Cómo Saber La Temperatura De Mi PC: Cómo Saber la Temperatura de mi PC sin Programas y cómo Saber la Temperatura de mi PC CMD

Algo que preocupa a muchos usuarios de computadores y de laptops es el Cómo Saber La Temperatura De Mi PC en el momento de usarla. Y es que la temperatura es un factor clave en el uso y mantenimiento adecuado de cualquier tipo de computador, sin importar cuál potencia tenga.

De hecho, la temperatura es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para que un computador tenga una vida útil más larga. Esto se debe a que el sobrecalentamiento prolongado puede significar que los elementos internos se dañen y dejen el computador del todo inútil.

¡Pero para evitar eso puede seguir leyendo este artículo!

Cómo Saber La Temperatura De Mi PC laptop

Cómo Saber La Temperatura De Mi PC

Una de las grandes dudas que se tienen al momento de estar utilizando una pc es cómo conocer la temperatura a la cual está funcionando. Y es que hay una gran cantidad de motivos para que alguien quiera monitorizar cuál es la temperatura a la cual está llegando su computador.

Uno de estos motivos es que si la pc está funcionando durante mucho tiempo a muy alta temperatura la misma puede llegar a fundirse completamente. Esto significará que perderá su CPU y la computadora quedará inutilizada hasta que compre otro, aunque también puede ser solo que se baje el rendimiento.

Es justo por este motivo que se han creado toda una serie de programas que sirven para hacer la monitorización durante un tiempo bastante puntual. En este sentido es importante destacar que la mayoría de los programas son gratuitos y no van a cobrar nada por hacer el escaneo completo.

Pero, además de esto es posible que le interese conocer la temperatura de cada uno de los componentes que conforman su pc para prestarles atención. Y justo para eso tiene la opción de descargar HWInfo, lo cual pude hacer si hace un click en el enlace que le dejaremos ahora.

Este es uno de los sistemas para conocer la temperatura más utilizados y conocidos a nivel mundial, siendo el que utiliza mucho incluso la NASA. La razón de esto es que da estadísticas muy detalladas de cada uno de los componentes que pueden tender a recalentarse dentro de su pc.

En caso de que sea demasiada la cantidad de información que le da el HWInfo, siempre va a poder acceder a su competencia Hardware Monitor. Este es otro programa que sirve para darle la información completa de la temperatura de los distintos componentes con solo descargarlo aquí para después iniciarlo.

Cómo Saber la Temperatura de mi PC sin Programas

A pesar de que la manera más sencilla de saber cuál temperatura está teniendo su PC es a través de programas, puede saberlo sin ellos. Esto es algo que requiere de un cierto conocimiento de computación para poder hacerlo de la manera más adecuada sin que dañe ningún otro funcionamiento.

Claro que esto no significa tampoco que tenga que ser un entendido en el tema para hacerlo, sino de conocer algunos otros datos bastante pequeños. En este sentido lo más importante de todo es que posea los conocimientos adecuados de su sistema operativo con el que esté trabajando su computador.

Del mismo modo también depende de cuál sea la marca de su computador, pues es algo que varía levemente dependiendo del fabricante de el mismo. El motivo de esto es que cada uno de ellos tiene una configuración propia para ver sus componentes y debe de conocerla para poder utilizarla.

Sin embargo, en el caso de que tenga que hacer el proceso, este es uno que tiene mucho que ver con la BIOS al iniciarse. Es por ello que aquí le vamos a dejar los pasos más comunes que puede dar para ver la temperatura sin descargar ningún otro programa:

  1. Lo primero de todo es que va a tener que encender su computador y quedarse al frente del mismo mientras el mismo inicia su operación.
  2. Una vez que el mismo comience a encender tiene que presionar F2, Suprimir o F10, que son los más comunes, pero varía según el sistema.
  3. Al hacer esto le va a redirigir hacia el menú de la BIOS, en la cual podrá ver todo lo referente al sistema, seleccionando “Temperatura”.
  4. Una vez que haya hecho esto podrá ver cada una de las temperaturas de los componentes según como las lee el propio sistema del pc.

Cómo Saber La Temperatura De Mi PC checklist

Cómo Saber la Temperatura de mi PC CMD

Una de esas dudas que se crean mucho entre aquellas personas que usan su pc de forma constante es como saber su temperatura por CMD. Y esto es algo muy común sobre todo en aquellas personas que tienen algunos conocimientos al menos básicos sobre las cadenas de comando en general.

El motivo de esto es que, cada vez que se hable de los CMD, en realidad se está haciendo referencia a una cadena de comandos. Estas son una serie de dígitos y números que le llevarán a que su pc realice o abra nuevos programas que le darán muchos datos.

Entre esos comandos podrá saber cosas como el tiempo de uso de la pc, configuraciones y muchas cosas más que utilizan los especialistas del área. Sin embargo en la actualidad no existe ningún comando para saber la temperatura de la pc de forma directa como abriendo el menú de BIOS.

Claro que eso no significa que no pueda usar una cadena de mandos para abrir un sistema de monitoreo, solo que por programas ya instalados. Estos programas están en la base de la gran mayoría de los computadores, sobre todo los que trabajan con el sistema operativo de Windows (cualquiera).

Estos son comandos a través de los cuales se abren los programas adecuados para que se pueda ver la temperatura que sea más del caso. Para esto solo tiene que teclear la palabra “Sensors” y podrá ver cada uno de los datos más detallados de su hardware en la actualidad.

Así mismo, para aquellos que sean usuarios de Windows desde el 7 hasta el 10 podrá elegir la opción de “WINSAT” para poder hacer esto. Y este programa, en realidad, es básicamente lo mismo que el anterior, solo que funciona únicamente para los dispositivos que usan el sistema operativo Windows.

Cómo Saber la Temperatura de mi PC Windows 7

A pesar de que cada día son más las personas que tienen instalado Windows 10, todavía hay una gran base de usuarios que utilizan 7. Esto tiene muchas razones de ser, siendo una de ellas que es un sistema operativo estable y muy amigable para el usuario que se acostumbró.

Además de esto se trata de un sistema operativo que no ocupa mucho espacio ni consume demasiados recursos para ser utilizado en cualquier pc antigua. Es justo por esta razón que tiene todavía muchas más facilidades que inconvenientes para aquellos que lo utilizan, sobre todo si es solo para trabajar.

En este aspecto es importante el destacar que, al ser un sistema operativo que ya tiene cierta edad, no tiene un sistema de monitoreo integrado. Claro, la única excepción hecha es que también cuenta con el programa de WINSAT para hacer la consulta de la temperatura en el caso adecuado.

Además de esto también le será posible utilizar cualquiera de los otros programas que se han mencionado en el artículo para hacer la monitorización adecuado. De hecho, HWInfo es muy conocido por dar muy buenos resultados en Windows 7 incluso en la actualidad, pues nació funcionando en ese sistema operativo.

Del mismo modo Hardware Monitor también hace un trabajo destacable, pues su sistema de compatibilidad le permite funcionar de maravilla con los sistemas operativos antiguos. También esto es algo que depende de el tipo de información que le interese conocer y cómo espera que funcione el mismo en tiempo real.

Cómo Saber la Temperatura de mi PC Mientras Juego

Cómo Saber La Temperatura De Mi PC game booster

Otro de los casos en los cuales es muy importante conocer a qué temperatura llega su pc es cuándo está jugando con ella en general. Esto se debe a que por lo general los juegos piden mucho de la pc y hacen que suba mucho la temperatura interna de ésta.

Es por ello que muchas compañías tienen un programa preinstalado que sirve para que pueda monitorear el rendimiento mientras está jugando e incluso darle alarmas. Esto le va a ser muy útil en el caso de que la computadora comience a alcanzar niveles que sean peligrosos para su funcionamiento general.

Por lo general las computadoras que tienen una tarjeta gráfica dedicada cuentan con un sistema que indica la temperatura cuando juega a cualquier juego actual. Esto es algo que instalan tanto AMD como Nvidia para que su pc no llegue a tener problemas con respecto a la temperatura en juego.

Sin embargo, en el caso de que su pc no cuenta con alguno de estos programas, siempre puede optar por Smart Game Booster para descargar. Este programa no solo le indicará la temperatura de GPU y CPU sino que optimizará el rendimiento del juego para tener un mayor rendimiento general.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber La Temperatura De Mi PC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber La Contraseña De Gmail

Cómo Saber La Contraseña De Gmail

Los diferentes servidores de aplicaciones y herramientas son sumamente importantes para cumplir con el funcionamiento integral de la misma. Por…

Deja un comentario