Cómo saber si tengo Orden de Deportación: Todo lo que no te han contado

Si eres de esas personas que estas o deseas  habitar o ya habitas en Estados Unidos. Seguramente te has preguntado en algún momento Cómo saber si tengo Orden de Deportación en Estados Unidos.

Sobre todo cuando eres inmigrante y no deseas pasar por esta dura circunstancia es necesario que manejes el tema y conozcas tus derechos.

Por eso acá te aclaramos todas esas dudas con respecto a esa interrogante de Cómo saber si tengo Orden de Deportación en Estados Unidos.

Y muchas otras interrogantes que puedas tener relacionada con este tema. Pero para empezar debemos  saber que es una deportación. Así que sigue leyendo.

 

Qué es una deportación

Si desea saber que es una deportación lo primero que debe tener claro, es que cada persona posee un documento que le identifica. Cabe destacar  que este documento lo otorga el gobierno a cada persona. Y  en los Estados Unidos no es la excepción que debe cumplir con dicho requerimiento.

Este es el primer paso que debes realizar para evitar malas circunstancias, debes poseer toda tu documentación al día y legalmente.

Ya que también en estados Unidos las personas poseen un documento que les identifique. Cabe destacar que independientemente que la persona sea inmigrante debe portar un documento válido que le identifique con las autoridades.

Si no posee dichos documentos tendrá muchos problemas en el país. Ya que cuando la persona no posee ningún tipo de documentación, al ser  vistos por los oficiales, al no presentar ningún tipo de documentación.

Los oficiales proceden a arrestar y le llevan a una cárcel local y por ende le aplican las leyes de la localidad.

Es importante mencionar que al ocurrir una detención la persona puede contar con un plazo inicial de 48 horas. lo que significa que debe pagar la multa o la pena que se haya impuesto dentro de este lapso de tiempo.

Es aquí donde se procede a tomar las huellas para ser enviadas  a ICE. El cual es el  ente encargado  de revisar el récord migratorio de la persona.

Y es aquí donde se reconoce si la persona ha realizado algún crimen.De poseer algún crimen se aplican las leyes para el proceso y son las leyes federales y pueden causar la deportación.

Esto quiere decir que la persona es enviada de nuevo a su país de origen, donde será juzgado por su delito correspondiente.

Ahora bien, aun posees la duda de Cómo saber si tengo Orden de Deportación en Estados Unidos te invitamos a seguir leyendo para saber con la finalidad de aclarar esa duda de  Cómo saber si tengo Orden de Deportación en Estados Unidos.

Razones para ser deportado en Estados Unidos

Hay diferentes motivos por la cual puede ser deportado una persona de estados Unidos la causa más comunes son:

Deportación por violación migratoria

Este tipo de deportación ocurre Cuando: La persona ingresa al país de forma ilegal, Utiliza información falsa para obtener la visa,  decir mentiras a los oficiales de migración con la finalidad de obtener algún propósito, y finalmente ser un fugitivo en alguna corte de migración.

Esto no es más que no cumplir con la información veraz y requerida para poder ingresar de manera legal a los estados unidos.

Deportación por delitos y/o faltas

este tipo de deportación ocurre cuanto  se le ha detectado algún tipo de delitoa la persona.  Este delito  podrá ser asesinato, robo, violación tráficos de droga entre otros motivos.

El delito o falta de violencia doméstica es de especial atención

desde el 30 de septiembre de 1996, este tipo de delito ha sido considerado un delito grave.Loquesignificaquecualquierpersonadelextranjeroqueselejuzgueconestetipodedelitopuedeserdeportado.

Ademas, según sea el tipo de violencia se le podrá calificar como agravado o inmoral. Por lo que tendría consecuencias adicionales.

Es de suma importancia tener claro que la violencia doméstica ocurre cuando dos personas viven juntas como pareja  y se maltratan de distintas maneras.

Lo que quiere decir que no es necesario que exista un matrimonio válido, solo con vivir juntos es suficiente.

Cabe destacar, que la violencia domestica no ocurreo solo cuando hay maltrato físico o golpes . Tambien se le considera violencia domestica al maltrato verbal.

Cómo saber si tengo una Orden de Deportación

bandera eeuu

Cómo saber si tengo Orden de Deportación en Estados Unidos es una pregunta que muchas veces se realizan los emigrantes.

En ocasiones solo le dan la opción de su salida voluntaria del país, previa notificación.

Pero en muchas ocasiones no se da la opción de informarle al inmigrante sobre su salida voluntaria.

Sobre todo si no se ha suscitado una reunión o presentación con el juez encargado de gestionar estos trámites.

Ahora bien tu respuesta a, Cómo saber si tengo Orden de Deportación en Estados Unidos, es muy sencillo según dos circunstancias

Si la persona que desea averiguar si posee orden de deportación ha pasado por la corte de inmigración, siga los siguientes paso:

  1. Debe llamar al número 1 (800) 898-7180.
  2. Marque el número 2 y seguirá las indicaciones que les digan.
  3. Acá sera atendido por la  una operadora automática que le indicara las otras opciones a seguir.
  4. Debe aportar una serie de datos personales junto al número de extranjero, este número lo va ha poder ver en los documentos que posee de la corte de migración.
  5. El siguiente paso a seguir es cumplir con  instrucciones para averiguar más información que desea saber.

Acá podrá obtener varias informaciones relacionadas, tales  como:

  • Si hay un proceso pendiente.
  • Culminación de dicho proceso.
  • Qué Corte esta encargada del proceso.
  • Cuál fue la decisión del juez
  • Y si efectivamente existe orden de deportación.

Es así como obtendrás la respuesta a tu duda, pero cómo saber si tengo Orden de Deportación en Estados Unidos y no has pasado.

Si usted o la persona por cual quiere averiguar no ha pasado por la corte de inmigración, es un poco más difícil para saber ya que debe consultar con un abogado para saber si tienen una orden de deportación.

Ya que sin interacción con una corte de inmigración o USCIS, no hay manera fácil para que los individuos averigüen su estatus sin ayuda de un abogado.

Qué hago si hay una orden de deportación en mi contra

No es un secreto para nadie que el gobierno tiene toda la potestad de deportar personas con órdenes legítimas de deportación final.

Pero es importante que las personas también conozcan sus derechos ya que  muchas de esas órdenes pueden estar sujetas a impugnación.

Esto debido a que pudo haber ocurrido un error y  la persona en investigación, pudo haber obtenido una de inmigración. Por lo que debe ubicar a un abogado lo más pronto posible.

Cabe destacar que poseen una orden de deportación pero que nunca se enteraron de la citación por la que se les notifica que deben acudir ante un juez. Tienen el derecho de solicitar reabrir su caso en un lapso de 6 meses

Pero debera explicar por qué no se presento ante el  juez que emitió  la orden de expulsión de Estados Unidos.

Es importante saber que ya luego de que se haya emitido una orden de deportación, esta no puede ser revocada.

Las personas que tienen este tipo de ordenes y no tienen argumento para impugnarlas, tienen que tener claro que van a ser deportados.

Por lo que se recomienda acudir con los argumentos valederos o su deportación sera inminente e impostergable.

Deben estar preparados a la  detención o deportación hablando con sus hijos y vecinos” y que un Plan B es necesario para proteger a la familia y sus bienes

Qué es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) es una agencia policial del gobierno federal de los Estados.

Este  es una agencia que corresponde al  Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Tiene su sede en Washington, DC. Fue creado por el gobierno de los Estados Unidos en marzo de 2003, como organización sucesora del Servicio de Inmigración y Naturalización (INS).

Funciones

Cabe destacar que la principal función de este ente de Migración  y Control es encargarse  de identificar las actividades criminales y eliminar los puntos débiles que representan una amenaza para la seguridad fronteriza.

Esta amenaza puede ser de cualquier índole como económica, y de transporte e infraestructura de la nación.

Se debe encargar de hacer cumplir y hacer cumplir todas aquellas leyes  de inmigración de los Estados Unidos e investigar las actividades delictivas y terroristas de todos los ciudadanos  ciudadanos extranjeros que residen en los Estados Unidos.

Así mismo debe contribuir a identificar y capturar a todos aquellos extranjeros  que podrían representa un peligro para la seguridad nacional.

De igual manera detiene dichos individuos cuando es necesario. Y remueve a extranjeros indocumentados de los Estados Unidos.

Todo esto con el propósito de contribuir y mantener la estabilidad y el orden en el país.

Esperamos haber respondido a esta y todas tus inquietudes, invitandote a seguir leyendo otros temas de tu interés en https://como-saber.com/

«Mucha suerte en la verificación»


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si tengo Orden de Deportación te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario