee boletas de captura.

Los datos del propietario de un vehículo según la legislación en la materia en Perú la puedes encontrar en la información vehicular que proporciona el Registro Automotor de SUNARP.como saber propietario de un auto

Pues bien existen varias maneras de consultar los datos del propietario de las cuales podemos mencionar las más comunes:

.- Puedes entrar vía web, a la página del SUNARP y solicitar un reporte vehicular con solo ingresar la placa del vehiculó.

.- También puedes realizar la consulta en la página web con los datos del nombre del propietario del vehículo.

.- Puedes Requerir una copia exacta de la partida del registro vehicular en SUNARP.

.- También puedes solicitar una boleta informativa del vehículo en SUNARP.

.-Y como última puedes dirigirte personalmente a las oficinas de SUNARP y realizar tu solicitud.

Cómo hacer la consulta

Para realizar la consulta del propietario del vehículo es sumamente fácil y lo puedes realizar en pocos minutos solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página oficial de SUNARP a través de la siguiente dirección web: como realizar la consultahttps://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/detalles/0/c3.html
  2. Dale a el link ingresar que aparece en la página.
  3. Una vez abierta la página coloca el número de placa del vehículo a consultar y el código captcha.
  4. Por último dale al link buscar, espera unos segundos y él te dará la información del vehículo consultado.

 Qué es el Reporte Vehicular

El reporte vehicular no es más que un servicio, el cual permite a las personas interesadas tener acceso inmediato, seguro y confidencial a indudables datos relacionados a las características de los vehículos registrados en el SUNARP a nivel nacional.Que es el reporte

Además este reporte aporta de los datos del titular del vehículo, este reporte se puede consultar a través de una PC o un teléfono móvil con acceso a Internet y el mismo es completamente gratuito.

Qué datos del vehículo me muestra

Una vez realizada la consulta en sistema de la SUNARP, el en podrás observar la siguiente información o datos del vehículo:

.- El número placa y serie del vehículo.Datos del vehiculo

.- Datos del motor

.- Color del vehículo

.- La marca y el modelo.

.- En último lugar podrás ver si tiene uno o más propietarios

Aunque cabe destacar que al arrojar los datos te dará información adicional como por ejemplo si tuvo otras placas anteriores, y el estado o ciudad donde fue comprado.

 Cómo saber el propietario de un vehículo por su placa

Se puede saber ¿quién es propietario de un vehículo? con solo tener su placa, al responder esta incógnita te diremos que sí, y esto debido a que todo lo que está relacionado con un vehículo gira a alrededor de ello.

Y la razón es muy simple, debido a que el estado controla y garantiza el parque automotor a través, del registro de vehículos por sus placas, patentes o matrículas.A quien pertenece

Por tal motivo al revisar un número de placa en la aplicación de la página web de la SUNARP, esta te dará toda la información del vehículo, incluyendo a quien pertenece.

Esta consulta a través de las placas también la puedes realizar de manera personal en las oficinas de SUNARP, allí tendrás que pagar S/5.00 por cada documento solicitado.

La información mostrada por el registro automotor una vez asignadas tus placas de rodaje es extensa y de mucha importancia, ella contiene precisamente todo lo necesario para poder identificar tanto al propietario, como las características . A continuación te daremos un listado de la información más relevante que contiene un registro vehicular ¡Toma nota!

Estos son los datos más relevantes que encontraras al solicitar una revisión por placas:

Con respecto al propietario la información es la siguiente:

Nombre del propietario (a).

Dirección del propietario (a).

Documento Nacional de Identidad del propietario (a).

Respecto al vehículo la información es la siguiente:

Placa de vehículo.

Marca.

Modelo.

Tipo de carrocería.

Año de fabricación.

Número de serie (Número de identificación vehicular – VIN).

Número de motor.

Color.

 Dónde consultar o buscar el propietario de un vehículo por placa

Una vez inscrito tu vehículo en el Registro automotor Peruano, y al estar contenidos allí toda la información vehicular, quedara a cargo de la SUNARP (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos).

Ahora bien cuando ingreses a la página web del Registro Automotor de SUNARP, esta nos proporcionara la información vehicular a través de su plataforma virtual “SUNARP EN LÍNEA CONSULTA VEHICULAR”, y a través de la placa encontraras la información de tu interés.A quien pertenece

Recuerda que el Gobierno del Perú, responde, certifica y garantiza el control adecuado del transporte automotor, al mantener un registro vehicular, los cuales están autorizados a rodar por el territorio nacional.

Pero debes tener en cuenta que es tu responsabilidad, revisar los datos del vehículo que quieras comprar y de esta manera evitaras inconvenientes o incurrir caer en delitos tales como: ser estafado, incurrir en un hecho ilícito o circunstancias diarias, atrasos, pérdidas de tiempo.

Esperamos que la información suministrada en este artículo allá sido de tu interés y despejado las dudas referentes al tema.

Suerte y éxitos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber propietario de vehículo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi Código Postal

Cómo saber mi Código Postal

Las estadísticas de la plataforma google nos han permitido acceder a las cifras de personas que a diario se preguntan…

Cómo saber si tengo papeletas

Cómo saber si tengo papeletas

¿Quiere usted saber si posee papeletas o infracciones de tránsito? Recuerde que con los nuevos sistemas digitales de control del…

Deja un comentario