Cómo saber si estoy afiliado a Mutual Ser: Aquí conocerás lo que debes saber

medico

En este artículo te enseñaremos a cómo saber si estoy afiliado a Mutual Ser, sigue leyendo para que te informes de todo.

Cualquier personal o ente gubernamental  de algún país en específico está en la disposición y la obligación de responder de manera inmediata a sus pobladores con la garantía de poder brindarle una excelente calidad de vida. Básicamente, satisfaciendo las necesidades fundamentales y opcionales de un pueblo.

Cuyas necesidades son la de tener salud, además una buena alimentación, también seguridad, bienestar, posibilidades de educación para gozar de una buena calidad de vida.

Alrededor del mundo pero con mucha más énfasis, en Colombia existen diversos entes u organismo encargados de administrar, brindar y operar los recursos,  y el fondo capital necesarios para satisfacer a sus distintos ciudadanos brindándole el gozo de una salud plena y mejor su vida en el país.

Así que no te distraigas en la redes sociales y presta mucha atención a este articulo que traemos hoy para ti en donde aprenderás a cómo saber si estoy afiliado a Mutual Ser, qué es el Mutual Ser, los requisitos, beneficios y otros datos para que esté informado de esta organización tan importante.

¿Qué es Mutual Ser? 

mutual ser

Mutual Ser junto a otras organizaciones o mutuales son EPS, que básicamente estos organismos se encargan de proporcionarles al ciudadano colombiano servicios médicos de alta calidad, a su vez,  estas organizaciones conforman en su mayoría al Sistema de Salud colombiano.

Estos organismos tienen  como función principal brindarle servicios médicos a sus afiliados, bien sea en clínicas y hospitales tanto como privados o públicos que estén en convenio con la mutual y sus afiliados.

Además de ser beneficiado con una atención de calidad en servicios médicos en general, no necesariamente tendrá, que pagar ya que el mutual se hará cargo de  todos sus gastos en los servicios médicos que requieras.

¿Cuáles servicios ofrece Mutual ser?

Pon muchísima atención porque a continuación te indicaremos cuáles son los servicios que ofrece el Mutual Ser u otros servicios que son semejantes a los que ofrecen otros mutuales, léelo detenidamente para que no escape de ti ningún dato importante:

  • Proporcionarle a sus afiliados buena salud a través de sus servicios.
  • Brindarle las 24 horas del día, atención medica y de calidad a sus afiliados.
  • Brindar diferentes procedimientos para la conciliación de las personas afiliadas.
  • Desempeñar los procedimientos de salud dados en el establecimiento.
  • Garantizar al afiliado la incorporación a diferentes centros de salud.
  • Atención garantizada en toda la República de Colombia.
  • Planes de salud adecuados a la situación económica del afiliado
  • Oficinas y otros establecimientos para la atención del afiliado en todo el territorio colombiano.

Todos estos servicios en función de Mutual Ser  y otros mutuales varían en sus servicios destinados al ciudadano colombiano.

¿Cómo registrar los datos en Mutual Ser? 

carpeta

Ya te debes estar preguntando ¿cómo me afilio a Mutual Ser? luego de haber conocido los servicios anteriormente mencionados. No te preocupes, a continuación te informaremos sobre cómo hacer este registro tan importante.

No queda demás decir que en el caso de que te encuentres dentro de la región colombiana tienes el derecho de pertenecer a cualquiera mutual.

De manera que si no estás afiliado a algún mutual no podrás contar con la atención de ninguno de los centros de salud, hospitales o clínicas.

Pon atención porque a continuación te diremos paso a paso el proceso para regístrate en Mutual Ser:

  • Consignar específicamente en la metodología III para el formulario del SISBÉN.
  • Colocarte específicamente en el nivel 1 o en el nivel 2  del SISBÉN en el apartado sin recursos para pago de servicios.
  • Elegir la EPS que prefiera, ya que quiere Mutual Ser (debe elegirla).
  • Hacer los trámites correspondientes y el llenado del Formulario de Afiliación del Mutual Ser, en cuyo caso que usted se haya afiliado a otra EPS llenar el Formulario Único de Novedades y Traslados.
  • Recaudar los requisitos o documentos obligatoriamente necesarios para la afiliación de Mutual Ser.

Todos estos pasos mencionados solo se destinan para la afiliación de Mutual Ser en la particularidad de Subsidiado. En caso contrario, puede acudir el  sitio web de Mutual Ser para otros trámites.

¿Cómo descargar el Certificado de Afiliación de Mutual Ser?

Si has seguido al pie de la letra todos los pasos que te hemos indicado, tendrás la opción de descargar el Certificado de Afiliación de Mutual Ser sólo con seguir los pasos que te indicaremos en breve.

En el pasado, todos los certificados eran tramitados y entregados en oficinas de manera presencial pero gracias a los avances tecnológicos y la búsqueda de la comodidad puedes hacerlo desde  el computador de tu casa a través del portal web de Mutual Ser, síguenos en los siguientes pasos:

  1. Introduzca en su navegador de preferencia en el portal web de la EPS específicamente en el apartado para afiliados.
  2. Inicie sesión con su usuario y contraseña correspondientes como afiliado.
  3. Ingrese en la opción Descargas.
  4. Darle click en la opción Descargar Certificado de Afiliación.

Y listo ya tiene su certificado de afiliación Mutual Ser así de sencillo, el paso siguiente será imprimirlo para tenerlo a la mano aunque también sirve tenerlo en el teléfono celular.

Cabe recalcar que es de gran importancia que tenga este certificado a mano ya que se le pedirá para poder ser atendido en los diversos centros de salud que lo requieran, estos son los que estén en convenio con Mutual Ser.

¿Cómo solicitar las medicinas por internet en Mutual Ser?

pc

En el portal virtual de Mutual Ser existen diversos modelos de gestión con el fin de que sus afiliados ahorren dinero y tiempo para tramitarlos. En este momento ya se encuentra habilitado el proceso de encargo de medicinas vía online.

Te mostraremos cuál es la forma eficaz y eficiente para  realizar la gestión de tus medicinas, nuestro objetivo es que solicites tus medicinas lo más rápido posible, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingrese con su navegador de preferencia al portal virtual de Mutual Ser.
  2. Seleccione el apartado de Gestión de Medicinas.
  3. Luego se desplegaran dos opciones, una primera opción Estado de Medicamento Pendiente y la otra opción Directorio Puntos de Entrega de Medicamentos (debes seleccionar la primera opción).
  4. Una vez seleccionado la primera opción será enviado a otra página donde debe iniciar sesión con el usuario como afiliado.
  5. Paso siguiente ejecutar la solicitud de tus medicamentos.
  6. Salir y luego cliquear en la segunda opción para que te informes donde están los puntos de entrega para tu medicamento.

Siempre ten contigo la receta médica a la hora de la entrega del medicamento ya que en este momento te pueden pedir dicho récipe por el farmacéutico o doctor para cerciorarse de que los datos son ciertos.

¿Cómo solicitar citas vía Internet en Mutual Ser?

¿Se podrá solicitar citas online en el portal de Mutual Ser? Pues sí, sí se puede organizar una cita conforme a una revisión de salud en general, para cualquiera de las especialidades que ofrece el Mutual Ser.

Para esto el Mutual Ser se ha puesto en contacto con sus afiliados a través del sistema IPS el cual te permitirá realizar tus solicitudes para cuales quiera de los servicios.

Atento por que en breve te informaremos cuáles son los pasos que deberás seguir para que solicites tu cita de atención médica. Es primordial que tomes en consideración en qué parte de Colombia te encuentras y los IPS capacitados para proporcionar el servicio médico.

  1. Ingrese al portal web de Mutual Ser y ubícate en el apartado Agendar Cita Médica.
  2. Se desplegará una lista de IPS que ofrecen el servicio médico que estas solicitando, elige el más cercano a tu localidad.
  3. Una vez seleccionado el IPS deberás rellenar un formulario en donde indicarás el día de la cita y la especialidad que requiere tu urgencia médica (el día, la hora y el doctor de tu preferencia).
  4. Proporcionar y su número de teléfono, correo electrónico, luego de click en boton de confirmar.

No todos los pasos que le indicamos son iguales para todas las IPS en toda la nación colombiana, puesto que dependerá además de la provincia y de la IPS que usted haya seleccionado.

¿Cuales son los beneficios de estar afiliado a Mutual Ser?

duda

Estar afiliado a algún servicio siempre tiene sus beneficios bien sea económicos, sociales o de otra índole. En el caso de estar afiliado a Mutual Ser los beneficios son correspondientes para el sector salud, como mejor atención, atención de primera sin filas y otros beneficios que si sigue leyendo este post podrá informarse de todo lo que debe saber.

Hicimos una lista con el fin de que te informes sobre los increíbles beneficios que te ofrece la Mutual Ser como afiliado de ella:

  • Atención y cuidado para proporcionarle buena salud a sus afiliados y familiares.
  • Atención inmediata las 24 horas del día.
  • Estar inscritos a diversos centros de salud.
  • Atención, cuidado y desarrollo en todo el territorio nacional colombiano.

¡Buena suerte con tus trámites, espero que te haya servido de ayuda este artículo y te afilies a Mutual Ser! Recuerda que puedes seguir infórmate de otros temas y trámites en nuestra web.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si estoy afiliado a Mutual Ser te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber el NIT de mi empresa

Cómo saber el NIT de mi empresa

Cada país posee leyes destinadas a administrar y dirigir el buen funcionamiento de su parque industrial. Estas normas son de…

Deja un comentario