Cómo Saber Si Me Roban WiFi: Cómo Saber si me Roban Wifi Mac, Wifi Yoigo y Wifi Jazztel

Una de esas dudas que se buscan a millares diariamente en todos los servidores de búsqueda es la de Cómo Saber Si Me Roban WiFi. Y es que el internet es una de esas fuentes básicas de servicios que pueden ser robados a sus legítimos dueños de muchas formas distintas.

Esto es algo que se da a diario en cientos de lugares en los cuales los delincuentes informáticos obtienen acceso a las redes de internet. Y es también un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo sin que siquiera se lleguen a dar cuenta en realidad.

¡Pero para que usted esté protegido solo debe seguir leyéndonos!

Cómo Saber Si Me Roban WiFi dispositivo

Cómo Saber Si Me Roban WiFi

Cuando el internet está lento una de las primeras dudas que vienen a la mente es la posibilidad de que alguien esté haciendo uso actualmente. Pero no estamos hablando de que otro miembro de la familia pueda estarlo usando sino de que alguien lo esté hurtando y haciendo uso indebido.

A pesar de que las compañías que ofrecen este vital servicio son muy seguras respecto a los software que usan aún es posible ser burlado. Esto es algo que sucede día a día con cientos de miles de personas por distintos motivos que van desde lo más rebuscado a sencillo.

Es por ello que las distintas compañías han puesto a la disposición de los usuarios muchas formas distintas para que puedan despejar esta acuciante duda. En este sentido una de las primeras cosas que se quieren intentar es ver si alguien lo está robando a través de algún programa puntual.

Para este tipo de cosas hay toda una serie de programas que se encargan de reconocer las posibles filtraciones que haya hecho alguien en general. Y uno de los primeros y más reconocidos programas para esto es el de Paessler PRTG Router Monitoring, el cual se encarga de reconocer piratería.

Pero en el caso de que haya utilizado el programa anterior y no encontró nada puede hacer la prueba con F-Secure Router Checker, sin problemas. Este es otro tipo de programa que se encarga directamente de asegurarse de que no puedan descargar sin que haya una autorización, pudiendo probarlo aquí.

Cómo Saber si me Roban Wifi sin Programas

Si no desea descargar ningún programa aún así hay modos de saber si alguien le está robando el WiFi sin pasar por complicados procesos actualmente. Y esto es algo que se logra más a base de ensayo y error que por un método preciso que se tenga para conocerlo realmente.

La razón de esto es que la mayoría de los métodos para saberlo sin utilizar ningún otro programa son a través de las suposiciones adecuadas. Esto significa que podrá saberlo sin tener que utilizar ningún otro programa más que fijarse bien en los cambios que puedan afectar a su navegación.

En este sentido una de las formas más rápidas y efectivas para saber si le roban el wifi son los cambios en velocidad de conexión. Esto sucede sobre todo cuando su internet comienza a ir mucho más lento de lo normal o si empieza a tener lentitud que se prolonga.

Del mismo modo otro de esos métodos para saber si alguien le está robando su WiFi es que su conexión comience a fallar sin motivo. A lo que esto hace referencia es a que su conexión se vaya por algunos segundos y la misma vuelva a venir casi de inmediato.

Sin embargo el método más seguro de todos es el de ver si hay algún otro equipo que esté conectado a su red que desconozca. Esto es algo que se puede hacer utilizando el panel de red de cualquier computador conectado a su WiFi y revisar los equipos ya conectados.

Cómo Saber Si Me Roban WiFi direccion

Cómo Saber si me Roban Wifi Jazztel

Una de las empresas más grandes en el sector de las telecomunicaciones es sin lugar a dudas Jazztel, con millones de usuarios en la actualidad. Esto tiene muchos motivos, siendo uno de los principales las ventajas en los planes de internet que da en general la compañía a sus usuarios.

Sin embargo por lo mismo es también una de las que más atacan aquellos que quieren hacerse con un internet gratis robando el wifi ajeno. Pero pese a esto la compañía no tiene un software propio que sea capaz de reflejar si alguien más está utilizando la red del usuario.

Esto significa que los métodos para conocer esto son básicamente los mismos que con cualquier otra compañía, los cuáles ya se mencionaron en anteriores apartados. Pero para que tengo una mejor idea, aquí le dejamos una lista corta de ideas con lo que puede hacer para conocer si lo roban:

  • La lentitud exagerada del internet sin que esté haciendo ningún tipo de descarga de algo que pudiera justificar la pérdida de velocidad que está experimentando.
  • Si su conexión se ha vuelto intermitente y tiene caídas frecuentes, volviendo cada cierto tiempo, generalmente con intervalos de cinco segundos a hasta un minuto.
  • Verificar que no haya ningún otro dispositivo conectado a su red WiFi, pudiendo hacerlo desde las redes de cualquier computador o desde el propio router.
  • Utilizar un programa especializado en eso, los cuales se comentaron al inicio del artículo, pero para Jazztel funciona muy bien la aplicación Fing para Android.

Cómo Saber si me Roban Wifi Yoigo

Otra de esas grandes empresas que se encargan de darle internet y servicios a muchos usuarios en la actualidad es la que tan conoce Yoigo. Esta es una de esas empresas que incluso tienen una marca propia de routers y de módems, incluso mezclando ambas en un solo dispositivo cómodo.

En este sentido, de hecho, la empresa tiene algunos de los modelos que más alcance ofrecen actualmente en el mercado, pudiendo abarcar incluso pisos enteros. Esto se hace con la idea de que así sea menos posible que haya problemas de seguridad colocando repetidores en cualquiera de los puntos hogareños.

Sin embargo, a pesar de tener su propia marca, no tienen un sistema en contra de las intrusiones de terceros en las señales del WiFi. Es por ello que va a tener que recurrir a los otros métodos antes citados para que pueda conocer si alguien lo roba, siendo estos:

  • La lentitud exagerada del internet sin que esté haciendo ningún tipo de descarga de algo que pudiera justificar la pérdida de velocidad que está experimentando.
  • Si su conexión se ha vuelto intermitente y tiene caídas frecuentes, volviendo cada cierto tiempo, generalmente con intervalos de cinco segundos a hasta un minuto.
  • Verificar que no haya ningún otro dispositivo conectado a su red WiFi, pudiendo hacerlo desde las redes de cualquier computador o desde el propio router.
  • Utilizar un programa especializado en eso, los cuales se comentaron al inicio del artículo, pero para Yoigo funciona muy bien el programa de Netcut generalmente.
Cómo Saber Si Me Roban WiFi checklist

 Cómo Saber si me Roban Wifi Mac

Algo que no muchas personas saben, pero que resulta de una gran utilidad es que se puede rastrear a quien esté robándole el WiFi fácilmente. Esto es algo que le puede ayudar mucho para impedir que la misma persona vuelva a conectarse a su red en una situación a futuro.

Y es que el MAC o Código MAC es una serie de números y letras que le van a permitir identificar cualquier dispositivo en red. Es importante aclarar que esto es algo que funciona para todos los dispositivos electrónicos que van desde computadores hasta los teléfonos inteligentes en el mundo.

Para lograr esto lo único que tiene que hacer es descargar el monitor Wireless Network Watcher, pudiendo hacerlo desde su página web oficial de aquí. En cuanto corra el programa le dará toda la información de cada uno de los dispositivos que estén conectados a su red en el momento.

Qué hacer para que no me Roben Wifi

Cómo Saber Si Me Roban WiFi portatil

Lo cierto es que, para que no le roben su WiFi, solamente hay un método que sirve en realidad y que es infalible casi siempre. Ese método es el cambio de contraseña frecuente de su router para que nadie pueda utilizarlo con la misma en el caso de poder descifrarla.

Esto es algo que recomiendan hacer al menos una vez cada seis meses la mayoría de los expertos en informática y en seguridad de sistemas. El motivo de esto es que el cambio constante impide que los piratas accedan a su red.

Del mismo modo otro de los puntos recomendables es que, si identificó los equipos que están robando su internet los bloquee de inmediato de reconocerlos. Esto es algo que se puede hacer de forma directa en su configuración de red o en la configuración de su WiFi o del router.

Es importante destacar que esto es algo que se recomienda que haga justo después de cambiar la contraseña la primera vez. La razón de esto es que así evitará que puedan volver a intentar conectarse utilizando el mismo dispositivo pues la dirección los bloqueará automáticamente.

Como-saber.com Tecnología


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber Si Me Roban WiFi te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber Mi Usuario De Skype

Cómo Saber Mi Usuario De Skype

Probablemente por las diversas actividades, que continuamente realizas en tu vida cotidiana. Te puede ocurrir que no recuerdas información básica,…