Cómo saber la razón social de una empresa: Todo lo que debes saber

Cuando queremos indicar un nuevo emprendimiento, como por ejemplo, una empresa, se debe tener en cuenta varias cosas importantes una de estas es la razón social, y si amigos, es algo confuso, pero para eso entraste a este portal, ahora te aclararemos todo el tema.

Cómo saber la razón social de una empresa

 ¡Sigue con nosotros! Y no pongas excusas para tener un nuevo emprendimiento, en tu vida.

Cómo saber la razón social de una empresa

Para entender mejor la razón social de una empresa, de forma rápida y sencilla comparemos el nombre de una persona con el de una empresa. Esta se trata en si de un atributo que nos permite distinguir a los individuos de otros y este nos genera nuestra propia identidad.

Para las compañías actúa de la misma manera, la razón social  permite que las empresas se puedan distinguir de otras.

Cómo saber la razón social de una empresa 1

De esta manera la personas física tiene un nombre, (ejemplo, “Samuel Díaz”), el cual es propio y este aparece en su cédula de identidad. Sin embargo las personas jurídicas (personas morales), pueden tener nombre fantasiosos por ejemplo “Alfajores Ricos» y la razón social dirá “Alfarrico S.A.”

Qué es la razón social

Ahora bien, hablemos un poco de ¿Qué es la razón social?, en términos sencillo se trata del nombre con el cual se conocerá a la empresa.Qué es la razón social

El nombre de la empresa debe ser único, por eso debe ser expresado con toda la calidad que sea posible y muchos más en el documento el cual se constituirá en dicha empresa. De esta forma, la razón social será la característica principal que representará la empresa.

Cómo debe ser la razón social

De estas sociedades, es que la razón social va a depender, sigue leyendo y aparte con nosotros:

  • Responsabilidad limitada: es de suma importancia que lleven el nombre de los socios las empresas, y la palabra limitante junto a ellos, ejemplo de ello: Pinto, Pinto Limitado.
  • Por acciones: Se le puede colocar el nombre que quiera a la empresa, siempre y cuando lleve Spa como abreviación. Ejemplo de ello: Caja de los sueños Spa.
  • Colectivas: Comercios y civiles deben colocar junto al nombre el de los socios, nos referimos a la palabra Cía. o compañía. ejemplo de ello: Luna, Reguiles y Cía.
  • Anónima: Pueden ponerle el nombre que más les guste y quietan, pero debe tener al final de el “S.A”.Ejemplo: Soles S.A

Diferencia entre razón social y la marca

¿Razón Social y Marca son los mismo?, no. Estas son diferentes ya que, la marca comercial permite que las personas distingan en el mercado el producto que están comprando al igual que el servicio.

Diferencia entre razón social y la marca

La razón social, por otro lado, se trata del nombre con el cual se identifica a una persona jurídica. Es más, una personas jurídica en toda su vida, o ejercicio comercial, puede ocupar su nombre o razón social como una marca, pero si esta es inscrita para identificar productos o algún servicio en el mercado, debe realizarlo con el término de que esta actuara como marca comercial.

Situación tributaria de terceros

Según la condición del contribuyente, las respuestas que se generan deben incluir una descripción de las distintas situaciones que afectan, así como algunas recomendaciones de tu posición.

La situación que se compartirá en esta consulta describirá la situación que presente el contribuyente, solamente en las causas que son indicadas, además debe ser actualizada a la fecha de dicha consulta. Por esta  información es de forma parcial, ya que dicho contribuyente puede tener observaciones diferentes a las que aparecen la consulta por parte del SII.

Situación tributaria de terceros

https://zeus.sii.cl/cvc/stc/stc.html

A quién va dirigido

Esto va dirigido a los contribuyentes que conozcan bien el RUT de un tercero por lo cual desean realizar la consulta de su situación tributaria.

A quién va dirigido

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/3130-situacion-tributaria-de-terceros

Cómo hacer el trámite

Para realizar este trámite debe seguir los sencillos pasos que serán mencionados a continuación:

Pasos:

  • Primero que todo debes ingresar a la pagina del SII
  • una vez dentro de la pagina antes mencionada solo debes ingresar donde dice “ir al trámite en línea”
  • Ya en trámite en línea, deberás ingresa tu RUT (del contribuyente que desea consultar).
  • Como resultado de este trámite sencillos y fácil, habla realizado con éxito la consulta del tercero que estaba buscando.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber la razón social de una empresa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi número de Entel

Cómo saber mi número de Entel

Las tecnologías de la información rompen fronteras. Sistemas de comunicaciones como la radio, la televisión, la telefonía , las comunicaciones de datos, las redes informáticas,…

Deja un comentario