Cómo Saber Quién Te Llama: Cómo Saber Quién te Llama al Teléfono Fijo y Cómo Saber Quién te Llama en Oculto

Cómo Saber Quién Te Llama: Cómo Saber Quién te Llama al Teléfono  Fijo y Cómo Saber Quién te Llama en Oculto. Estás son algunas de las formas en las que podemos recibir la llamada de un desconocido. Es decir, no es un contacto identificado en nuestra agenda.

Este tipo de llamadas, nos pone a pensar en primer lugar si es un familiar que llama desde un teléfono prestado,  porque tiene una emergencia. O sencillamente, si  es  una llamada equivocada. Y en ocasiones no contestamos, quedandonos al  pendiente de si era algo importante.

En vista de ello, comentaremos sobre cada una de las inquietudes mencionadas; conoceremos si hay posibilidades de satisfacerlas, sigamos leyendo, es un tema interesante y aclararemos  las dudas.

Cómo Saber Quién Te Llama

Cómo Saber Quién Te Llama

Desde siempre y por siempre, esta interrogante nos despierta muchas emociones, bien sea por seguridad o por curiosidad. En cualquier comunidad, sociedad o nación donde estemos, conocer quién nos llama es una inquietud  que deseamos satisfacer.

En la actualidad, existen muchas más formas de averiguarlo que las existentes en tiempos pasados, claro está que con la telefonía celular, los desarrolladores no descansan  en crear  todo tipo de programas que además de satisfacer necesidades, nos generen mayor seguridad en el uso de las conexiones telefónicas.

No podemos decir lo mismo sobre la telefonía fija,  ya que depende de la configuración del equipo,  y como la tendencia es utilizar  la telefonía móvil,  el fijo se utiliza mucho menos.

De igual forma, sigamos leyendo y ampliando nuestros conocimientos en consultar desde donde y quien nos llama.

Cómo Saber Quién Te Llama1

Cómo Saber Quién te Llama al Teléfono  Fijo

A diferencia de los teléfonos móviles, que todos nos muestran el nombre del contacto o el número telefónico  de donde proviene la llamada, con los teléfonos fijos no todos tienen  esa  configuración, conocida como identificador de llamada.

Los equipos fijos que ofrecen el identificador de llamada, obviamente nos muestran el número de donde se nos llama,  facilitando la decisión si contestar o no, porque no siempre estamos disponibles para atender una llamada telefónica, o devolver la llamada cuando lo consideremos oportuno.

Existen países donde la operadora telefónica a la que estamos afiliados, brinda el servicio de Registro de llamadas, ya que las empresas llevan un historial de las llamadas realizadas desde y hacia nuestro número telefónico, les indicamos el día y la hora que recibimos la llamada y nos indicaran desde que teléfono se hizo, solo queda consultar en tu operadora.

Sin embargo, esta opción es poco probable que la encontremos sin una justificación valida, ya que por razones de seguridad y protección a la intimidad, existen leyes que limitan esta práctica.

Otra de las opciones posibles, es que el mismo aparato telefónico, posea la configuración de llamada de retorno, es decir, que en su diseño se incluyan teclas con funciones. Y una de ellas sea,  marcar o hacer la llamada al último número que nos llamó.

Cómo Saber Quién Te Llama2

Lista Spam teléfonos con Infotelefónica

Generalmente, el término Spam hace referencia a información de poca utilidad para quien la recibe. Ya que quien las emite tiene un interés muy propio, es decir, no toma en cuenta las necesidades de su receptor.  Por lo regular, lo escuchamos con mayor frecuencia en la mensajería electrónica o email, pero también pasa con las llamadas telefónicas.

En esta ocasión, se les llama  Spam telefónico, que  son las llamadas dirigidas tanto a  teléfonos fijos como móviles,  con fines comerciales. Suelen realizarse sin ninguna  autorización  o petición previa,  caracterizándose por la reiteración en las que son hechas, causando algo de molestia, e inclusive acoso.

Como una forma de evitarnos estos desagradables  momentos,  se han creado plataformas web que funcionan como guías telefónicas virtuales, donde podemos consultar sin costo alguno,  sobre el número   que da origen a la situación.  Su uso es muy  fácil, ya que con solo introducir el número de teléfono, podemos obtener  información sobre el mismo, como donde está ubicado, si tiene relación con alguna compañía o si previamente tiene categoría de spam, entre otros datos más.

Tal es el caso de Infotelefónica. es,  que consiste en una robusta plataforma web de origen español, la cual cuenta con una  gran cantidad de  información sobre  números de teléfonos. Considerada como la guía telefónica en España, donde podemos  conocer de forma inmediata,  quien es tan insistente en sus llamadas.

La página web  brinda la información con la capacidad de utilizar filtros o áreas, donde los usuarios pueden navegar y dejar sus comentarios, o encontrar indicadores de estafas  y acosos por la vía telefónica.

