Cómo saber si fui beneficiado con el Bono Escolar: Obtén la información que necesitas

Todos los venezolanos en la actualidad se preguntan, ¿Cómo saber si fui beneficiado con el bono escolar?, por eso a continuación te brindamos todas las herramientas que necesitas para hallar esta información.

¿Qué es el carnet de la patria?

El gobierno de maduro implementó una especie de documento de identidad llamado “carnet de la patria”, dicho carnet contiene un código QR que permite y ayuda a tu identificación como persona para que puedas recibir algún beneficio social.

Este documento tiene como finalidad principal conocer el estatus socio económico de la población para así emprender un movimiento de ayuda social a quien más lo necesita.

El carnet de la patria, ha permitido la entrega de diversas ayudas económicas como medida para contrarrestar los efectos negativos de la hiperinflación.

Esto resulta beneficioso para la población más vulnerable quienes han recurrido al carnet de la patria y sus bonos en busca de auxilio.

Requisitos para sacar el carnet de la patria

art11 imagen 11.3
imagen3

Si eres venezolano, no te será tan difícil obtener el carnet de la patria, debido a que los requisitos no son muchos y tampoco son complicados.

Esto tiene la finalidad de que todos o la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos puedan obtener su carnet y a la vez disfrutar de todos los beneficios de éste.

Se dice que éste documento, podría llevar a convertirse en una especie de cédula de identidad para todos los venezolanos.

Aunque lo anteriormente dicho, aún es solo un rumor, cada día aumenta la cantidad de venezolanos que se suman al sistema de bonos del carnet de la patria.

Cada día son más los beneficios enlazados a este documento, como es el caso de las cajas de productos básicos CLAP y algunas otras cosas de carácter indispensable para las necesidades de los ciudadanos.

Según cifras oficiales, ya son más de 16 millones de venezolanos gozando de este servicio público, si quieres ser parte de esto solo debes seguir los requisitos que a continuación presentamos.

  • Lo primero que tienes que hacer, es presentar tu cédula de identidad laminada en el momento en el que se te pida.
  • Luego asiste a alguno de los operativos que el gobierno anuncia oficialmente, donde se encargan del registro y la impresión del documento.

Pasos para sacar el carnet de la patria

Para sacar tu carnet de la patria, debes seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones:

  • Primero descarga en tu teléfono celular la aplicación oficial del carnet de la patria que te permite escanear el código QR.
  • Luego de haber descargado la aplicación, ingresa y escanea el código QR que aparece en la parte de atrás de tu carnet.
  • Después sigue las instrucciones que te arroja el sistema para que puedas culminar tu registro de forma exitosa.
  • Luego ingresa todos tus datos en el orden requerido.
  • Una vez ingresados los datos, deberás esperar un mensaje de texto con un código y copiarlo en el área donde lo solicitan.
  • Posteriormente, has click en la sección “hogares de la patria”.
  • Por último, confirma todos tus datos y asegúrate de estar correctamente inscrito.

Es completamente notorio que los requisitos para sacar este documento, no son nada largos ni complicados.

Beneficios que ofrece el carnet de la patria

La mayoría de las personas que optaron por sacarse el carnet de la patria, se preguntan diariamente para qué sirve, cuales son las funciones y beneficios de tal documento.

Ciertamente y para el conocimiento de todos, el carnet de la patria trae consigo una cantidad de beneficios sociales y ayudas para quienes más lo necesitan.

Este documento apunta más a aquellas familias con un estatus socio-económico extremadamente vulnerable.

Para despejar todas tus dudas, a continuación te mencionaremos cuales son estos beneficios de los que te hablamos:

  • Uno de los beneficios principales, es que a través de éste documento es que podrás recibir todos los bonos y ayudas otorgadas por el gobierno, en el tiempo requerido.
  • En el caso especial de las mujeres en estado de embarazo, el gobierno otorga bonos especiales para ellas.
  • Los bonos son otorgados dependiendo el tipo y la longitud de la familia a la que pertenezcas.
  • Los beneficios y bonos también están destinados a los adultos mayores, sin tener nada que ver con el cobro de sus pensiones
  • En el mes de diciembre, además de la entrega de bonos a los padres y representantes para ayudar en los gastos, se entregan juguetes a aquellas familias con niños pequeños.
  • En el caso de los jóvenes tienen programas de protección como lo es la chamba juvenil, de la cual pueden formar parte.

Importancia de sacar el carnet de la patria.

Son muchas las causas por las que tener el carnet de la patria en Venezuela es sumamente importante, empezando por el hecho de que para poder gozar de todos los beneficios, debes estar inscrito en ese sistema.

A través de él recibes los diversos bonos y el beneficio de abasto y productos de primera necesidad como la caja CLAP.

art11 imagen 11.1
imagen2

Este instrumento permite la redistribución del ingreso y riqueza de la patria, con la finalidad de  fortalecer la inversión social.

Es de gran importancia también para el desarrollo de la política gubernamental, afianzando al mismo tiempo las ayudas sociales.

¿Qué es el código QR?

El código QR es un número integrado a cada carnet de la patria, que te identifica  como persona acreedora de dicho carnet.

Este sistema fue implementado, como lo hemos venido mencionando, para conocer la situación socio-económica de los ciudadanos venezolanos y optimizar la asignación de ayudas sociales de forma segura y rápida.

Este código se encuentra ubicado en la parte trasera del Carnet de la Patria, sin embargo hay personas que aún no saben identificarlo, recuperar el código y el serial en caso de robo o extravío.

art11 imagen 11.2
imagen1

¿Cómo saber si fui beneficiado con el bono escolar?

Para saber si fuiste beneficiado, solo debes esperar a recibir un mensaje de texto proveniente del número 3532 en la página del sistema de este documento, y verificar en la página web correspondiente si ya tienes el bono disponible.

El mensaje del que hablamos dice exactamente lo siguiente: “MONEDERO PATRIA: CREDITO por un monto de Bs.S 250.000,00 por un concepto Transferencia Especial Complementaria”.

Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti.

Éxito!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si fui beneficiado con el Bono Escolar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario