Cómo saber cuánto debo en CANTV: Entérate lo que debes saber

Son muchas las veces y también las razones por las cuales no sabemos la deuda de nuestro servicio CANTV, y si te preguntas ¿Cómo saber cuánto debo en CANTV? te invitamos a que le eches un ojo a este artículo.

Quizás una de las razones por las que quieras conocer ¿Cómo saber cuánto debo en CANTV?  sea que realmente no conozcas cómo hacerlo.

Aunque la mayoría de las veces sucede que este servicio tiene fallos en su sistema y no permite consultar su deuda.

En este post te contaremos acerca de todos los métodos que existen para que conozcas tu deuda en CANTV y cómo puedes cancelarla, que de seguro le ayudarán.

También podrá saber cómo pagar estos servicios y otra información relevante que resulta de suma importancia para los venezolanos.

¿Qué es la CANTV o Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela?

Las siglas CANTV corresponden con el nombre de Compañía Anónima Nacional Teléfonos deVenezuela. Comprende una empresa venezolana con enfoque hacia el área de las telecomunicaciones.

Las actividades comerciales que CANTV realiza abarcan servicios de telefonía, venta de computadoras, internet y televisión satelital.

Además, está afiliado a Movilnet, quien cumple la tarea de expandir el radio de cobertura de los servicios de telefonía móvil a todo el país.

El principal objetivo que tiene CANTV es incentivar y permitir el acceso de todos los ciudadanos venezolanos a todos los servicios relacionados con las telecomunicaciones y que éste brinda.

De tal manera que pueda mantener una gestión con enfoque social partidario de ser inclusivo, definido por la ética y siendo transparente con la Nación.

Y también con la comunidad que abarca clientes, servidores y al ambiente. Por medio de esta política, CANTV busca mantener respeto por la diversidad reduciendo desigualdades sociales.

Desde el año 2007, y luego de que esta empresa volviera a ser de dominio estatal, ha crecido y ampliado su cobertura, pues se ha duplicado el número de usuarios y ampliado su rango de internet.

Destinado a que la población venezolana pueda disfrutar de una televisión satelital, y a precios módicos, esta empresa brinda dicho servicio luego de lanzar el Satélite Simón Bolívar (SSB).

También, gracias al amplio despliegue de fibra óptica que abarca hasta ahora unos 22.000 kilómetros del territorio nacional, CANTV se compromete a apoyar el desarrollo de empresas.

Así como también a mejorar las telecomunicaciones del país y la comunicación con los países amigos.

Esta empresa comunicacional, desde el 2015 ha puesto a disposición de espacios públicos, centros educacionales y CDI`s el proyecto Wi-Fi para Tod@s, el cual brinda servicio de internet gratuito a la comunidad.

Aunado a ello, la alianza CANTV-Movilnet ha concebido capital para el estado, el cual desde el año 2007 es destinado al desarrollo y mejoría de las instalaciones para las telecomunicaciones.

Funciones de la CANTV

Las funciones que como empresa brinda CANTV son las siguientes:

  • Brindar servicios de telecomunicaciones como telefonía, internet, televisión satelital y comercio de equipos tecnológicos como computadoras, teléfonos, modem de internet, entre otros.
  • Permitir que toda la comunidad venezolana pueda acceder a estos servicios mediante la ampliación de su rango de cobertura y la implementación de precios justos.
  • En conjunto con lo anterior, asegurar la reducción de las desigualdades sociales manteniendo una política inclusiva.
  • Participar en el desarrollo de todas las empresas que laboran en el país mediante la prestación de los servicios antes mencionados, lo cual a su vez continúa con el desarrollo del país.

 ¿Cómo saber cuánto debo en CANTV?

Para conocer ¿Cómo saber cuánto debo en CANTV? existen dos métodos, estos son:

Desde su teléfono fijo

  • Si quieres conocer tu deuda desde tu teléfono fijo sólo debes hacer lo siguiente:
  • Llamar al 155 desde su teléfono fijo.
  • Elegir la primera opción en todo lo que le indique la operadora.
  • Suministrar el número de teléfono incluyendo el código de área.

 Desde Internet

  • Si quieres conocer el saldo desde internet sólo debes hacer lo siguiente:
  • Ingresa al portal web de CANTV haciendo click aquí
  • Seleccione la opción de consulta.
  • Proporcione el número de teléfono incluyendo el número de área.
  • Dé click sobre la opción que indica CONSULTAR

¿Cómo puedo pagar mi cuenta en la CANTV?

En la actualidad existen muchas opciones por medio de las cuales puedes solventar la deuda de tu cuenta en CANTV, donde la mayoría pueden ser realizadas desde la comodidad de tu hogar.

Estas son las maneras que te ayudaran a Cómo puedo pagar mi cuenta en la CANTV.

  • Pagos por Internet: para esto solo debes ingresar a tu cuenta bancaria vía online y afiliar tu número de teléfono. Desde ese portal web podrás pagar la cantidad que desees y de forma inmediata.
  • TBcom: puede realizar el pago mediante los comercios asociados al Terminal Bancario Comunitario del Banco Bicentenario (TBcom). El pago puede ser en efectivo o también utilizando su tarjeta de débito. De click aquí para que conozca la ubicación de los comercios que prestan este servicio.
  • Pago Fácil: este servicio es prestado por las oficinas de ZOOM Multiservicios en donde podrás pagar tu deuda en efectivo o por medio de tu tarjeta de débito. Has click aquí. Para que te informes de la ubicación de estas oficinas.
  • Tarjeta de crédito: es posible cancelar su factura mediante la afiliación de su número telefónico a su tarjeta de crédito. Conoce lao bancos que están afiliados a este servicio haciendo click aquí.
  • Taquillas de paso: CANTV pone a disposición de sus usuarios Taquillas de paso CANTV en las cuales puedes hacer el pago de su servicio ya sea en efectivo, cheque, tarjeta de débito o de crédito. Clickclea aquí para que conozcas la ubicación de cada una de ellas.

¿Qué hacer si la CANTV suspende su servicio?

Si ha tenido dificultad para pagar su cuenta de servicios CANTV y el servicio ha sido suspendido, lo que debe hacer es dirigirse de forma inmediata a las oficinas de CANTV.

Haciendo click aquí  conocerás la ubicación es estas oficinas a lo largo de todo el territorio nacional.

Aquí podrá ser atendido por  el grupo de trabadores dedicados a buscar una solución a su problema.

Si su servicio de internet o telefonía ha sido suspendido por no haber saldado su deuda, es muy probable que sólo necesite cancelar la deuda.

Por el contrario, si está al día con el pago de estos servicios y su servicio ha sido suspendido, quiere decir que el servicio presenta averías.

En este caso, de igual manera debe dirigirse a las oficinas de CANTV donde sus profesionales buscarán solventar este inconveniente.

En dado caso que no pueda asistir personalmente a las oficinas

de CANTV por cualquier circunstancia, puede comunicarse con estas oficinas llamando al 0800CANTV o 08002268800.

Se debe tener en cuenta que debido al gran alcance que ha logrado esta empresa a través de los años, son muchas las personas que utilizan estos servicios.

Por tal motivo, insistimos en que tenga paciencia a la hora de realizar el pago de los servicios de su cuenta en la CANTV pues este trámite puede ser muy lento.

Importancia de estar solvente de deudas con la CANTV

Creemos que estar solventes con nuestras deudas y hacerlo de forma puntual solamente tiene la finalidad de evitar que suspendan los servicios prestados.

Pero esto abarca, además de la no suspensión, ser un buen cliente y esto conlleva a ser parte de la buena ciudadanía.

Estar solvente de deudas con  CANTV, además de evitar la suspensión de los servicios, es importante porque, como se ha dicho, CANTV colabora con el desarrollo de las empresas que hacen comercio en Venezuela.

Además, acompañas la labor de esta empresa de solventar las averías que pueda presentar y así pueda brindar un servicio de calidad y sin interrupciones.

De tal manera que contribuyes al desarrollo de las telecomunicaciones en el país y colaboras con la inclusión de toda la comunidad al disfrute de estos servicios.

Ahora que ya esta informado de Cómo saber cuánto debo en CANTV y Cómo puedo pagar mi cuenta en la CANTV, no hay excusas para que permita ser excluido de este servicio.

Por esto te invitamos a que estés solvente con tus deudas de servicios en la CANTV. Y esperamos que tengas éxito en estos trámites que correspondan.

Continúa en nuestra web para más información referente al tema.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber cuánto debo en CANTV te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber donde voto

Cómo saber donde voto

Llegó el tiempo de elecciones y te preguntas ¿cómo saber dónde voto?,  pues estas en el lugar correcto ya que…

Deja un comentario