Como valor agregado a la información sobre el número de teléfono consultado, la página proporciona una valoración sobre el mismo, categorizándolo en “seguro, neutro o tóxico”.

Cómo Saber Quién Te Llama3

Cómo Saber Quién te Llama en Oculto

Si ya nos hemos cansado de contestar llamadas que no muestran el número de teléfono, pero aun así pensamos que es una persona conocida que le urge contactarnos y resulta que son llamadas que nos quitan tiempo.  Es el momento de saber quién nos llama en oculto.

Según una gran numero de usuarios de internet, la mejor opción en estos casos,  es la aplicación TrueCaller.  Está disponible para  Android como para   iOS, de forma gratuita, descargándola desde cada una de la tiendas de aplicaciones respectiva.

Este programa, nos solicitará sustituir los accesos directos para hacer  llamadas por los de TrueCaller, entonces cuando alguien que no está en nuestros contactos nos llame, el sistema identificará de quien se trata.  Hacemos referencia, a llamadas abiertas de otras compañías que desconocemos  quienes son, permitiéndonos decidir si contestamos o no, puede ser una empresa de seguros o de teléfonos.

El aplicativo TrueCaller, obtiene sus  datos para identificar las  llamadas, de una base de datos de millones de usuarios en todo el mundo.  Al culminar  la  llamada, es posible remarcarle a ese número,  guardarlo como contacto o bloquearlo para evitar que continúe molestando.

Es oportuno señalar, que la aplicación  siempre esta activa, funcionando en segundo plano, por lo que impacta el consumo de la batería del teléfono móvil, esta característica es una de las debilidades que presenta el programa.

Cómo Saber Quién Te Llama4

Cómo Saber Quién te Llama de Número Privado

Es posible que nos preguntemos,  si una llamada desde un número oculto es igual a que lo hagan desde un número privado. La respuesta es que si,  es lo mismo. La definición que aparece en pantalla depende de:  la operadora contratada, del sistema operativo que usamos y del modelo del teléfono móvil.

Por lo que no será extraño que,  para satisfacer esta inquietud y reconocer a quien pertenece el número privado que  desea comunicarse con nosotros,  también sea reconocida como eficiente la aplicación TrueCaller. Comentada en párrafos previos.

Además de las características antes  descritas,  a través del aplicativo podemos hacer llamadas, bloquear los números de donde  nos llaman  y también los mensajes que no deseamos recibir de ese determinado número.

En la actualidad es poco  frecuente recibir una llamada desde un  número privado, sin embargo puede ocurrir. Ya que tiempos atrás, las empresas dedicadas al mercadeo, eran las que hacían la mayor cantidad de llamadas desde número privado. Pero al paso del tiempo, esta estrategia no era muy funcional,  porque los usuarios no contestaban este tipo de llamadas, llevándolos a dejar de utilizar este método.

Como hemos notado, gracias a la implementación de nuevas tecnologías, es más factible determinar desde donde se originan las llamadas y mensajes que recibimos en nuestros teléfonos móviles inteligentes, independientemente del sistema operativo que el equipo utilice. Antes parecía imposible,  pero ya evidenciamos que con los desarrollos tecnológicos se abre la posibilidad para todo.

Es oportuno comentar, que podemos de obtener muchos datos sobre el número de donde se nos llama, pero no podemos saber que  persona exactamente lo hace. La única manera de acercarnos a conocer su identidad,  es contestando la llamada, y si no le conocemos solo sabremos lo que ella  desee informarnos.

Cómo Saber Quién Te Llama5

Cómo Saber Quién te Llama de una Centralita

Para finalizar, indicaremos que parte de esta inquietud es muy fácil de aclarar;  ya que los números incluidos en una central telefónica, generalmente tienen una serie de características especiales. Esto  sirve para  diferenciarlos de los números telefónicos convencionales.

Es posible que para los propietarios de la central,  estas diferencias les permitan llevar un mejor control de sus números telefónicos afiliados. Permitiendo conocer el detalle de las llamadas que se originan desde ella.

Pero la otra parte de la inquietud, es la identidad de la persona que realizó la llamada desde la centralita. Como comentamos anteriormente, esto  aun escapa de los desarrolladores y más aun de nosotros, simples mortales.

Sin embargo, si es muy necesario  saber con rigor  quien llama, existe la opción via web; accediendo a cualquiera de las diferentes plataformas  que  manejan base de datos telefónicos de muchos países. O consultar alguna con números locales.

Podemos recomendar  Listas Spam, también reconocida entre las mejores opciones para consultar en la web. Otra opción es Registro telefónico, todo depende que la información obtenida sea una referencia para intuir quien puede estar llamando.

Cómo Saber Quién Te Llama6


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario