Cómo Saber Si El Disco Duro Está Dañado

Si bien entre los diferentes aspectos que integran a un ordenador o computador es el Disco Duro, siendo una de las herramientas más necesarias para esta. Puesto que proporciona la correcta función que un computador debe tener con relación a su desarrollo en procesamiento de datos.

No obstante es indispensable que las personas conozcan como reconocer cuando un disco duro esta presentando fallas o esta próximo a dañarse. Debemos tener en cuenta que este es uno de los factores más obligatorios de nuestro computador para que este funcione de manera correcta.

Cómo recuperar información de un disco duro averiado

Cabe mencionar que existen señales para poder conocer cuando esta parte del ordenador esta fallando y por lo cual podremos hacer una gestión de revisión de esta. Sin embargo en este caso nos enfocaremos en saber si su disco duro esta dañado y las formas de detectarlo.

Por esta razón hemos preparado toda una guía informativa con todo lo que debes saber para reconocer o identificar si el disco duro de tu ordenador esta fallando. Además de proporcionarte información importante referente a este aspecto y que de seguro te será de suma utilidad.

Cómo Saber Si El Disco Duro Está Dañado

Para iniciar dentro de este aspecto debemos estar consientes que existen diferentes maneras de saber cuando un disco duro se encuentra próximo a perder su vida útil. Sin embargo es allí cuando debemos actuar con rapidez y poder solventar el problema en caso de que si tenga arreglo.

No obstante debemos tener en cuenta que durante el periodo de uso de nuestro computador es indispensable saber y tener buenos hábitos de uso. De esta forma podremos conservar nuestro disco duro de forma prolongada y con un rendimiento optimo.

Aunque actualmente existe múltiples formas de saber cuando un disco duro se encuentra dañado y es sumamente  sencillo de hacer. A continuación te mostraremos algunas de las formas más sencillas de reconocer si un disco duro esta dañada o con alguna falla:

  1. Encienda la computadora y si encuentra un error en el disco duro o la computadora no carga el sistema operativo, el disco duro puede estar dañado.
  2. Mira la computadora y si descubre que la computadora se apaga con frecuencia o muestra un error en la pantalla negra o azul, significa que el disco duro está dañado o está comenzando a dañarse.
  3. Escuche el sonido, si el disco duro a menudo suena cuando está ocupado, pero si escucha otros ruidos, especialmente metales u otros sonidos, es probable que esté dañado.

En caso que estés percibiendo estos sonidos te recomendamos que vayas a un servicio técnico a que revisen, chequen y diagnostiquen que falla tiene la computador. Porque tal vez puede ser otra falla la que este originando que el disco duro falle o no funcione de forma correcta.

Cómo Saber si mi Disco Duro está Dañado desde la Bios

Problemas y errores que impiden el arranque e inicio de la computadora

Cada tipo tiene muchos tipos o marcas de discos duros. Hay muchas formas de determinar si está dañado, estos discos duros se denominan «Hp» o «ATA/SATA». Esta vez, le mostraré cómo determinar si el «disco duro» y «ATA/SATA» del BIOS están dañados y cómo recuperar archivos.

Si su disco duro está dañado por el BIOS, significa que el BIOS no puede detectar el disco duro. Para determinar este tema, compartiré contigo los aspectos a los que debes prestar atención:

  • Si la línea de datos está dañada.
  • El disco no gira, lo que significa que no pasa corriente.
  • Verifique si el puente en el dispositivo es normal.
  • La capacidad del disco duro puede ser mayor que la capacidad admitida por «BIOS».
  • Que tu disco duro está dañado.

En caso de haber verificado todos estos aspectos y el problema persiste, no ayudará, confirme que su disco duro está dañado, por lo que debe eliminarlo y luego comprar un disco nuevo y adaptarlo a su «CPU».

Saber si un Disco con Windows 10 Duro Está Dañado

Para determinar si su disco duro está dañado en Windows 10, se recomienda que utilice algunas herramientas en línea. En particular, recomiendo WMIC desarrollado por Microsoft para realizar diversas tareas de gestión, como garantizar la integridad del disco duro.

Con WMIC, puede administrar computadoras locales y remotas, simplemente siga estos sencillos pasos:

  1. Primero, para acceder a WMIC, abra una consola de comandos e ingrese el término wmic al abrir un símbolo del sistema, luego presione Enter.
  2. Entonces se abrirá una nueva línea wmic: root \ cli. El siguiente comando debe colocarse aquí: diskdrive get status
  3. Una vez completada la acción se te mostrarán dos posibles resultados:
    1. Normal u OK: indica que el disco está en un uso óptimo.
    2. Pred Fail: indica que el disco es anormal y debe verificarse

Aunque WMIC es una herramienta que te permite realizar una gran cantidad de tareas administrativas, es ideal para detectar si el disco duro está dañado. Existe otra herramienta que te permitirá saber si tu disco duro se encuentra dañado o con fallas pero solo aplica para fallas leves en el disco.

Utilice una herramienta de comprobación de errores para comprobar el disco duro. Windows tiene un programa integrado llamado Scandisk, que puede encontrar y reparar sectores defectuosos en el disco duro.

Ejecute el programa y observe la cantidad de sectores defectuosos. Si hay uno o dos sectores defectuosos, no significa que el disco duro esté roto, pero si hay varios sectores defectuosos, significa que el disco duro puede estar roto.

Cómo Saber si un Disco Duro con Ps4 Está Dañado

Para consolas de videojuegos como PS4, el rendimiento caerá drásticamente. Los juegos están bloqueados, se ejecutan más lento, no podrás descargar actualizaciones o la descarga de actualizaciones tardará más de lo habitual, y hay muchas otras dificultades que pueden impedir que uses la consola.

Además, mostrará algunos códigos específicos, como el error CE-34335-8, que suele aparecer cuando no se puede detectar el disco duro. En este caso, se recomienda apagar la alimentación y luego encender la PS4. Si el error persiste, entonces debe haber un problema con el disco duro de la consola.

Si desea repararlo, debe extraerlo y luego conectarlo a la PC para continuar con el proceso de análisis y reparación. Este es un proceso simple, solo siga los procedimientos que mostramos a continuación en el orden mostrado para restaurar el disco duro de PS4:

  1. Recuperar los datos del disco duro de tu PS4: Descargue el asistente de recuperación de datos de EaseUS. El software de recuperación lo analizará hasta que se encuentren los datos sin formatearlo.
  2. Reparar el disco duro de tu PS4: Cuando ocurre el error ce-34335-8 ps4, una vez que los datos se exportan a la PC, le sugiero que use chkdsk. Presione la tecla Windows + R, combinación y luego escriba cmd en el cuadro. Presione Entrar.
  3. Escriba el comando chkdsk X: / f / r, cuando abra el símbolo del sistema, luego presione Entrar. Es muy importante reemplazar X con la letra del disco duro de PS4. Este comando buscará sectores defectuosos y procederá con la reparación automática.
  4. Si se determina que el disco duro de PS4 está dañado, debe reemplazarse por un nuevo disco duro de PS4. En este caso, se recomienda llevar su Playstation 4 al Centro de Servicio Técnico de Sony para su reemplazo.

Para evitar dañar el disco duro de la Playstation, se recomienda que lo trate con precaución, evite la desconexión repentina y lo use en varias plataformas. De esta forma, solo dañarás el disco duro por lo que deberás tener mucha precaución al hacer cualquiera de estos pasos.

Cómo Saber si mi Disco Duro está Quemado

Para finalizar esta guía como todos sabemos, los equipos electrónicos se quemarán tarde o temprano o alcanzarán su vida útil aproximada. Esto se debe a picos de energía, redes eléctricas insuficientes, rayos o cualquier otro accidente.

En estos casos, los discos duros no son una excepción, ya que también están asociados o conectados a la red. Por lo tanto, siempre es posible dañarlo, mi sugerencia es revisar la placa lógica del disco, porque este tipo de problema es muy común en los «discos duros».

Controla el funcionamiento de tu disco duro.

En este caso, la mejor solución es reemplazarlo o reemplazar la placa lógica. Para realizar este proceso, debe buscar un disco duro del mismo tipo dañado. Considere siempre los pequeños detalles, como la capacidad de almacenamiento, el voltaje y la versión del «firmware».

Para ello, basta con sustituir las piezas dañadas por unas nuevas, pero recuerda que los discos duros son muy sensibles, por lo que debes acudir a un experto en la materia para que sustituya la placa lógica.

El disco duro de la computadora es muy importante para su correcto funcionamiento, por lo que debes mantenerlo con cuidado. Espero que la información que te proporcioné te sea de utilidad.

Como-saber.com Tecnología


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber Si El Disco Duro Está Dañado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber La RAM De Mi PC

Cómo Saber La RAM De Mi PC

Cómo Saber La RAM De Mi PC se trata de una búsqueda muy frecuente entre los usuarios de distintos tipos…