Cómo saber si un auto es robado: Toda la información que necesitas

Quieres o deseas comprar un auto, ¿este auto es usado?, pues bien te aconsejamos que antes de comprar un auto usado te cerciores de que el mismo este legal y que este no este reportado robado, de lo contrario podrías ser víctima de una estafa.

Si deseas saber si ese auto que vas a comprar es robado o no, entonces deberás tomar en cuenta los consejos y pasos a seguir para verificar esto, y de esta manera te evitaras molestias, pérdida de tiempo y dinero.

Cómo saber si un auto es robado

 

En la actualidad en chile a través de varias herramientas de las páginas web puedes saber si un auto está solicitado o tiene reportes por robo y es de gran importancia tener esta información si quieres comprar un vehículo.Auto robado

Y una de las formas de saber si un auto es robado, es a través de la consulta en la página web de los Carabineros de chile, solo con ingresar la patente y el numero VIN (registro del número de chasis).

Consulta en Carabineros

Debemos recordar que antes de comprar o adquirir un vehículo es necesario asegurarnos de que el mismo no presente problemas, en chile según estadísticas de los carabineros de chile entre el año 2017 al 2018 se registraron 9976 vehículos robados.policara

Por lo que debemos atender las recomendaciones de la autoridades de revisar el vehículos ante de comprarlo, y si lo quieres recuerda que no podrás registrarlo, y en otras circunstancias si te atrapan con auto perderás el mismo y se te presentaran cargos por complicidad.

Como hacerlo solo debes consultar la página web de los carabineros de chile y seguir los siguientes pasos:

1.- Solicítela a tu vendedor la placa del vehículo a consultar

2.- Ingresa a la página web de los carabineros de Chile

3.- Selecciona el link herramientas

4.- Ingresa los datos de la placa del vehículo y presiona consultar (opcional el sistema te solicitara el número VIN del vehículo, esto te garantiza con más seguridad que el auto que compras no registra solicitud por robo).

5.- Espera tu información en pantalla

Revisa los datos del vendedor

Si después de revisar los datos del vehículo todavía sientes desconfianza para comprar el auto, d de puedes consultar y revisar los datos del vendedor y así estarás seguro de que el auto y el vendedor no registran antecedentes policiales, y esto lo puedes consultar de la siguiente manera:

1.- No ejecutes la compra vía online, pídele encontrarse de forma personalvendido

2.- Si decides realizar la compra vía online revisa la reputación del mismo y los chat de los otros compradores con sus recomendaciones

3.- Si obtienes la información de la persona (cédula, nombre y dirección), solicita en el Registro Civil un certificado de anotaciones vigentes, para verificar que el auto este a nombre del vendedor.

4.- Una vez que verifiques que todo está en orden procede con la compra

Por ultimo compara los precios de otros vendedores si el precio está por debajo a el del mercado, debes tener desconfianza al comprar revisa de forma minuciosa el auto para que estés seguro.

Analiza el auto

Si el vendedor te ofrece un costo por debajo del mercado con respecto a otros autos iguale en venta entonces te conviene revisar de forma minuciosa el vehículo, ¿pero que debes revisar?:revision

.- Revisa que las patentes o placa sean originales comparas con las del reporte en la página web de los carabineros, al igual que el número VIN del chasis.

.- Compara los números del motor con los del reporte de los carabineros estos deben coincidir con los de la revisión técnica.

.- También puedes revisar otras cosas como comparar el kilometraje del auto con el ofertado por el vendedor, pruébate antes de comprarlo verifica su estado de forma general.

Al realizar estas recomendaciones te sentirás con más confianza para realizar la venta.

Por qué es importante saber si un auto es robado

La importancia radica en que de esta manera cumples con tu deber ciudadano de no contribuir a incrementar los actos delictivos, sobre todo en el robo de autos y estafas.carro

Así te cercioraras de que el auto que compras es legal y no te originara problemas legales ni incurrir en complicidad de robo.

Recomendaciones para evitar comprar un auto robado

  1. A través de la página web Consulta en Carabineros de Chile consulta la placa del auto
  2. Revisa los datos del vendedor, a través de su reputación en su sitio de ventas o con su cedula de identidad
  3. Analiza el auto, revisa el serial de motor y chasisrecomendacion
  4. Prueba el vehículo antes de comprarlo
  5. Desconfía de los precios bajos no aceptes ofertas engañosas.

Qué documentos debo tener para hacer la compra de un vehículo

Si ya has revisado el auto y los datos del vendedor, observando que todo está en orden y decides comprar el vehículo debes tener en cuenta que necesitas una serie de documentos para cambiar de dueño el auto, o cambiarlo a tu nombre, los documentos requeridos son:

.- La factura si lo has adquirido en un concesionario de autos

.- El documento notariado e compra y venta si es un particular el que te lo vendió

.- Debes tener el registro automotor de vehículosdocumentos

.- El documento de identidad del vendedor y comprador

.- Revisión del vehículo emitido por carabineros chile

.- El certificado de no poseer multas, con el certificado de inscripción y anotaciones vigentes

Si ya tienes todos tus documentos ahora puedes iniciar el proceso del cambio de dueño del vehículo y el nuevo registro automotor.

Es de suma importancia recordar que antes de comprar un vehículo usado cerciórate de que no tenga solicitud de robo.

Sigue nuestras recomendaciones y no tendrás problemas legales.

Suerte con tu compra y Éxito ¡


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si un auto es robado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi RUT

Cómo saber mi RUT

¿Cómo saber mi RUT?, en cada país existen ciertos documentos que permiten o facilitan al estado identificar a todas las…

Deja un comentario