Cómo saber si estoy afiliado a Nueva EPS: Infórmate de lo que debes saber

doctora

Una EPS son empresas establecidas dentro del sistema de salud colombiano, estas  se encargan de ofrecer y prestar los servicios médicos a las personas inscritas y a sus beneficiarios, en los servicios médicos ofrecidos por esta organización.

Funciona como una afiliación a un sistema de atención en materia de salud, en donde los afiliados y beneficiarios, son atendidos en las clínicas, y hospitales afiliados a este sistema, los cuales tienen la obligacion de prestarles servicios médicos si cobrarles sus gastos.

La Nueva EPS  es de gran importancia para el servicio de salud de los que se encuentran afiliados a ella, de acuerdo a esto, realiza todos los esfuerzos posibles para garantizarles una mejor atención a sus afiliados, proporcionándoles a estos, mejores cuidados y prevención de enfermedades.

Pero para no darles más rodeos en este artículo, aprenderá a Cómo saber si estoy afiliado a Nueva EPS e informarte, de todo lo que debes saber acerca de este gran sistema u organismo, capaz de beneficiar a todos aquellos que hagan cumplir con los requisitos requeridos.

¿Qué es Nueva EPS?

nueva eps

Como anteriormente hemos señalado en la introducción la Nueva EPS es una organización, administradora del servicio de salud, considerada una de la más grande en el sector salud Colombiano la cual garantiza a sus afiliados y beneficiarios la atención requerida.

La Nueva EPS, Están orientados en sembrar un servicio médico optimo eficiente y oportuno, que garanticen y resguarden  la salud y la atención preventiva de enfermedades futuras de sus afiliados y beneficiarios.

Como administradora de salud esta organización garantiza a sus afiliados y beneficiarios un servicio de salud inmediato a los fines de consolidar los requerimientos de un servicio de salud; responsable, eficiente  y oportuno en la Republica de Colombia

Nueva EPS proporciona el servicio médico en general en sus distintas ramas de especialidades contratadas, garantiza el acompañamiento, durante la fase de recuperación del paciente, con las limitaciones legales que ella contiene en las normas que ella la rigen

¿Qué servicios ofrece Nueva EPS? 

duda

Estar afiliado a Nueva EPS, a este sistema de salud netamente colombiano, te permite disfrutar a sus afiliados de ciertos beneficios, en materia de salud que a continuación le mostraremos y ofrecemos:

  • Atención de Medicina alternativa en las diversas especialidades que el servicio contrate.
  • Disposición y atención telefónica las 24 horas del día
  • Una atención privilegiada tanto al usuario y beneficiarios, como a su acompañante
  • Gozar de muchos más servicios en el centro medico.
  • un servicio de salud en la República de Colombia; responsable, eficiente y oportuno
  • Permite habitaciones individuales, además de permitirle estar con un acompañante en su etapa de recuperación.
  • Servicio con 17 especialistas directamente.
  • Cuidado neonatal y maternal.
  • Duración sin límite del servicio médico sus afiliados y usuarios.
  • Incorporaciones sin edad limitada.

¿Qué servicios no abarca Nueva EPS? no

No todo puede ser color de rosa, hasta las grandes empresas tienen sus limitaciones, a continuación sabrás que servicios no abarca Nueva EPS  estos son los que se escabullen de los diversos servicios ya mencionados anteriormente en el aparatado preliminar a este.

No se conocen puesto a que existen ciertos casos en los cuales el nivel de atención es muy específico y se requieren de otros medios para poder ofrecer el servicio que desea para consultar en caso de preguntas o para aclarar inconvenientes puede llamar al número de contacto telefonico: 018000954400 desde algún lugar de la nación colombiana atención las 24 horas del día .

¿Cómo afiliarse a Nueva EPS? 

pagina web eps

A todos se nos viene a la mente e incluso  se nos pasa de imprevisto hacernos la pregunta  de que ¿Cómo me puedo afiliarme a Nueva EPS? es más sencillo de lo que crees pensar.

Solo debes seguir con atención los pasos que en breve te vamos a mostrar, para que puedas gozar de seguridad, y bienestar con esta gran empresa de salud en Colombia, sigue los pasos atentamente y si ocurre un error no te preocupes lo puedes corregir.

Pasos a seguir para afiliarse a Nueva EPS:

  1. Ingrese al portal web de Nueva EPS.
  2. Selección en el menú  ubicado en la parte superior derecha de la pagina la opción de  transacciones nuevas EPS en línea.
  3. Seleccione la opción nuevo usuario.
  4. Se le mostrara en la página de Nueva EPS los términos de uso le recomendamos que los leas atentamente y luego acepte.
  5. Seleccione el tipo de usuario
  6. Completa el formulario que se le va a mostrar y click en aceptar para continuar.
  7. Para finalizar recibirás un correo con su usuario y la contraseña que se le ha asignado.

Todos los ciudadanos del territorio colombiano pueden afiliarse  a Nueva EPS con fin de estar beneficiado y poder gozar y ser atendido con lo mejor de los especialistas e instituciones que se requiera su servicio.

Pueden aliarse las personas que formen parte los gremios de empleados independientes, empleados de bajos ingresos independientes, jubilados, empleados dependientes, amas de casa, empleadas o empleados que presten servicios domesticos.

¿Cómo descargar el Certificado Nueva EPS? 

Si lo que desea es descargar el Certificado Nueva EPS lo puede hacer a traves del portal virtual de Nueva EPS u otros medios como la app móvil de Nueva EPS, y a traves de el servicio de atención telefónica de Nueva EPS, solo debes poner atención y seguir los pasos que le indicaremos a continuación.

Mediante la Pagina Web 

Pasos para descargar el Certificado Nueva EPS:

pc

  1. Ingrese al portal web de Nueva EPS
  2. Introduzca tu usuario y contraseña, después click en el botón
  3. Seleccione la pestaña Servicios en línea.
  4. Se le mostrara en pantalla una pestaña con el botón empleador, dale click en él para desplegar el menú principal.
  5. Luego debe seleccionar aportes y carterasy oprima cotización.
  6. Seleccione certificación planilla única
  7. Ya realizado lo anterior el sistema formulara y aparecerá una ventana con los datos registrados, es decir, la cotización, el numero de planilla, entre otros aportes realizados por usted verifique que sean los correctos y luego continúe.
  8. Seleccione el registro (que ya previamente reviso) para la certificación, si desea imprimirla en la parte de abajo le aparecerá el botón para imprimir, presiónelo y listo ya tiene su Certificado Nueva EPS.

El servicio web de Nueva EPS ese encuentra disponible las 24 horas, para establecer las invenciones de sus contribuyentes, requerir el pago de las discapacidades, e imprimir a cada usuario el estado de su cuenta.

Permiten a su vez brindarle otras opciones que harán de su estadía en el recinto de salud sea la más grata posible como lo es la reducción de filas en su espera para se atendido.

Mediante la Aplicación Móvil

movil

Nueva EPS te las posibilidades de brindar una asistencia  más rápida, ligera y practica en tus bolsillos con solo mirar tu telefono móvil.

Solo debes descargar  la aplicación de nueva EPS para dispositivos móviles en la App Store para Iphone u otra plataforma de descarga de aplicaciones móviles como Google Play Store para usuarios que posean dispositivos Android.

Ingresando tú número de telefono puedes recibir información a traves de mensaje de texto sobre, resultados, autorizaciones, medicamentos y procesos quirúrgicos que este a disposición de Nueva EPS, además de:

  • Admitir que puedas recibir consultas a de tus autorizaciones.
  • Alarmarte sobre tus citas médicas y darte la ubicación específica de la EPS que te prestan servicios por  urgencias medicas.

Llamando a la Línea de Atención 

telefono

Para que los afiliados o usuarios puedan recibir información de Nueva EPS pueden hacerlo llamando a la línea de atención.

  •  Linea de contacto para los Contribuyentes (Contributivo): 018000 954400
  • Linea de contacto para los Afiliados o usuarios (Subsidiado): 018000 952000

A traves de estos números podrá consultar cualquier duda, y solicitar cualquier servicio si así lo desea, recuerde que Nueva EPS siempre esta al cuidado de todos sus afiliados.

¿Cuáles son los beneficios de estar afiliado a Nueva EPS?

Los beneficios de estar afiliado a Nueva EPS son de la prioridad y la clave del por que debes afiliarte, por la razón lógica de que con estos beneficios que te indicaremos a continuación podrás gozar de atención y cuidado de una manera más optima.

  • Posibilidad de atención en organismos privados y públicos de alta calidad en el sector de salud colombiano.
  • Para ser atendidos no existirá obligacion de presentar documentos, solo con la identificación bastara.
  • Detallar todos los datos e informaciones online de tus informes de salud y de tus familiares.
  • Sustentar tus riesgos laborales o cualquier accidente que ocurra en tu trabajo.
  • Dirigir el fondo de pensiones para su uso.

La salud pública y los organismos como la Nueva EPS encargados de hacerla posibles, son de vital importancia para la ciudadanía en general ya que permite que en la mayoría de los países gocen de servicios de salud  que se encuentren al alcance de tus manos.

Así que  te animamos a unirte a Nueva EPS u otra EPS para gozar de beneficios como los anteriormente mencionados en este articulo para tener mejor salud, tanto como tu, como tu familia.

 Recuerda mejor es tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. 

 ¡Ánimo! Éxitos con todos sus tramites, espero que te haya gustado este articulo y te invito a que visites los otros articulos en nuestra web como-saber para saber de como saber de todo. 

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si estoy afiliado a Nueva EPS te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario