Cómo Saber Clabe Interbancaria BBVA Bancomer

Las entidades bancarias representan un gran activo, por lo que una de sus principales funciones es llevar el control de las finanzas de las personas naturales y/o jurídicas, destacándose la entidad financiera BBVA.

Si te preguntas cómo saber clabe interbancaria BBVA Bancomer, te informamos que es uno de los principales servicios ofrecidos por esta entidad; quédate con nosotros y conoce cada uno de sus beneficios y como adquirirla.

Cómo saber Clabe interbancaria BBVA Bancomer

Cómo Saber Clabe Interbancaria BBVA Bancomer

El aperturar cuentas bancarias es considerado como uno de los actos más comunes de las personas; principalmente aquellos que poseen un ingreso económico y desean tener una institución que reserve su patrimonio.

Las entidades bancarias son las encargadas de almacenar todo lo relacionado a las finanzas de una nación, ya sea para el control económico de las personas o incluso del gobierno.

Por ello, todos los habitantes mexicanos suelen buscar entidades que le generen confianza, en este caso se destaca BBVA Provincial, originaria por el grupo español BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria).

Esta entidad bancaria se destaca por ofrecer numerosos servicios y uno de los más importantes es la Clabe Interbancaria Bancomer; el cual es un número empleado para realizar transferencias.

Cómo saber Clabe interbancaria BBVA Bancomer

Antes que todo debemos tener presente que la Clabe (Clave Bancaria Estandarizada) consiste en un número de dieciocho dígitos; asignado por la entidad que llegue a transferir en su respectiva cuenta para el destino.

La Clabe (Clave Bancaria Estandarizada) es ofrecida de interbancaria BBVA y empleada para todos los pagos directos, ejecutar transferencias, procesar nóminas y ejecución de las transacciones bancarias.

Una de las preguntas más comunes de este servicio es cómo saber Clabe Interbancaria BBVA Bancomer, por lo que es necesario solicitarla con el documento de identidad o también puede ser visualizada en los estados de cuenta.

Existen diversos métodos para lograr consultar la clabe interbancaria, una de las primeras opciones es consultar el contrato de la cuenta, pero también pueden aplicarse otros métodos, tales como:

  • Mediante el contrato firmado para la solicitud de la cuenta al banco.
  • Visualizando el estado de cuenta, para encontrar la información general sobre la cuenta bancaria.
  • Realizar la solicitud al banco, directamente en las agencias, las sucursales, las ventanillas o por los mensajes SMS.
  • Mediante el acceso a las plataformas web con el respectivo número de la tarjeta y la contraseña para la página web oficial.
  • Estableciendo un contacto directo con la banca en línea o contactando a la línea de atención al cliente.
  • Mediante la aplicación móvil de la entidad bancaria.

Cómo Obtenerla Por Internet

La Clabe (Clave Bancaria Estandarizada) consiste en uno de los servicios más solicitados a través de la internet; debido a que hoy en día la mayoría de los procedimientos se ejecutan por este medio.

Mediante el internet se puede obtener la Clabe BBVA Bancomer en línea, indiferentemente si es un computador, laptop o incluso desde el teléfono celular.

A continuación te daremos a conocer los pasos a seguir para consultar tu número de clabe BBVA vía internet:

Paso 1: Ingresar a la página web

Primero que todo se debe ingresar en la página web del Bancomer de la plataforma BBVA desde cualquier navegador de preferencia.

Paso 2: Proceder en la banca electrónica

Ingresar en el botón de Entrar para luego poder acceder a la banca electrónica según se indique en la plataforma.

Paso 3: Número de la tarjeta

En pantalla se observará una casilla que solicita el número de la tarjeta BBVA, debes ingresar todos los dígitos y dar clic en continuar; en caso de alguna duda podrás seguir todas las instrucciones para manejar correctamente la plataforma.

Clabe interbancaria BBVA Bancomer

Paso 4: Conocer la Clabe

Finalmente, solo se debe dar clic en la casilla de consultar y podrás visualizar tu CLABE persona de BBVA Bancomer.

Cómo Obtenerla Por La App

BBVA ofrece otras opciones para poder conocer tu Clabe mediante la aplicación elaborada por la banca en su plataforma, la cual es ideal para acceder desde tu teléfono inteligente.  A continuación te describimos el paso a paso:

Paso 1: Ingresar a La APP

Es necesario descargar la aplicación en el celular e ingresar a la APP, mediante su usuario y contraseña personal.

Paso 2: Indicar la cuenta

En pantalla se observarán unas casillas que representan la cuenta que deseas consultar, por lo que debes seleccionar la cuenta de interés.

Paso 3: Detalles de la cuenta

Además, en una segunda casilla se deben indicar los detalles de la cuenta, describiendo el dato de interés.

Paso 4: Número Clabe

Finalmente se debe hacer clic y en pantalla se visualizará el número Clabe de su cuenta personal.

¿Puedo Saber Mi Cuenta Clabe Desde Bancomer Móvil?

BBVA es el tercer banco más grande en el mundo y ofrece a su clientela numerosas opciones para acceder a sus productos y/o servicios, como la consulta mediante la banca móvil.

En este caso se desea conocer Clabe (Clave Bancaria Estandarizada) mediante la consulta en línea BBVA, a continuación conoceremos todo el procedimiento a seguir:

  1. Requisitos

En primer lugar debes tener toda la documentación necesaria para realizar la consulta del Clabe interbancario de BBVA Bancomer:

  • Tarjeta vigente: asegurar que no esté vencida o cerca del plazo; en ese caso, se recomienda hacer el cambio o solicitud de la misma.
  • NIP: también consiste en el número de identificación patronal es muy solicitado para los ciudadanos estadounidenses.

Pasos Clabe interbancaria BBVA Bancomer

  1. Pasos a seguir

El procedimiento a seguir para conocer la Clabe del BBVA Bancomer, se describe a continuación:

Paso 1: Llamar

Marcar el número telefónico 018002262663 relacionado de la Clabe BBVA Bancomer.

Paso 2: Introducir los dígitos

Ingresar los dieciséis (16) dígitos relacionados a la tarjeta de BBVA Bancomer.

Paso 3: Ingresar los últimos números

El portal te solicitará introducir los últimos cuatro (4) números de las tarjetas BBVA, junto con los dos (2) últimos dígitos del número de identificación patronal (NIP).

Paso 4: Seleccionar las casillas

Dentro del portal debes seleccionar la opción nro. 2 para consultar saldo, movimientos y las operaciones financieras.

Paso 5: Seleccionar

Seleccionar la otra opción de “otra consulta” corresponde a la opción 5.

Paso 6: Finalmente

Seleccionar la opción “consulta de la Clabe interbancaria” corresponde la opción 1.

Qué Es La Clabe Interbancaria Bancomer

La Clabe (Clave Bancaria Estandarizada) corresponde a un servicio muy buscado por los diversos usuarios, para realizar sus funciones de pagos y transferencias.

La Clabe interbancaria Bancomer consiste a un número de 18 dígitos, por lo que es empleado para ejecutar las transferencias entre algunos bancos y manejarlo de forma fácil y rápida.

Es utilizado para ofrecer una capa adicional de protección para realizar las operaciones bancarias correspondientes a la cuenta; permitiendo enviar dinero e incluso recibirlo rápidamente.

La clave de Bancomer corresponde  a un número otorgado por la banca BBVA, incluso a todas sus cuentas asociadas, permitiendo identificar todas las redes para realizar las transferencias interbancarias.

Las Clabes interbancarias Bancomer, representan un dato específico de la cuenta personal de cada uno de sus usuarios y se encuentra inmerso en los (18) dígitos.

Todas las claves interbancarias Bancomer están divididas en diversas secciones, donde cada una de ellas está contenida con un código o parte del mismo, las cuales se describen a continuación:

  • Primera Sección: Código De Banco

Corresponde a la primera sección del código, compuesta por los tres primeros dígitos que se le atribuyen directamente por la entidad bancaria donde es creada la cuenta.

  • Segunda Sección: Sucursal

Consiste en los segundos tres dígitos, hacen referencia a la zona o al lugar donde está ubicada la entidad.

  • Tercera Sección: Cuenta

Son los siguientes once dígitos que están relacionados con la cuenta bancaria personal del cliente.

  • Cuarta Sección: Dígito de control

Consiste en los últimos dígitos que son asignados directamente por la entidad bancaria, actúa como un comprobante y control en su respectiva base de datos.

Para Qué Sirve La Clabe Interbancaria Bancomer

Algunas personas desconocen cómo funciona la Clabe Interbancaria, esta sirve para realizar transferencias entre las diferentes entidades bancarias; incluso permite realizar pagos de diferentes servicios.

Gracias a la Clabe interbancaria las personas ya no tienen la necesidad de trasladarse al banco; debido a que pueden hacer este intercambio de información de forma rápida y segura desde su celular y/o computadora.

Con ella, no es necesario el uso del efectivo y los cheques.  El emplear algunas de estas transacciones es muy relevante para realizar los pagos y recibir las transferencias.

La ejecución de estas transferencias pueden ser personales y también empresariales. Este tipo de procedimiento permite este el desarrollo de la configuración de Clabe (clave Estandarizada).

Además, permite ejecutar las diferentes transacciones a nivel nacional e internacional; otorgando la mayor seguridad posible, disminuyendo las probabilidades de robo y hurto por parte de terceros, si llegaran a obtener el código.

El principal fin de la respectiva Clabe interbancaria Bancomer es lograr otorgar la seguridad necesaria para ejecutar las transferencias electrónicas con diferentes entidades bancarias.

Una vez tienes la Clabe en mano no existe la necesidad de trasladarse a la oficina o las respectivas sucursales para poder llevar a cabo una transacción.

Te Deseamos Éxito En Tu Trámite De Clabe Interbancaria BBVA Bancomer!!!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber clabe interbancaria BBVA Bancomer te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario