Cómo Saber Si Debo Un Toll En Texas Y Cómo Pagarlo

Te presentamos en esta oportunidad cómo saber si debo un toll en Texas y cómo pagarlo.

Para qué estés al tanto de las acciones que debes efectuar y estar al día con esta transacción evitando dolores de cabeza innecesarios. Disfruta de este excelente artículo junto a nosotros. ¡No dejes de leerlo!

Actualmente es bastante común observar que los puntos de peaje en el estado de Texas no se acepta efectivo pues se han implantado los sistemas electrónicos de cobro.

Para estos peajes conocidos en el idioma inglés como Electronic Toll Collection ETC por ello es imperante como saber si debo un toll en Texas y cómo pagarlo.

Cómo Saber Si Debo Un Toll En Texas

Existen diversas agencias en el estado de Texas que están encargadas en el mantenimiento y control de las vías terrestres para hacer el control del pago de los peajes.

Puede existir una ligera diferencia en la metodología de acuerdo a la zona por donde estés conduciendo en el estado.

Por ello es necesario cómo saber si debo un Toll en Texas y cómo pagarlo para que estés al día con las entidades gubernamentales.

En el estado de Texas puedes emplear diversas modalidades para hacer el pago de los toll cuando transitas por las diversas vías terrestres.

  • TxTag
  • NTTA
  • TollTag
  • HCTRA EZ Tag
  • EZ TAG

Incluso tienes la oportunidad de emplear un sistema de pagto empleando videos como es el caso de Pay by Mail en las carreteras a través de TxDOT o ZipCash en las carreteras NTTA.

Con respecto al empleo de estos dispositivos es bastante sencillo si instalas en tú auto la Tolltag al igual que TXTag.

También puedes emplear una etiueta o calcomanía de PikePass que acepten en los toll de Texas.

Con ello simplemente se hará un escaneo de tu vehículo a la etiqueta mientras sigues condiciendo no es necesario que te detengas.

Pues los lectores automáticos se encargaran de efectuar la acción de la imagen fotográfica al momento de pasar por el peaje correspondiente.

En el caso que no poseas alguna de las etiquetas o calcomanías aceptadas en el estado el sistema te tomará una imagen fotográfica a la matrícula de tu auto.

Luego recibirás la factura correspondiente a través del correo postal y debes cancelarla siguiendo los pasos que te indica la agencia respectiva.

Importante solo se envía por correo las facturas cuando se llega a un monto determinado por ello es necesario cómo saber si debo un toll en Texas y cómo pagarlo para no acumular facturas por no conocer el procedimiento a seguir.

Ahora bien, si en tu caso eres un conductor constante te instamos a que solicites los servicios de las agencias TollTag o TXTag. Será mucho más económico ahorrando un porcentaje mensual a tu favor en el pago de estos peajes.

Pasos A Seguir

Con respecto a las compañías que laboran en el estado de Texas se encuentran varias como son las siguientes:

  • TxTag
  • NTTA Toll Tag
  • EZTag
  • PikePass
  • KTag

Ten presente que la principal etiqueta TxTag es emitida por el Departamento de Transporte de Texas TxDOT permitiendo los conductores utilizar los carriles sin detenerse para hacer el pago respectivo.

Un punto a favor es que esta calcomanía puedes emplearla en todo el territorio del estado de Texas.

Con la intención de emplear estos pagos es imperante hacer el registro para ello debe  abrir una cuenta La cantidad monetaria de veinte dólares prepagados para recibir un kit con el respectivo dispositivo electrónico  TxTag.

Además de los implementos que requieres para comenzar a utilizarlo en tu auto registrado en el estado de Texas.

Importante tengas presente que en los pasos fronterizos entre Texas y la nación mexicana solo se acepta el pago de estos peajes en dinero físico.

Para que lo tengas en tanto mientras que en los demás toll puedes emplear sin ningún inconveniente el TXTag.

Otro de las alternativas que puedes emplear en este estado en cómo saber si debo un toll en Texas y como pagarlo es a través de NTTA TollTag.

Este sistema es bastante parecido a TXTag pero lo emite la Autoridad de Autopistas del Norte de Texas mejor conocido por sus iniciales NTTA.

Requieres registrarte y  abrir una cuenta TollTag. Es imperante que realices un pago inicial estimado en cuarenta dólares y mantener saldo positivo. Incluso puedes emplear tarjeta de crédito, cheque o efectivo.

Puedes acceder a este enlace para obtener mayor información del del número de atención al cliente de la NTTA.

EZTag es otra de las alternativas que se pueden emplear para los toll en Texas sin la necesidad de detenerse en las cabinas para hacer el respectivo pago.

Este sistema EZ TAG puedes emplearlo para hacer los pagos desde el sistema electrónico.

Por ello te invitamos a que puedas abrir una cuenta EZTag mediante esta acción podrás cómo saber si debo un toll en Texas y cómo pagarlo de forma efectiva y sin dilataciones.

Otra de las compañías que existen en el estado de Texas corresponden a PikePass para acceder a este sistema.

Debes adquirir una calcomanía que colocarás en tu vehículo con ello podrás cancelar de forma automática tus pagos en los toll sin la necesidad de detenerte.

Te instamos a que visites este link para abrir y configurar una cuenta en línea con esta empresa.

Para que ahorres tiempo y dinero empleando este sistema de pago para hacer en los diversos toll que se encuentran en el estado de Texas.

Incluso existe otra compañía con el nombre KTag el cual puedes emplear sin ningún inconveniente en Kansas y Turnpike y demás instalaciones autorizadas solo debes hacer el  registro aquí.

Qué Es Un Toll Y Cómo Funciona

Existen en todo el territorio americano y se encuentran administrados por diversas empresas que se encarga del control, reparación y mantenimiento de las infraestructuras terrestres.

Para que los conductores puedan desplazarse de forma óptima por todas las vías que existen en Texas.

Cómo saber si debo un toll en Texas y cómo pagarlo es bastante fácil solo debes acceder a la página de la NTTA.

Empleando tu número de placa y el estado en este caso Texas con ello comprobarás si presentas alguna deuda.

Si has recibido alguna factura de cobro por la NTTA puedes hacer el respectivo pago desde la plataforma digital empleando el número de cuenta y pin que evidencias en el ticket que te ha entregado este ente.

Cuánto Tiempo Tengo Para Pagar Un Toll

Estos pagos se pueden realizar desde el mismo momento en que recibes la notificación pero muchas personas desconocen que presentan alguna deuda hasta tanto no sea el monto mayor.

Se habla de un lapso de treinta días aunque el mismo puede variar pero como muchas personas desconocen este procedimiento.

Al momento de enterarse que presentan alguna deuda deben igualmente cancelar una multa por tardanza en el pago.

Te instamos a estar al tanto en lo referente a cóo saber si debo un toll consultando las páginas correspondientes.

A la compañía que te presta el servicio o dirigirte a las oficinas respectivas.

Cómo Pagar Un Toll En Texas

Puedes hacer el pago por medio del número de la placa vehicular en la plataforma digital de la compañía que te presta el servicio electrónico en el caso que emplees TxDOT.

Debes acceder a la sección que dice Pagar Factura debes ingresar el número de la placa y el estado Texas en este caso en lo que respecta a cómo saber si debo un toll en Texas y cómo pagarlo.

Es bastante habitual emplear estos sistemas de pago por placa o con la nota de pago solo debes introducir los datos que te pide el sistema.

Puedes emplear el pago sui recibes una factura mediante el correo postal si tienes instalado este dispositivo automático.

Esto sucede cuando el lector no puede leer la calcomanía o el transpondedor. Debes estar al tanto que esté funcionando en forma adecuada sino debes acudir a la agencia respectiva para reemplazarlo.

Ten presente en lo referente a cómo saber si debo un toll en Texas y cómo pagarlo que puedes hacer los pagos online desde la modalidad online.

En el caso que hayas recibido una notificación de cobro.

Simplemente debes acceder a la plataforma digital del ente que te ha enviado la nota de factura del peaje.

Solo debes acceder a la sección que dice Sección de pagos ingresando los datos que te solicita el sistema.

Como es el número de factura, estado de Texas y el número de la placa de tu vehículo.

En el caso que ya te has registrado y posees el número de usuario y la clave de seguridad solo debes acceder a la cuenta para que hagas el pago respectivo siguiendo en todo momento las instrucciones del sistema.

Cómo saber si debo un toll en Texas y cómo pagarlo puedes hacer la consulta en la empresa que te presta el servicio para el pago respectivo.

Un ejemplo es acceder a la plataforma digital de TxDOT solo debes acceder a la sección de pagos.

Allí podrás cómo saber si debo un toll en Texas y cómo pagarlo para que canceles el monto adeudado solicitando el sistema el número de placa del vehículo para estar al día.

 Nota es muy frustrante recibir una multa de tráfico pues la misma afecta el historial personal de tránsito. Además ten presente que las pólizas de tu auto aumentan cuando cometes infracciones por lo que debes estar muy atento.

Qué Pasa Si No Pago Un Toll

Es imperante que estés al día para que puedas hacer la renovación de tu licencia de conducir por ello es imperante cómo saber si debo un toll en Texas y cómo pagarlo.

Pues si presentas deudas pueden suspender tu licencia de conducir o no permitir la respectiva renovación.

  • Otra de las acciones que no podrás realizar es la renovación de la matrícula de tu vehículo
  • Además deberías cancelar una tasa civil que puede oscilar en trescientos dólares si no cancelas a tiempo
  • Incluso el tribunal te puede dar una sentencia por no pagar la multa siendo un delito en el estado de Texas
  • Por lo tanto el tribunal puede emitir una orden de arresto contra el conductor por no pagar los toll en Texas
  • Al presentarte en el tribunal puedes evitar sanciones desagradables a tu nombre además debes hacer los pagos correspondientes

Cómo Saber Mis Multas De Tránsito En Texas

Puedes consultar en la plataforma digital de la compañía que te presta el servicio con ello cómo saber si debo un toll en Texas y cómo pagarlo. En el caso que recibas una multa de tránsito en el estado de Texas.

Tienes la opción de hacer la declaración culpable o no. Importante que estés al tanto en las consecuencias que puedan suscitar al hacer la respectiva declaración ante el tribunal en el estado de Texas.

Si has tomado la opción de declararte culpable debes hacer el pago respectivo de la multa de tránsito además de realizar una penalidad.

De acuerdo a la infracción que hayas cometido en este estado siendo la corte el ente que va a decidir la sentencia que debes cumplir.

Ahora bien, si has decidido elegir la opción No Culpable el caso va a ser más difícil pues debes enfrentar las multas de tránsito en la corte frente al Juez.

Ten en cuenta si ganas el caso podrás salir victorioso además no existirá ninguna mancha en tu historial automovilístico

Importante si has decidido ir a la corte debes estar muy bien informado en lo referente a la Ley de Tránsito además es imperante que solicites la asesoría de un abogado.

Puedes incluso perder el caso debes pagar las multas correspondientes al igual que los honorarios del abogado que te asesora.

Es imperante que tengas en cuenta el organismo que ha emitido la multa de tránsito para que puedas ubicar la oficina correcta pues las jurisdicciones en Texas es algo complejo.

Además estas jurisdicciones no ofrecen a los conductores el servicio en línea para consultar mutas de tráfico pendientes ahora bien. Si recuerda el nombre de la oficina o ente que emitió la multa es mucho más fácil localizarla.

En el caso que seas multado por el sheriff o auxiliar de condado el procedimiento que se efectúa para cancelar las multas es diferente al de otros estados pues se debe hacer el pago de forma personal.

Podrá evidenciar en la copia de la citación se haya el número telefónico puede llamar y solicitar información a la corte donde evaluarán su caso.

Si has obtenido el ticket por parte de los patrulleros del estado de Texas es mucho más fácil puedes acceder al sistema en línea gracias al formulario diseñado para tal fin.

En la base de datos del sistema podrás cómo saber si debo un toll en Texas y como pagarlo en lo referente a los últimos veinticuatro meses desde la fecha que vayas a consultar.

Si tu ticket es mucho más antiguo a esta fecha debes dirigirte al Programa de Incumplimiento de Pago por Falta de Comparecencia.

Una vez en este sistema debe ingresar los datos solicitados así podrás como saber si debo un toll en Texas y cómo pagarlo.

Hemos finalizado con esta interesante información para que estés al tanto de los pasos que debes efectuar en cómo saber si debo un toll en Texas y cómo pagarlo.

COMO-SABER.COM ESTADOS UNIDOS


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario