¿Cómo saber si me depositaron el Préstamo Argenta?

En ocasiones necesitamos urgentemente algún préstamo y realizamos una solicitud; sin embargo, necesitamos saber si ya el depósito está realizado, por lo tanto nos preguntamos ¿cómo saber si me depositaron el préstamo Argenta?

Cómo saber si me depositaron el Préstamo Argenta Conoce lo referente al temaSigue leyendo y aprenderás cómo consultar si ya te depositaron. ¿Necesitas saber además como solicitar un turno en el ANSES? Descúbrelo en el siguiente artículo.

¿Qué es ANSES?

que es el ANSESLa Administradora Nacional de la Seguridad Social, es una institución nacional encargada de la política de la Seguridad Social en Argentina. Sus funciones principales se basan en otorgar pensiones y jubilaciones.

¿Qué servicios ofrece ANSES?

El ANSES posee diversas funciones principales, como lo son otorgar asignaciones familiares a los trabajadores tanto activos como jubilados, además de asignar pensiones y jubilaciones; todo esto financiado por el Fondo Nacional de Empleo, implementando diversos programas de Seguridad Social.

Qué servicios ofrece ANSESAsí mismo, el ANSES cuenta con el Fondo de Garantía del Sistema Previsional (FGS). Los recursos que posee le permiten realizar el pago y mantener el valor del sueldo jubilatorio en el tiempo.

Además, el ANSES contribuye mediante distintas inversiones, al desarrollo sustentable de la economía nacional; al igual que a la preservación de los bienes enviados a las políticas de Seguridad Social.

Pasos para solicitar Turno ANSES

Primero que nada, necesitas contar con un dispositivo que tenga acceso a internet; además de tener todos tus datos personales anteriormente acreditados ante el ANSES, incluyendo el código postal de tu hogar. Ya una vez los tengas, proceden los siguientes sencillos pasos:

  1. Ingresa a Solicitud de Turnos 
  2. Seguidamente el sistema te dará un número de registro que deberás conservar para tener la información del día y el tu lugar de turno asignado.

¡Es todo! Seguidamente la oficina te asignará el turno de manera automática del siguiente modo:

  • Para personas titulares: se asignará el turno de acuerdo con el código postal de su dirección de domicilio acreditado ante el ANSES.
  • Para gestores y abogados: su turno se asignará de acuerdo con el código postal previamente registrado en la base de gestores y abogados habilitados.

¿Cómo saber cuándo tengo Turno ANSES?

Cómo saber cuándo tengo Turno ANSESUna vez que has solicitado turno en el ANSES es común que te preguntes ahora cuándo es que te toca. No te preocupes, consultarlo es sumamente sencillo; tan solo ingresa a Consulta de Turnos para así obtener información del día y la hora en la que el turno te ha sido asignado.

Una vez consultado el turno, puedes optar por aceptarlo o cancelarlo mediante el número de registro que te asignaron en el momento en que pediste el turno.

¿Qué se conoce como Préstamo Argenta?

Qué se conoce como Préstamo ArgentaUn Préstamo Argenta es una ayuda económica propia para aquellas personas que por cualquier motivo establecido se encuentran en situación de bajos recursos. Este préstamo ofrece una serie de registro guiado a una población específica dentro del territorio nacional.

Si necesitas más información acerca de los préstamos de Argenta u otros servicios, puedes ingresar a la página web oficial del ANSES.

¿Cómo saber si me aprobaron el Préstamo Argenta y si fue depositado?

Es muy sencillo saber si ya fue aceptado el crédito Argenta, debido a que puedes verificarlo desde cualquier lugar con acceso a internet.

Cómo saber si me aprobaron el Préstamo Argenta y si fue depositadoDesde hace unos años, más de un (1) millón de pensionados y familias se han beneficiado del programa de créditos de Argenta. Si el préstamo fue aceptado pos las instituciones gubernamentales no es necesario estar pendiente por la transferencia del crédito, ya que éste se deposita a los cinco (5) días hábiles de haber sido solicitado.

Una vez que solicites el préstamo, debes estar pendiente de tu cuenta bancaria afiliada al programa Argenta; lo cual, puedes hacer mediante las páginas web que poseen dichas entidades bancarias.

No obstante, si han pasado los cinco (5) días hábiles y aún no se ha realizado algún depósito, pues deberás dirigirte a la oficina principal del ANSES; o en su defecto, llamar al 130 para que te justifiquen el por qué no se te ha realizado dicho depósito.

Otros Préstamos que posee ANSES          

Los sectores sociales se benefician con múltiples préstamos del ANSES, los cuales son:

  • Ciudadanos Jubilados Legalmente
  • Madres solteras con uno (1) o más hijos en situación de bajos recursos.
  • Adultos mayores pensionados.
  • Personas con algún tipo de discapacidad.
  • Hijo(s) con discapacidad.
  • Asignación familiar.
  • Pensiones dirigida a adultos mayores viudos.
  • Familiar principal de algún hijo discapacitado.

Los préstamos de Argenta dependen del tipo de solicitud que realices, así como también dependerá el monto que se otorgará a ti como beneficiado.

El monto de los préstamos comprenden aproximadamente de mínimo 1500$ y máximo de 60000$; mediante la orden del ANSES, el cual informa de cuánto será la cantidad pagada a su solicitante.

Según la ley argentina, la cuota de ingreso de cada préstamo no puede superar el máximo de 30% del salario que produce el individuo beneficiado.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.  Muchas gracias por leernos y suerte en tus futuros trámites y solicitudes.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si me depositaron el Préstamo Argenta te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario