Cómo saber si estoy activo en Medimás: Infórmate de lo que debes saber

Si buscabas información acerca de la EPS Medimás entraste en el lugar correcto. En este artículo te enseñaremos a cómo saber si estoy activo en Medimás y otros datos acerca de Medimás.

Las EPS son organizaciones instituidas intrínsecamente en el sistema de salud colombiano. Éstas están cometidas en ofrecerle y prestarles servicios médicos a los ciudadanos inscritos y a su grupo familiar en los servicios médicos que esta organización ofrece a sus afiliados.

Desempeña  sus funciones como una inscripción a un sistema de atención en el sector salud. En cuanto que sus afiliados y sus familiares o beneficiarios son atendidos en centro de salud que están en convenio con esta empresa sin la necesidad de cobrar sus gastos.

¿Qué es Medimás?

medimas

Es un organismo de salud o definido de otra manera, es una EPS situada en Colombia que tiene  como objetivo principal encargarse de forma humanizada, eficiente y confiable de satisfacer en conjunto con su equipo de trabajo, las necesidades de sus usuarios sin discreción alguna.

Su misión es velar por la salud de sus afiliados al facilitar la obtención de servicios de salud a las familias en situación de vulnerabilidad mediante un programa que reúne eficiencia, sencillez y practicidad.

Todo esto con el fin de brindar un aumento de la calidad de vida de estas personas.

Tiene como visión ser la más grande organización de servicios de salud prepagados con un rango de enfoque que abarque toda  la comunidad colombiana.

Además, que proporcione servicios médicos de calidad con la finalidad de alcanzar cada día la superación de las expectativas planteadas, las cuales nacen de la responsabilidad que tienen hacia la sociedad.

¿Qué servicios ofrece Medimás?

duda

Al igual que otras EPS, Medimás tiene a su disposición una gran diversidad de servicios de salud, además de garantizarle comodidad, atención de primera y bienestar a sus usuarios o afiliados junto a su grupo familiar.

El equipo de Medimás se encuentra constantemente al pendiente de sus usuarios para que este sienta el constante bienestar que se merece y proveerle de los servicios y beneficios que este solicite.

Para garantizarle la mayor comodidad posible y que siempre cuente con esta EPS, Medimás pone a disposición de sus afiliados los siguientes servicios médicos profesionales:

  • Atención pediátrica.
  • Odontología y todo lo referente a salud bucal.
  • Optometría y Oftalmológía.
  • Atención psicológica.
  • Planificación familiar.
  • Servicio de vacunas según la edad.
  • Comunicación y audición.
  • Educación y salud sexual.
  • Atención las 24 horas del día.

Medimás mantiene un convenido con diferentes farmacias situadas a lo largo del territorio colombiano. En las cuales sus afiliados puedan solicitar y obtener los medicamentos que requieren sólo con presentar su cédula de identidad y su receta médica y sólo debe pagar la mitad del precio establecido.

Este servicio posee una variedad muy amplia de medicinas que abarcan varias enfermedades, estos medicamentos están a la orden con diferentes rebajas en sus precios que pueden llegar hasta un 70% para la cura de enfermedades crónicas.

Para aquellas personas que estén afiliadas al Plan Materno Infantil, todas las medicinas requeridas antes y después del parto, así como las necesarias para los niños menores de un año, son completamente gratis.

¿Cómo hacer el registro en Medimás?

Si ya te has decido a registrarte en Medimás y no sabes cómo, sigue leyendo este post para que te informes de cómo hacerlo y goces de los servicios mencionados anteriormente.

En primer lugar debes saber que en la página web de Medimás se muestran dos opciones. Una primera es conocida como Régimen Subsidiado y  la segunda opción como Régimen Contributivo.

A continuación le describiremos los pasos para registrarse de estas dos maneras y usted escogerá cual opción le parece la indicada según sea su caso:

RÉGIMEN SUBSIDIADO

  1. Ingrese a la página web de Medimás.
  2. Debe rellenar la planilla con los datos que corresponda.
  3. Lea atentamente los términos de privacidad y uso de la página y acéptelos.
  4. Luego recibirá en su correo los datos de acceso asignados por el portal web de Medimás.

RÉGIMEN CONTRIBUTIVO 

En esta opción deberás tener responsabilidad y puntualidad para hacer pago de una indemnización mínima de un mes, para saber cuánto hay que pagar ingrese a la página de Medimás para informarte acerca de todo.

Un vez que cumpla con los requisitos anteriores para optar registrarse por el Régimen Contributivo solo debe seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingrese al portal web de Medimás específicamente en el Registro régimen contributivo Medimás.
  2. Luego clic en registrar.

¿Cómo descargar el Certificado Medimás?

carpeta

El certificado Medimás es de mucha importancia para ser atendido en los centros de salud ya que te acredita como usuario afiliado a la EPS brindándote la garantía de que serás atendido con prestigio por la posición de afiliado a Medimás.

Para descargar este importante documento debes reunir los siguientes requerimientos:

  • Estar registrado en la página oficial de la EPS Medimás.
  • Iniciar sesión con tu cuenta asignada.
  • Paso siguiente darle click en descargar certificado.

Y así de sencillo obtienes tu certificado en la EPS Medimás para que goce con garantiría de los excelentes servicios que ofrece esta entidad de salud en Colombia.

¿Cómo tramitar una cita en Medimás?

Existen diversas formas de consolidar una cita médica con Medimás. Puede ser en el sitio web de esta EPS la cual brinda la comodidad de  solicitar con anticipación su consulta médica en dado caso de que el paciente no pueda reservarla personalmente.

Además de realizarlo online también puedes tramitar tu cita médica en la línea de atención telefónica y de manera presencial en los centros de salud que estén en convenio con esta EPS.

Vía Internet 

pc

Tan sencillo como chasquear tus dedos, a través de la web de Medimás y siguiendo los pasos que te indicaremos a continuación, podrás tramitar tus citas de la manera más rápida posible:

  • Ingrese sesión en la página web de Medimás.
  • Proporcione los datos que la página le indicara.
  • Asigne la fecha y la hora a consolidar su cita médica.
  • Presione Aceptar para finalizar el proceso.

Ya consolidada la cita se le enviará un correo a su buzón de correo electrónico con toda la información de la cita médica que ha solicitado.

Para su bienestar y seguridad le recomendamos que preste mucha atención a su cita asignada para no perderla por algún inconveniente. Si no puede asistir a su cita planeada debe entrar en el portal web y cancelar la cita médica.

Línea de atención telefónica Medimás

La línea de atención telefónica Medimás  está disponible las 24 horas del día para brindarle atención de primera a sus afiliados. Como dato curioso, cada centro Medimás tiene su propio número de contacto para que el usuario se comunique directamente con la EPS.

Los números de esta EPS se encuentran distribuidos estratégicamente, uno para todo el territorio nacional colombiano y otro para llamadas internas desde la capital (Bogotá).

  • Contacto telefónico para el resto del país– 01 8000 120777
  • Contacto telefónico en Bogotá – (+57) 651 0777

Si desea saber en específico el número de atención de cualquiera de los centro de atención Medimás puede ingresar al portal web enlace, para que consultes en el buscador y ubiques el número  de contacto telefónico del centro que esté interesado en acudir para solicitar su cita médica.

Oficinas de atención de Medimás 

medimas

No te preocupes, si deseas saber en dónde se encuentran las oficinas de atención de esta EPS le invitamos a que ingrese en la siguiente dirección web la cual le proporcionamos un buscador de direcciones  de Medimás que le informara la localización específica de cada centro de atención.

También puede ingresar en este enlace para consultar los centros principales de atención Medimás, con su dirección e información específica, es decir, ubicación y horario de atención.

A través de este medio será atendido por el personal de Medimás. Aquí podrá solicitar su cita de forma presencial siguiendo el mismo proceso de los métodos anteriores, es decir,  proporcionando todos sus datos. Debe incluir la fecha y hora que desea consolidar su cita.

¿Cuáles son los beneficios de ser cliente de Medimás?

  • Atención medica integral en todas las especialidades a lo largo del territorio colombiano.
  • Su atención médica puede ser recibida en el centro de salud que prefiera.
  • Cuidado y preferencia de parte de Medimás.
  • Atención medica de calidad garantizada.
  • Las consultas con médicos especialistas tiene un valor de 5 pesos colombianos en adelante.
  • No existe una limitación de edad para ser atendidos.
  • Puedes agregar hasta 4 familiares o beneficiarios a tu afiliación.

Los organismos encargados de la salud pública son de valiosa importancia para los pobladores en general. Estos permiten, a nivel mundial, que los países gocen de servicios de salud rápidos, óptimos y de gran calidad.

Así que no lo pienses más y únete a Medimás u otra EPS. Así puedes regocijarse de los increíbles beneficios como los mencionados en la lista de beneficios publicada en este mismo post. Esto es para tener mejor salud, tanto como para ti, como para tus familiares.

 

Esperamos que este post le haya sido de ayuda, recuerda siempre contar con nosotros para los trámites y requisitos que busques, puede seguir en nuestra web para buscar otros trámites que te hagan falta ¡ÉXITO!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si estoy activo en Medimás te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi RUT

Cómo saber mi RUT

Los impuestos son los dineros que los ciudadanos de una nación les cancelan a organismos gubernamentales cuya función primordial es…

Deja un comentario