Cómo saber si tengo tarifa social EPEC: Léenos e infórmate

epec

Quizas te has preguntado  cómo saber si tengo tarifa social EPEC, sigue leyendo para que resuelvas tus dudas.

EPEC es una empresa en la provincia de Córdoba que pone a disposición la energía eléctrica a todos sus habitantes, ya sea desde los sectores productivos hasta los hogares más humildes.

En este artículo conocerás a fondo qué es la EPEC, cómo saber si tienes tarifa social de la EPEC, quiénes pueden acceder al servicio de tarifa social de la EPEC, quiénes no pueden acceder y otras dudas que puedas tener.

¿Qué es EPEC? 

epec1

Empresa Provincial de Energía de Córdoba o por sus siglas EPEC es conocida como una empresa Argentina de economía de tipo autosuficiente. Esta se encarga de distribuir, transportar y generar energía eléctrica en la provincia de Córdoba.

Las actividades que esta empresa ejerce estan bajo el mando del ministerio argentino de los servicios públicos. Desde sus inicios, como empresa ha tenido el objetivo principal de apoyar a Córdoba en su crecimiento como provincia.

Hoy día lleva 70 años prestando sus servicios los cuales se han encargado  de crear condiciones para el desarrollo agrónomo, industrial y comercial de argentina, haciendo que la energía pueda llegar a cada hogar de manera exitosa.

La EPEC tiene como misión buscar ser una empresa dedicada a satisfacer las necesidades primordiales desarrolladas que puedan poseer los habitantes argentinos. Esto se logra mediante la distribución de servicios públicos los cuales son encargados de hacer posible el cambio en la calidad de la vida de los que integran cada uno de los sectores.

Su visión es trabajar para lograr ser uno de los referentes nacionales del territorio argentino. Esto pretende ser logrado mediante la prestación de servicios esenciales a cada uno de los sectores sociales. No basta sólo con prestar servicios, también busca mantener su eficiencia mediante el mejoramiento de técnicas y el acceso de sus clientes a productos de alta calidad.

EPEC 2

Valores como compañía

EPEC tiene como valores la búsqueda de la calidad en los servicios que brinda, bien sea en sus productos como en el servicio por medio del cual los ofrece. Los integrantes de la EPEC a su vez sienten vocación por el  desarrollo integral de su empresa, así como también el de su provincia, lo cual incluye a sus habitantes.

Ellos piensan que es importante tener presente que la innovación tecnológica es la clave principal que posee una empresa para anticiparse a las necesidades que pueda poseer la clientela. Mediante lo anterior es posible ofrecer respuestas claras y rápidas que puedan enfrentar situaciones críticas.

De igual manera, estas respuestas deben tener en cuenta el respeto hacia el medio ambiente en todos los aspectos que abarque sus actividades. La EPEC se encarga de procurar la igualdad ya que mantiene presente lo importante de las oportunidades y el futuro para todas las personas, sin perder de vista su actividad principal.

¿Cómo saber si tengo tarifa social EPEC?

duda

La llamada tarifa social se describe como un medio cuya finalidad es la de proteger a aquellas áreas de la población que son más vulnerables, mediante la reducción en el coste de los servicios de gas y electricidad, así como también de agua y transporte público.

Tarifa de Gas 

La administración actualmente operativa dio inicio en diciembre del 2015 a la renovación de las tarifas encargadas de permitir la normalización del comercio asociado a la distribución de gas natural.

Esta medida ofrece mejoras en el abarque del servicio. Además, por medio de esta vía es posible la creación de un estímulo referente a las reinversiones, lo cual hace posible la reducción de subsidios.

A aquellos clientes de bajos recursos es dada automáticamente una tarifa social de gas. Estas personas son identificadas gracias a que la empresa maneja una base de datos que proporciona el  servicio público. Por el contrario, si no se ha dado el servicio automáticamente a un cliente vulnerable, para el acceso a esta tarifa existe la opción de llamar al 0-800-333-2182, correspondiente al Call Center.

Tarifa de servicio eléctrico 

El consenso fiscal realizado en febrero de 2019 y aprobado a través de la ley 27469 fue el medio por el cual cada provincia pudo decidir una tarifa de electricidad.

En este consenso, se definió que la tarifa social de electricidad de la EPEC permite diferenciar la condición socioeconómica perteneciente a los usuarios.

De otra manera, para saber si tiene tarifa social de la EPEC y desea tramitarla es conveniente acudir al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Córdoba.

¿Quiénes pueden acceder al servicio de tarifa social EPEC?

carpeta

Solo aquellos usuarios que cumplan los siguientes requisitos podrán hacer la solicitud para ser beneficiarios del servicio de tarifa social.

Requisitos para acceder al servicio de tarifa social de la EPEC:

  • Aquellos ciudadanos que sean jubilados o pensionados, así como el personal que se encuentre en relación de dependencia.
  • Estos ciudadanos deben estar  en capacidad de recibir pagos que tengan un valor menor o igual a dos salarios mínimos.
  • Aquellos trabajadores de tipo monotributistas que posean ingresos anuales que no superen dos salarios mínimos.
  • Las personas que reciben pensiones no contributivas y que de igual manera perciban ingresos netos de tipo mensual que no rebasen los dos salarios mínimos.
  • Personas que se encuentren siendo beneficiarios de ciertos programas sociales.
  • Usuarios que se hayan registrado en el sistema de monotributo social.
  • Los empleados de servicios domésticos que pertenecen al llamado régimen especial que ejerce de acuerdo a la seguridad social.
  • Los usuarios que estén obteniendo servicios de la aseguradora debido a desempleo.
  • Los beneficiarios de la pensión vitalicia, es decir, aquellos usuarios definidos como veteranos de guerra del atlántico del sur.
  • Los ciudadanos que necesariamente deban portar un certificado de discapacidad, el mismo debe estar emitido de manera correcta.

¿Quiénes no pueden acceder al servicio de tarifa social EPEC?

No pueden acceder al servicio de tarifa social de la EPEC son aquellos usuarios que sean poseedores de un transporte terrestre mayor o igual a 10 años de comprado a no ser que posea un CUD. También aquellas personas que hayan adquirido transportes acuáticos de lujo, y aquellos usuarios que sean dueños de más de un bien inmueble.

¿Cuál es la documentación requerida para solicitar el servicio de tarifa social EPEC?carpeta

La documentación requerida para solicitar el servicio de tarifa social de la EPEC y su posterior trámite es la siguiente:

  • Es necesario que proporcione el origina del DNI en conjunto con un ejemplar de cada una de sus páginas.
  • Debe entregar el recibo más actual de pago los servicios, del cual usted debe ser el titular.
  • Es de gran importancia hacer presencia de una constancia de residencia actual. Esto es necesario cuando la dirección contenida en la factura de servicio no corresponda con la misma.

¿Cómo solicitar el servicio de tarifa social EPEC ?

El procedimiento para solicitar el servicio de tarifa social de la EPEC consiste en asistir a las oficinas de la EPEC personalmente. De tal manera que no es necesario hacer la solicitud de turnos.

Aquí se le pedirá la documentación necesaria que deberá recolectar. Una vez que haya reunido los documentos necesarios debe acudir a la agencia del ANSES, la cual se encargará de formalizar su solicitud de obtención de dicho subsidio.

¿Qué es el Nuevo Esquema de la tarifa social de EPEC ?

Nuevo esquema EPEC

Los ajustes que se han realizado dentro de la planificación de los beneficios otorgados por la EPEC para clientes vulnerables han generado controversia.

Este debate ha sido ocasionado cuando, después de haber sido  convenido con las provincias en el 2017 y 2018, el gobierno nacional decidiera retirar los subsidios referentes al servicio eléctrico mayorista.

También se ha generado polémica pues de igual manera se ha tratado al servicio de transporte público.

El nuevo esquema de la tarifa social de la EPEC ha sido nombrado como el sistema más actual de apoyo para la provincia de Córdoba. Ingrese en la web  https://www.epec.com.ar/ para más imformacion.

¿Por qué se crea un Nuevo Esquema de la tarifa social de la EPEC?

Uno de los objetivos principales de la EPEC es ayudar al medio ambiente. Este nuevo esquema de la tarifa social de la EPEC tiene como impulso lo anteriormente mencionado, lo cual busca que el usuario tienda a la racionalización y eficiencia del consumo de sus servicios.

Este sistema entró en vigencia a partir del 1 de enero del año 2019 de acuerdo a una publicación oficial realizada por el Boletín de Córdoba.

Acorde a la información proporcionada con anterioridad, este nuevo sistema de la tarifa social de la EPEC significa el retiro del subsidio de las tarifas de electricidad en su totalidad.

¿Quiénes se verán afectados por este nuevo esquema en la tarifa social de la EPEC?

Cabe estacar que el retiro aplica a los primeros 150 kw que sean consumidos por los usuarios de manera mensual por hora. Ademas el gasto subsidiado aparecerá en el recibo como Descuento por Tarifa Social.

Por otro lado, la Provincia de Córdoba afirma que se mantendrá corrigiendo tal energía mayorista siguiendo de la misma manera en que lo hacía el gobierno. Lo anterior solo será aplicado a aquella población que reciba, además de esta ayuda, la tarifa social provincial, lo que se traduce a 196000 habitantes.

Esperamos que este articulo haya sido de su agrado, le deseamos suerte con sus tramites EPEC. Puedes seguir leyendo en nuestra web https://como-saber.com/

!ÉXITOS!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si tengo tarifa social EPEC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario