¿Cómo saber cuándo me toca revisión técnica vehicular?: Todo lo que no te han contado.

¿Cómo saber en qué Partido estoy inscrito?, actualmente hay un índice sobre elevado de los casos de muertes por accidentes automovilísticos que son producidos por fallas mecánicas en el auto. vehiculo revision

Es importante mantener constantes las revisiones de nuestros autos, para evitar tanto accidentes que podamos lamentar y multas e infracciones.

Esto más que una responsabilidad es un beneficio para nuestra calidad de vida , seguridad e integridad.

¿De qué trata una revisión técnica vehicular?

La revisión técnica vehicular es un proceso que tiene como finalidad proteger la vida y la integridad física de las personas, así como su salud y el ambiente que los rodea.

Mediante la verificación de las condiciones mecánicas de todos los autos que circulan dentro del territorio nacional, por parte de un especialista en el área.

El proceso para realizar la revisión vehicular se basa en los siguientes pasos:de que se trata

  1. debes ingresar a la página web de la agencia metropolitana de transito: http://www.amt.gob.ec/ cuales son los costos que debes cancelar por la revisión, matriculación y multas.
  2. tienes que cancelar todas las deudas que tengas pendientes por vía bancaria o en los cajeros.
  3. después de que pagues todas tus deudas debes entrar por segunda vez a la página y solicitar una cita y elegir el lugar donde se hará.
  4. al hacer la cita debes dejar ahí todos los datos, la placa, datos del propietario y señas del vehículo, además del baucher de pago bancario.
  5. para asistir a la cita debes estar consiente que estas oficinas tiene un horario estricto de trabajo desde las 08:00 a.m. hasta las 16:30. Los sábados se atiende de 08:00 a 12:00.
  6. el trámite debe hacerlo el propietario del carro, si no la persona que vaya debe llevar una autorización, para ese día debes llegar puntual en fecha y hora y llevar los comprobantes de citas y pagos.
  7. después de que te entreguen el certificado de revisión vehicular debes matricular el auto.
  8. las revisiones se hacen por orden mensual, es decir en febrero para los vehículos cuyas placas terminan en uno, marzo los que terminan en dos, en los tres, mayo cuatro, junio los cinco, en julio seis, en agosto siete, en septiembre los ocho, en octubre los nueve y noviembre los cero.

 Formas de hacer la revisión

La revisión se realiza en los centros que están autorizados por el ministerio de transporte a los cuales se les llama centros de inspección técnica que trabajan única y exclusivamente con las revisiones.

Esta inspección tiene un valor de entre 80$ y 95$ para los vehículos particulares y entre 95$ y 180$ para transportes públicos y de mercancía y 30$ para vehículos menores.

Existen diferentes formas de revisión:formas de hacer la revision

Ordinaria: esta es la revisión con a que debe cumplir cada vehículo para poder circular por todo el país.

Por incorporación: Es la que se le exige a este tipo de vehículos:  los que salen de subastas, los importados y los especiales.

Complementaria: es el complemento como lo dice su nombre de la revisión ordinaria, regularmente se usa para vehículos Por ejemplo: servicios de taxi, transporte público, transporte turístico, etc.

Inspección técnica vehicular voluntaria: esta es solicitada por el dueño del auto para asegurarse que se encuentre en óptimas condiciones, esta suele realizarse luego de un accidente.

Histórico de revisión técnica vehicular

El histórico de revisión técnica vehicular es el registro de una gran base de datos donde quedan plasmados todos y cada uno de los procesos por los que pasa determinado vehículo.historico

Haciendo una consulta del histórico de revisión técnica puedes ver lo antecedentes del auto, sus multas, daños y accidentes en el pasado.

¿A qué se destina una revisión técnica vehicular?

bienestar

Esta revisión está destinada para tener un registro claro de los antecedentes mecánicos de un vehículo, con la finalidad de garantizar la protección, salud y bienestar de la persona.

 

¡ suerte con su trámite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber cuándo me toca revisión técnica vehicular te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi número Claro

Cómo saber mi número Claro

Nuestra sociedad de hoy en día, se caracteriza por ser muy avanzada y evolucionada por la tecnología, cada día observamos…

Deja un comentario