Cómo saber si estoy afiliado a Compensar: Infórmate de lo que debes saber

Las Cajas de Compensación Familiar funcionan como corporaciones que cumplen funciones de administración de la seguridad social. Su principal función es colectar, distribuir y pagar los aportes destinados al Subsidio Familiar.

El subsidio familiar es un beneficio que se ofrece en forma de pago monetario, en especie o como un servicio prestado. Sus beneficiarios son los trabajadores afiliados a las Cajas de Compensación Familiar y sus familias.

Qué Es Compensar

Compensar se trata de una compensación familiar  en Colombia. La cual se encarga de ofrecer servicios de salud, turismo, viviendas, recreaciones, entre otras cosas…Inscribibles.

Compensar fue fundada en Bogotá, el 15 de noviembre de 1977. En esta sede, ofrece asistencia médica a través de su Entidad Promotora de Salud (empresas del Sistema de Salud Colombiano).

    Ademas de ellos, la sede que se encuentra en Bogota cuenta con 4 piscinas, salones de juegos electrónicos, y millones de sitios para la recreación de sus hijos.

Cuáles Son Los Requisitos Para Afiliarse A Compensar

Lo primero con lo que debe contar es con una carta de solicitud de afiliación que se lo proporcionara su trabajo. Si tiene cónyuge, presentar documento de identificación y Registro civil de matrimonio o acta de conciliación en caso de ser compañeros permanentes.

Si el trabajador tiene hijos, presentar fotocopia legible del registro civil de nacimiento de los mismos. Además,  los mayores de 18 años  deben presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía. Los menores entre 7 y 18 años, presentar fotocopia de la tarjeta de identidad.

Si los padres del trabajador están vivos y el trabajador desea incluirlos, debe presentar fotocopia del registro civil de nacimiento del trabajador y del documento de identificación de los padres.

Cómo Afiliarse A Compensar

Es importante tener en cuenta que esta categoría la tienen los trabajadores que no tienen contrato alguno con un empleador y pagan directamente su seguridad social (salud, pensión, ARL). Tenga en cuenta que para cumplir con el sistema establecido de seguridad social, debe afiliarse a EPS, ARL y Pensión.

El formulario de inscripción se puede descargar en la página web: www.compensar.com. Deberá hacer además,  una carta de solicitud de afiliación a Compensar e indicar fecha desde la cual desea afiliarse. En esta misiva debe notificar que no ha estado o no está afiliado a ninguna Caja de Compensación Familiar.

Debe agregar también, Fotocopia de cédula y Fotocopia pago unificado del mes vigente de EPS, Pensión y Caja de Compensación.

Qué Es La Clave Compensar

La clave Compensar es la contraseña que se utiliza para usar la tarjeta Compensar. Esta tarjeta puedes acceder a descuentos y beneficios en almacenes de cadena, instituciones educativas, farmacias y otros establecimientos comerciales a nivel nacional en convenio con Compensar.

Cómo Descargar El Certificado Compensar

Ingresar en la página de Compensar,   https://corporativo.compensar.com/en el icono que dice Transacciones en Línea.  Ubica el tipo de documento, el número de documento y la contraseña y haz clic en “Ingresar”.

 Cuáles Son Los Beneficios De Estar Afiliado A Compensar

Estar afiliado a Compensar ofrece ciertos beneficios en áreas como la educación y salud, las cuales, en la mayoría de los casos, acceder a un servicio de estos de calidad optima tiene costos elevados. Presentar la tarjeta Compensar le ofrece descuentos.

      Además, ser miembro de Compensar le puede abrir las puertas hacia un mejor nivel de vida.

¡Felicidades!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si estoy afiliado a Compensar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber si tengo multas

Cómo saber si tengo multas

Cómo saber si tengo multas: Consultas en línea Si usted posee un auto es posible que pueda obtener en algún…

Deja un comentario