Cómo saber a quien pertenece un número telefónico en México

Muchas veces hemos sido víctimas de llamadas telefónicas de números desconocidos, si ese es tú caso y necesitas saber a quién pertenece un número telefónico, continúa leyendo que aquí en como-saber.com te podemos ayudar.

Numerosos son los problemas que acarrean las llamadas o mensajes de números de teléfonos que no conocemos, no debes tener miedo de responder la llamada, puede ser alguien que sí conozcas y te llame desde otra línea o su número sea nuevo, sin embargo, sí debes tener cuidado con la información que suministras.

como saber a quien pertenece un numero telefónico

Estas llamadas las pueden realizar personas que nos quieran hacer bromas, pero también quienes se dedican a robar y estafar. Ten mucho cuidado!

Cómo saber de quien es un numero de celular en México

como saber

Si has recibido llamadas de números desconocidos, no importa si quien llama no te ha respondido, si te ha amenazado, si te ha solicitado información personal, si quiere ofrecerte productos en venta, promociones fraudulentas, o si se han hecho pasar por alguien más, es necesario que investigues a quién pertenece ese número telefónico.

Todos pueden ser víctimas de estas llamadas, no dudes en usar las opciones que tienes para averiguar a quién pertenece el número telefónico del cual te están llamando.

En México tienes básicamente tres opciones:

  1. A través de una guía telefónica, sus grandes problemas son: que pueden que no estar actualizadas y que han dejado de reproducirse en masa.
  2. Haciendo uso de  internet, este es un recurso que está al alcance de todos y fácil de manejar.
  3. Descargando aplicaciones en tu teléfono inteligente o usando las que pueden venir previamente descargadas.

En qué páginas web puedo conseguir un número telefónico

Las páginas web son un medio accesible y eficaz para este fin. Google es la primera opción para buscar un número telefónico por internet.

Si usas Google asegúrate de incluir el prefijo del País, en México es +52, acompañado del código de la operadora y el número asignado.

Además del buscador más famoso del mundo, contamos con un sinfín de páginas web donde podemos conseguir los números telefónicos que deseamos rastrear.

Lo mejor de todo es que en su mayoría son gratuitas, aunque necesario suscribirte no necesitas cancelar ninguna inscripción.

Algunas de las páginas que puedes usar para encontrar tú requerimiento son:

Maneras de saber a quién pertenece un número Telefónico:

Muchas son las maneras de saber a quién pertenece un número telefónico, ya te nombramos algunas de las páginas telefónicas que te pueden ayudar en tú búsqueda, pero además hay otros mecanismos que cumplen la misma función, estas son:

Mediante las aplicaciones

Hoy por hoy los teléfonos de gama “inteligente” traen aplicaciones descargadas, algunas de estas aplicaciones sirven para el propósito de tu investigación.

Además tienes la opción de descargarla a través del servicio de descargas de aplicaciones que contenga tu teléfono celular.

A pesar de que muchas de estas aplicaciones deben ser pagadas para poder hacer uso de ellas (aplicaciones privadas), también hay algunas que permiten descarga y uso de manera gratuita.

Aplicaciones privadas:

  • Trap Caller, es privada pero económica, y te permite además de conocer de quién es el número, bloquearlo para que no pueda comunicarse más.
  • Who´s Call, no sirve para todas las marcas y modelos de teléfono, antes de comprarla te recomendamos buscar si es compatible con el tuyo.
  • Call Bliss, esta aplicación resulta sumamente costosa, sin embargo quienes la pueden pagar quedan muy satisfechos con la misma porque su base de datos ya contiene bloqueados números previamente identificados como fraudulentos, por lo tanto, con su sola descarga no podrás recibir ni llamadas ni mensajes desde estos números telefónicos.
  • Norton Mobile Security, a pesar de ser una aplicación paga es sumamente buena, bloquea llamadas y mensajes de números que has identificado como desconocidos.

Aplicaciones gratuitas:

  • True Caller, esta aplicación brinda un excelente servicio porque además de ser gratuita te indica si el número que estás buscando pertenece a una persona moral o física.
  • Páginas Blancas, de gran utilidad porque ya su base de datos posee un registro de números telefónicos que han sido reportados como fraudulentos por otros usuarios, con lo que te permite bloquear el número de inmediato.
  • Should I Answer, funciona muy bien desde la gran mayoría de las marcas y modelos telefónicos disponibles actualmente en el mercado.
  • Robo Killer, disponible solo para modelos iPhone y tiene una descarga de uso gratuito por 30 días, luego de ese lapso de tiempo se debe cancelar una suscripción.

Mediante el soporte técnico

soporte tecnico

El soporte técnico no es más que la asistencia telefónica que brinda tu operadora telefónica.

Si lo deseas puedes comunicarte al número que usas comúnmente para comunicarte con el operador de tu línea.

Para ello es necesario seguir los pasos para solicitar que te indiquen a quien pertenece el número desconocido desde donde estás recibiendo llamadas y/o mensajes.

Al ser tan variadas las opciones de las muchas líneas telefónicas disponibles, no te podemos brindar elecciones fijas como cuando solo existe una línea telefónica, sin embargo, prestando atención y seleccionando los números que te van indicando según tu requerimiento, lograrás comunicarte con el ejecutor del servicio quien te ayudará con la información que requieres.

Mediante páginas web

En la sección anterior les indicamos una serie de páginas web a las cuales pueden ingresar y hacer uso de ellas para nuestro fin que no es más que saber a quién pertenece un número telefónico, puedes hacer uso de ellas con solo indicar su dirección web en el buscador, y al ingresar al sistema seguir las indicaciones del mismo.

Cada página web tiene su mecanismo de uso, ellas te van guiando para poder realizar la búsqueda que necesitas, en algunas será necesario crear usuario y suscribirse y en otras no, lo realmente importante es que sea de una forma u otra logras saber  a quién pertenece ese número hasta ahora desconocido.

incógnito

Ya sabes cómo encontrar a quién pertenece un número telefónico, pero ademas te queremos ayudar a reconocer los signos de una estafa por teléfono:

Muchas son las personas que actualmente se dedican al “negocio” de las estafas, cuando no sepas a quien pertenece un número telefónico ten mucho cuidado.

Con el transcurrir de los tiempos son más los que se dedican a robar y extorsionar a incautos a través de estos mecanismos.

Estos individuos muchas veces se hacen pasar por operadores de empresas reconocidas para hacerte creer  que la llamada no es de cuidado.

Las personas que realizan las llamadas hablan muy rápido, esto con el objeto de ganar tiempo con usted al teléfono para obtener lo que desean.

El método se vuelve cada vez más peligroso, ya no solo es para robar usando información que suministras o que los hackers logran robarte, también se han presentado secuestros y hasta muertes por este tipo de práctica.

Otro mecanismo que suelen utilizar es enviar correspondencia a nombre de compañías de renombre, no respondas a estas misivas.

miedo telefónicoFrases claves usadas que te deben alertar:

  • Cuando recibas este tipo de llamadas trata de identificar las palabras comunes que ellos suelen utilizar:
  • Le hablamos desde “X” empresa (generalmente muy reconocida).
  • Le hemos seleccionado para ofrecerle la siguiente promoción.
  • Comprando nuestro producto el segundo le sale a mitad de precio, o gratis.
  • Usted ha sido el ganador de uno de los cinco valiosos premios.
  • Le llamamos desde “X” lugar del extranjero porque ha ganado un premio de lotería.
  • Debe responder inmediatamente, de lo contrario perderá la oportunidad.
  • Los cargos de envío serán realizados a su tarjeta de crédito (y le solicitan los datos de su tarjeta)
  • Tenemos paquetes vacacionales para toda la familia, cancelando solo 2 de los boletos.
  • Su tarjeta de crédito podrá usarla con millas como viajero V.I.P. (y solicitan los datos de la tarjeta para hackearla)
  • Le llamamos de la organización de beneficencia “X”.
  • Le vamos a enviar muestras gratis a la dirección que nos indique.

Recomendaciones finales:

  • Cuando no tengas la certeza de que es la persona que dice conocerte cuelga la llamada e intenta comunicarte con esa persona por otro medio.
  • No suministres información de tipo personal, dirección de habitación, trabajo, escuela.
  • No proporciones ningún tipo de dato bancario.
  • Si te ofrecen viajes, promociones, equipos, di que no estás interesado (a).
  • Si persiste el acoso, denuncia!  Puedes hacerlo comunicándote al 20002000 para los habitantes del D.F. y 018001128700 para los habitantes del interior de  la República.

Recuerda: ¡cuídate, no caigas en sobornos ni estafas!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber a quien pertenece un número telefónico te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi número Movistar

Cómo saber mi número Movistar

MoviStar es una de las empresas de telecomunicaciones mas reconocidas a nivel mundial, posesionándose casi en primer lugar en Latinoamérica,…

Cómo saber en que afore estoy

Cómo saber en que afore estoy

Es muy importante para nosotros los ciudadanos ¿cómo saber en qué afore estoy? Es por ese motivo que hoy facilitamos…

Deja un comentario