Cómo saber el nise del ICE: Entérate de lo que debes conocer

  Conoces tu número NISE, sabes que significa y para que lo requieres, pues si no lo sabes este número es de vital importancia a la hora de gestionar tus trámites de cancelación de facturas eléctricas o en caso de algún reclamo ante la CNFL.

Pues bien a través del siguiente articulo podremos guiarte para que puedas disipar tus dudas en cuanto al número NISE y cómo podemos usarlo.

¿Qué es CNFL o la Compañía Nacional de Fuerza y Luz?

La CNFL o Compañía Nacional de Fuerza y Luz, es la empresa pública estatal que se encarga de mercantilizar y distribuir la energía eléctrica en Costa Rica especialmente en su área metropolitana, esta se fundó el 15 de mayo de 1941 tras la función de varias empresas.Cnfl

Esta se crea a partir de un gran esfuerzo político con el fin de nacionalizar el servicio eléctrico, para garantizar así un una cobertura total para la población de forma equitativa para todos los estratos sociales, dejando atrás la empresa privada.

Teniendo como norte brindar y garantizar servicios de Calidad, en forma rápida para la pronta atención y satisfacción de la población de Costa Rica. Con principios Ambientales de preservación del planeta y sus recursos de forma interna y externa en todo el territorio nacional.

¿Cuáles son los servicios que ofrece la CNFL?

La CNFL, es la principal Compañía en distribución Eléctrica en Costa Rica, con un área de servicios que abarca 932,49 Km2, con una servicio cnelectrificación del 100%, contando para esto con (10) subestaciones elevadoras para la generación, (21) subestaciones reductoras para su distribución, y (2) subestaciones móviles para respaldo.

Con el fin de enmarcar sus áreas de acción y mejorar su política de coordinación, la CNFL y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se unen a través de un convenio para mejorar la Prestación Mutua de Servicios entrando este en vigencia en 1971, avalado por la Controlaría General de la República.

Su espacio geográfico para la prestación del servicio eléctrico abarca un total de 564.010 clientes facturados, estando la mayor parte de estos residenciados en el Gran Área Metropolitana, donde se llevan a cabo las principales actividades económicas y financieras del país.

Cumpliendo así con los servicios de generación y distribución de la energía eléctrica en Costa Rica.

¿Qué es NISE o el Número de Identificación del Servicio Eléctrico?recivo de pago

El NISE es el número de Identificación del Servicio Eléctrico, este es el número aparece en la factura electrónica, y es el usado para poder realizar los pagos del servicio eléctrico de manera mensual y vía web, reemplazando el número de localización.

Este número NISE es invariable y es único para cada cliente facturado, ese número es usado como coordenada para realizar la ubicación exacta de los hogares que se le presta el servicio eléctrico, actualmente en Costa Rica existen 538.000 abonados, que realizan sus pagos a través del número NISE.

¿Qué es el Grupo ICE?                

El grupo ICE es un conglomerado de empresas que nacen en el año 1949, bajo el Decreto de Ley 449, dando sus inicio solo con el sector de Energía Eléctrica, para el año 1963 dado su éxito se le asigna el desarrollo del en telecomunicaciones.GrupoICELetras

Ya para el año 2008 se crea el Grupo ICE, integrando a la ICE, la CNFL, RACSA bajo el Decreto de Ley N° 8660. En la actualidad ICE, cubre 99,7% del país con la Energía Eléctrica y es protagonista en la descarbonización de la economía, al implementar la electromovilidad y la consolidación de ciudades inteligentes gracias al respaldo de sus empresas RACSA y CNFL.

Son a de más pioneros y líderes en sector de Telecomunicación con su marca en telefonía móvil Kolbi, su robusta red de fibra óptica y cables submarinos, creando una comunicación de Calidad en Costa Rica y el mundo.

¿Cuáles son los servicios que ofrece el Grupo ICE?

Entre los servicios que ofrece podemos encontrar:Grupo I

.- El de telecomunicaciones a través de su empresa RACSA, ofreciendo servicios telegráficos, fax, comunicación satelital, telefonía fija y móvil, internet, televisión por cable, video vigilancia, plataformas transaccionales.

.- En la prestación del servicio eléctrico a través de su empresa NCFL, prestando sus servicios de generación, distribución y comercialización.

.- Y el servicio más reciente su Gestión de Cobro.

¿Qué se conoce como factura eléctrica digital?

La factura electrónica es aquella que podrás recibir o consultar de forma virtual o a través de la red o página web y serán enviadas a tu correo electrónico, y el cliente las podrá verlas a través de sus equipos electrónicos cono computadoras, Tablet, o teléfonos inteligentes.fatele

Con esta modalidad solo el administrador del correo electrónico podrá consultar al factura, y ya no se recibirán facturas impresas a las casas, esto con el fin de eliminar la facturación impresa en papel, en la actualidad se envían más 70.000 mil facturas electrónicas.

Esta información de tu factura la puedes realizar a través de la página web www.cnfl.go.cr. Aunque existen 2 modalidades adicionales como puede consultar el monto de tu factura una a través de la aplicación Wasap agregando el número telefónico 8319-5273, O llamando al (0800 ENERGIA).

¿Cómo consultar mis facturas pendientes a través de la página web?

Para consultar tus facturas pendientes a través de la página web solo debes seguir los siguientes pasos:Ecofac

  1. Dirígete al sitio web de internet de la Compañía en el www.cnfl.go.cr.
  2. Una vez allí dirige y dale clic al Link nuestros servicios.
  3. Al abrir el enlace dale al Link consulta de recibos.
  4. Al abrir el enlace coloca tu número NISE en el recuadro digite su NISE y dar clic en consultar
  5. Espera unos segundos y aparecerá su factura

Nota: Si no conoces tu número NISE, lo puedes consultar en el link desea conocer su NISE y así podrás realizar la consulta en la web.

Una vez disipadas tus dudas con respecto al número NISE y cómo puedes cancelar tu factura, recuerda consultar tus deudas en facturación eléctrica y evita el corte de tu servicio eléctrico.

 

Suerte y éxito.       


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber el nise del ICE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber bono de vivienda

Cómo saber bono de vivienda

Adquirir una vivienda, es un proceso que requiere de gran paciencia para alcanzarlo. De allí que los gobiernos establecen políticas…

Cómo saber el nise del ICE

Cómo saber el nise del ICE

  Conoces tu número NISE, sabes que significa y para que lo requieres, pues si no lo sabes este número es…

Deja un comentario